sábado, 11 de febrero de 2012

"JUSTICIA A CUALQUIER PRECIO NO ES JUSTICIA"





Dias atrás comentaba yo la situación lamentable de la justicia en nuestro país. Hoy vuelvo a abrir este blog con el mismo tema porque la impotencia y la decepción me embarga y necesito sacar los demonios que anidan en mi ánimo.
En este país nuestro parece que la mala justicia corre pareja con los delitos sean del o la índole que sean. Los jueces nos tienen acostumbrados a unas sentencias en las que predominantemente se ha tenido en cuenta la No vulnerabilidad de los derechos del delincuente en detrimento de esos mismos derechos que asiste a las víctimas, y que sistemáticamente son pisoteados y olvidados. España se ha convertido (judicialmente hablando) en uno más de esos países que tantas veces hemos criticado, esos países totalitarios, con repúblicas bananeras, donde los caciques , las ideologías y el poder político, son quienes realmente deciden el castigo o la absolución de los delitos.
Todo aquel que tenga un mínimo de sentido común, puede darse perfecta cuenta de la trama ideológica que hay tras las tres denuncias hacia Garzón. Se trata ni más ni menos que de una vil y vergonzosa venganza de Manos Limpias Conciencia Sucia. En el caso Gúrtel la excusa ha sido las escuchas a los presos en sus conversaciones con sus abogados ( Garzón solo utilizó la conversación de los presos) donde quedaba más que clara su culpabilidad así como la implicación de algún abogado en la trama de blanqueo de dinero; y es que en Gúrtel lo de menos han sido los trajes; lo importante es la red de corrupción, blanqueo y de evasión de capitales que hay detrás de esos regalos, y es lo que Garzón trataba de impedir. Y así, se dicta sentencia totalmente absolutoria para San Antonio Camps, quien por cierto durante todo el juicio mantuvo la actitud chulesca y arrogante de aquel que sabe de antemano el resultado del juicio, y en el bando contrario, Garzón, es condenado, apartado de la judicatura durante nada menos que ONCE años por "vulnerar el derecho de defensa de los acusados"( aunque esas escuchas demostraran que eran culpables, incluidos los abogados). Bravo, Manos limpias Conciencia Sucia, os ha salido bien el complot de vuestra venganza, merecéis estar brindando con champagne francés.
Garzón tiene otro juicio a espera de sentencia y aún otro por hacerse, relacionado con unos cursos,y tambien en este caso, denunciado por Manos Limpias Conciencia Sucia.
El que está a la espera de sentencia es por haber atendido las demandas de personas que desean saber el paradero de los restos mortales de sus familiares muertos en la guerra civil y durante bastantes años después de acabada la contienda.
Considero que en las guerras ambos bandos cometen atrocidades, no obstante una vez acabada esta, sólo el bando responsable del golpe de estado y que salió victorioso, continuó asesinando impunemente a los que pensaban diferente y se atrevía a manifestarlo, y este es un dato a tener en cuenta.
Con la llegada de la democracia, los partidos políticos ( sin consultar al pueblo soberano, ja ja ) deciden amnistiar los crímenes producidos durante y después de la guerra, para poder empezar una democracia con una transición pacífica y sin rencores, que de alguna manera fue de agradecer, pero nadie puede quitar a los familiares de los asesinados sean estos republicanos o franquistas, el derecho a saber el lugar donde yacen tirados y abandonados los restos de sus seres queridos.
Hasta donde yo se, ninguna víctima le ha pedido a Garzón que investigue quien mató a quien para incoar después una denuncia judicial. Sólo le han pedido la búsqueda de las fosas y la identificación de sus familiares, algo a lo que la propia constitución los ampara. Y eso precisamente es lo que estaba haciendo Garzón.
Hay quienes dicen que al no tener el JUEZ(con mayúscula) un pasado antifranquista, no estaría legitimado para tamaña tarea. No sabía yo que para que un juez sea honesto haya de contar en su haber con un pasado determinado; muchos de los que alardean de haber corrido delante de los grises y haber sufrido prisión en épocas anteriores, hoy son corruptos , comen de la sopa boba, o se han convertido en hijos de señoras que hacen la calle. Todos conocemos a unos cuantos muchos. Esa excusa no me vale: se puede ser demócrata, honesto y honrado sin contar con un pasado antifranquista, y viceversa.
La corrupción en España ha alcanzado cotas tan elevadas que a día de hoy no hay comunidad autónoma que no cuente con delitos de fraude, corrupción, malversación , evasión de capitales a paraísos fiscales; esta última , según un estudio financiado por el Ministerio de Empleo, revela que 30 de las 35 empresas del Íbex poseen filiales sin ningún tipo de actividad en
paraísos fiscales donde pagan pocos impuestos, y esto les permite tributar menos en España.
Esta cifra supone nada menos que el 86% de las principales empresas que operan en España, una cifra que da escalofríos.
Da lo mismo quien ejerza el poder en los ayuntamientos y demás órganos de poder. La corrupción no respeta banderas ni ideologías cuando hay negocio y chanchullo de por medio, y si no, ahí están los casos de los ERES de Andalucía, el caso Malaya de Málaga, Brugal y Emarsa de Valencia, Caso "minutas de Marbella,El caso Palma Arena de Baleares, El caso del Palau de la Música y la Alcaldía de Sta. Coloma en Barcelona, el Caso Gúrtel, y un larguíiiiisimo etcétera.
Todos estos implicados están fuera, haciendo su vida, y por supuesto nadie ha devuelto nunca lo sustraído, lo robado, lo ganado de manera fraudulenta. Esto no es JUSTICIA.
El Supremo que inhabilitó a Garzón refiriéndose a las escuchas, dijo que "la justicia obtenida a cualquier precio no es justicia". Señor juez, si esta es la norma por la que se rigen sus señorías para impartir justicia, entiendo perfectamente el veredicto de Gúrtel, que los asesinos de las niñas de Valencia estén sueltos, que el de Sandra Palos también lo esté, que los asesinos de Marta del Castillo hayan sido absueltos sabiéndose que estaban implicados en su muerte y desaparición y que no hayan mostrado ningún interés en sacarles a unos niñatos dónde está, donde tiraron el cuerpo de la víctima; de este caso solo sus señorías han castigado al que se declaró culpable de asesinato, y por poquitos años, dentro de dos a lo sumo el llamado miguel Carcaño también campará a sus anchas por la calle para consternación de los padres de Marta, rotos por el dolor y la impotencia. Esta es la justicia que imparten sus señorías, una justicia para los corruptos y asesinos, pero no una justicia para las víctimas, porque ante todo hay que salvaguardar los derechos del delincuente, aunque sepamos que son culpables
Yo obviamente no tengo nociones de derecho penal, pero me sobra sentido común, honestidad, y conocimiento sobre lo que está bien o mal, lo correcto o lo incorrecto, lo justo y lo injusto, sin dejarme guiar por mi ideología que naturalmente es de izquierdas; a estas alturas me importa poco quien gobierne si gobierna con honestidad, honradez y para todos. Si los que considero de mi misma ideología gobiernan poniendo la corrupción por bandera, cargaré contra ellos, y si los que gobiernan son de derechas y gobiernan con transparencia y honestidad, me quitaré el sombrero ante ellos; esta actitud es lo que la gran mayoría no practica. La norma es que los de ideología derechista justifiquen todas las tropelías de los suyos, y los de tendencia izquierdistas hacen otro tanto con los propios, culpando en ambos casos, de todo, a los contrarios.
Hemos perdido la noción de lo que es justo o injusto.
Hemos perdido la capacidad de quejarnos, de reclamar.
Tenemos los políticos que queremos y nos merecemos.
Hemos llegado a tal punto de apatía, de irresponsabilidad política y de tan baja autoestima colectiva, que gobierne quien gobierne y cómo gobierne,...¡viva el gobierno!!!
Y así nos va. ( Continuará)





1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnifico articulo. Recuerdo la primera vez que vote y las sucesivas, siempre a la izquierda. Mi pensamiento era sencillo: esas personas defenderan lo que siempre dijeron que eran (justos, libres, honestos), EN CONTRA DE LO QUE REPRESENTA LA DERECHA ( ARBITRARIA, AUTORITARIA, INJUSTA, INSOLIDARIA, ASESINA..)....
Garzon sabia de los GAL, ANTES DE METERSE EN POLITICA, y guardo los papeles hasta que el PSOE, lo traiciono...Sabia que Botin estaba implicado en asuntos de justicia, y le pidio ayuda economica para cursos ( no para una causa justa) ----Le agradecemos lo que hizo con Pinochet, ahora no lo defendere, en cuanto al resto , ¿PORQUE EL PARLAMENTO, REPRESENTANTE DEL PUEBLO NO HA DICTADO LEYES JUSTAS? ¿ PORQUE HA PERMITIDO QUE LOS JUECES SEAN PARTE Y ARTE?....solo son reflexiones, no se la verdad, pero se que yo soy libre para pensar y actuar ..CADA VEZ ME GUSTA MÀS LA MARAVILLOSA FRASE DE DAR A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR...Amen (que asi sea) (el asunto de la memoria historica... que injusticia...como la del 11 M, tan reciente y tan olvidada)
MJV

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...