martes, 21 de febrero de 2012

CON LA IGLESIA SEGUIMOS TOPANDO, QUERIDO SANCHO!!!!




Dice la voz popular que hay cosas que nunca cambian y la iglesia católica, apostólica y romana, cada vez que abre la boca, confirma la regla. Por mucho que a su pesar intenten adaptarse a la sociedad, entre otras cosas porque no les queda otro remedio, de cuando en cuando sale algún iluminado y larga por su boquita homilías inspiradas por el espíritu santo; y claro, se arma la de Dios es padre. Y es que no es para menos. En el caso que nos ocupa la sarta de tonterías las ha pronunciado en una hoja dominical de la archidiócesis de Barcelona ¡¡nada menos que un cardenal!!! Según este señor, los niño que no reciben formación religiosa "padecen analfabetismo de la cultura religiosa que incide en su nivel cultural general más bien bajo".Obviamente este señor confunde el culo con las témporas.
Las religiones en general y la iglesia católica en particular, están tan desprestigiadas, han perdido tanta credibilidad que ya no nos asusta ni el cielo ni el infierno, dos armas poderosas con las que antaño contaban , por lo que ahora lo intentan de otras formas ,y se ponen a decir que si a los niños no se les da estudios de religión se está fomentando que se sientan atraídos por las sectas y el fundamentalismo. Todos conocemos a un gran número de jóvenes que no han sido bautizados, no han hecho la comunión, no han sido confirmados, y por supuesto viven de espaldas a la iglesia, y pese a ello son jóvenes honestos, que han sacado sus estudios adelante, que son solidarios , sin sentir necesidad alguna de pertenencia a sectas de ningún tipo, porque los valores no se adquieren solo a través de las clases de religión ( como apunta la pastoral) sino de la educación ética y moral de los padres y las escuelas. Por contra, también conocemos a gentes que han sido educadas en colegios religiosos, de misa y comunión diaria y que han convertido al dinero , el fraude, la corrupción y el mangoneo en su único Dios .
Yo no se qué entenderá por secta el Sr. obispo/cardenal, pero tal vez no quiera enterarse de que todas las religiones de una forma u otra se comportan como sectas; unas con más libertades que otras, pero realmente las hay que te lo pueden poner muy difícil si decides salirte de sus filas. Precisamente ella, la católica, siempre se posicionó del lado del poder, ya fuese éste dictadura, nazi o demócrata. Siempre le ha costado muy poco cambiar de camisa si con ello mantenía sus privilegios.
De todas formas y para ser justa, creo que la iglesia católica es coherente jugando el papel que ella misma se ha asignado, pero les pediría que no lo hiciera de manera tan burda, que no insulten la poca materia gris que nos queda con sus chocheces ; que lo haga con algo más de inteligencia, que eche mano de esa misma inteligencia que ha derrochado para mantenerse durante más de dos mil años viviendo del cuento de "caperucita", de la credulidad de las gentes y de la complicidad de los gobiernos, a cuerpo de rey. Que vivan y nos dejen vivir, es lo menos que podemos exigirle a cambio de la millonada de euros mensuales que nos cuesta esta iglesia desfasada a todos los ciudadanos .

No hay comentarios:

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...