jueves, 6 de enero de 2011

CARTA A LOS REYES... ¿ MAGOS?



Un año más Melchor, Gaspar, Baltasar, habéis recorrido las ciudades cristianas del mundo en olor de multitudes. Aunque a veces ese olor de las multitudes apesta, vosotros repetís un año tras otro porque os hace sentir importantes. No es difícil dejarse arrastrar por la magia cuando se contempla las caritas de los niños y niñas, que creen en vosotros con el corazón, que crean mil fantasías en sus mentes esperando vuestra llegada, como también es difícil no pensar al mismo tiempo en esos otros muchos niños también cristianos, que aunque sueñen con vuestra llegada, nunca pasáis por sus míseras chabolas, por sus míseras vidas. ¿ Dónde está pues vuestra magia ? ¿ dónde, vuestra bondad? Cuanto más elevado es el estatus social del niño, más caro es el regalo que le dejáis; sin embargo pasáis de largo en los barrios marginales y empobrecidos de todas las ciudades, ni siquiera os paráis a repostar agua o comida para las bestias , pasáis por sus enfangadas callejas como una exhalación, de puntillas y con miedo a que la miseria que rodea sus pobres vidas se instale en vuestros lucidos zapatos. Pero, ¿ no sois Reyes ? ¿ No sois Magos ? ¡ Podéis si queréis, poner remedio a tanta injusticia ! ¡Podéis si queréis, hacer felices, llevar ilusión, a esos niños aunque solo sea una sola vez al año ! Pero lo que los niños no saben es que no podéis, porque ni sois Reyes ni mucho menos, Magos, y es obvio que eso no podemos decírselo a los "pequeños enanos". No podemos decirle a todos aquellos que ven cumplida su ilusión, que sois un invento de los mayores, no lo entenderían, como tampoco entienden los que nada reciben, que sus nombres, año tras año, no estén en vuestra lista. ¿Reyes Magos ? Ja, Ja,Ja. A vosotros se os puede aplicar aquel verso creo recordar, de Fernán Caballero que decía... "Gloriosísimo san Pedro/ Yo te conocí ciruelo/ Y de tu fruto comí/ Los milagros que tu hagas/ Que me los cuelguen a mí.  ¿Magos? jajajaja.
A. Del Río. Enero, 2011


8 comentarios:

Anónimo dijo...

VD. LE HA COMUNICADO A SUS HIJOS/AS SI LOS TIENE Y OTROS FAMILIARES DE LA EDAD INFANTIL LA VERDAD?,
Los Reys Magos, fueron quizas, lo demas es lo que se organiza, no culpe Vd. a la magia, lo que es cosa de los hombres.
Me ha puesto mala su articulo.

Ascensión del Río Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ascensión del Río Martín dijo...

Ascensión del Río Martín dijo...
Ascensión del Río Martín dijo...
No, no soy yo quién para quitar la ilusión a los pequeños seres, tal como digo en mi escrito; por otra parte estoy en mi pleno derecho de creer que nunca jamás fueron reyes ni magos ni adoraron a nadie en un pesebre, lo mismo que otros tienen pleno derecho a creer lo contrario: Por otra parte mi correspondencia con los supuestos reyes solo pretendía poner de manifiesto otra más de tantas hipocresías e injusticias que año tras año seguimos alimentando. Ah, y siento su indisposición que espero no sea tan grave como la intoxicación de niños en China, por plomo, o la de Alemania por dioxina.Desgraciadamente ¡esto es el mundo real !

Anónimo dijo...

Los niños de China, India y otros lugares son desgraciados por los adultos que detentan el poder y no son precisamente los que celebran LOS REYES MAGOS. Naturalmente esta Vd. en su derecho de escribir lo que le de la gana y yo de leerlo y contestar con la maxima educción, pero si no hubiese capacidad de imaginar un futuro mejor, y en ello el deseo escondido de otra dimensión imaginada ( en la infancia eso es posible ), dificil nos seria avanzar por un mundo mejor. Los Magos de Oriente y sus presentes representan encontrar un camino, y cada uno de los regalos tambièn tiene valores espirituales que pueden hacer crecer en los niños valores de valentia, amor, esfuerzo... si eso es estropeado por wel consumismo alla cada uno. A mi me sirivieron en mi infancia para soñar, a mis hijos les sigue siriviendo para soñar y nos regalamos aquello que podemos como un acto de simpatia, amor, amistat, lo demas es demagogia que no sirve. Le deseo que el año nuevo siga soñando e imaginando aquello que la hace feliz.

Anónimo dijo...

pues yo estoy muy contenta y canlentita con el pijama que me han traido. Ea.

Ascensión del Río Martín dijo...

¡¡¡¡¡ Cuanto siento que no se haya entendido el mensaje de mi escrito, que no es otro que reivindicar el derecho de TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO a soñar y a recibir !!!!!

Anónimo dijo...

Estimada escritora bloguera: por curiosidad, si la quiere tener; le contare el significado de los 3 Reyes Magos en la cultura antigua, no contaminada por el montaje actual.
El niño representa al ser humano nuevo y recien nacido y los 3 reyes representan la mente sensible, (voluntat), el incienso como simbolo la capacidad de amor , en el corazon cuyo simbolo seria el oro, y la fuerza de vivir que estaria reprsentado po la mirra, imaginese que diferencia con lo que se explica. Lo que ocurre es que hay que creer en la posibilidad de todo ello y explicarlo a los niños en forma de cuento, lo hcieron alguna vez que Vd. conozca.? Es el ultimo escrito sobre este tema. cordialmente

Ascensión del Río Martín dijo...

No me importa el significado que se le haya querido dar
a los presentes que según la leyenda dieron unos reyes magos a un niño presuntamente divino.Lo que sí me importa es que el día de reyes hay muchos niños en el mundo, sin derecho a soñar y mucho menos a recibir .
Fin de la cuestión

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...