sábado, 25 de febrero de 2012

REALMENTE….SOMOS UN PUEBLO RARO, RARO, RARO.



Esta reflexión no tiene por objetivo justificar, ni hacer un juicio de valor sobre la malversación ni el trasvase de dinero público a cuentas privadas del caso Urdangarín; mi intención es intentar analizar cuáles son los motivos que dispara, o no,  la alarma social ante unos mismos hechos pero con actores diferentes. Al caso Urdangarín se le está dando a nivel nacional una dimensión, una difusión , una expectación y unos juicios paralelos en todos los medios de comunicación audiovisuales y prensa escrita, solo comparable con los casos de crímenes de menores, por ejemplo Marta del Castillo, Mari Luz etc. Sin embargo hace dos o tres días nos enteramos de dos nuevos casos de corrupción con apropiación de dinero público, en las Diputaciones de Valencia y de Barcelona y la noticia ha quedado en eso, noticia. Qué es lo que nos mueve a dar importancia a un hecho y no a otros siendo el mismo delito? Tal vez me dirían que es que Urdangarín está vinculado a la monarquía y por lo tanto el delito reviste más gravedad, y que los miembros de la monarquía han de ser como la mujer del César: no basta con ser honesta, también tiene que parecerlo. No, no. Este argumento no me vale. El delito es delito lo cometa quien lo cometa. Que el "Yerno" utilizó su posición para su beneficio, eso está cantado, pero no es más delito que los que cometen nuestros políticos aprovechando la posición donde a través de las urnas el pueblo los ha colocado. Luego entonces, por qué no reaccionamos ante tanta corrupción? ¿ De dónde nos viene esta apatía para exigir que devuelvan lo robado? ¡¡No basta sólo con ir a la cárcel, es justo y necesario que nos devuelvan el dinero!!!! Por qué a los políticos el pueblo les perdona todo?
Esta forma de comportamiento tiene su enjundia y alguien debería hacer un estudio( aunque sea con dinero público, total, un poco más de derroche, ni se notaría).
¿Hay una intención premeditada para que Urdangarín sea la cortina de humo que impida ver con nitidez la corruptela que nos invade? Estamos una vez más siendo manejados??????
Ya es vergüenza que un bufete de abogados de EEUU se instale aquí porque según dicen tienen el trabajo asegurado defendiendo a delincuentes de guante blanco, ya que no han encontrado ningún otro país en el mundo con más políticos corruptos por metro cuadrado que España.
Ya no somos una Nación,(como decía la canción de L. Aguilé) ¡¡¡¡ sino el reino de los delincuentes!!!!!!
¡¡Qué vergüenza!!!!
 A. Del Río. Febrero, 2012

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lee el articulo de arcadi espada sobre el tema.
Simplemente es una buena reflexión a tu pregunta ¿PORQUE?

Ascensión del Río Martín dijo...

Leído queda;pero no me aclara nada de este doble rasero de la sociedad, salvo aventurar que las masas gozan de poco criterio y por tanto se dejan llevar de un lado a otro, cual hoja caduca agitada por el viento otoñal.

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...