viernes, 8 de julio de 2011

YA TARDABAN….. EN CULPARNOS A LAS MUJERES.



Ya hace unos años que se viene hablando de la baja calidad del esperma masculino español. Ahora la publicación de un estudio de la leche materna llevado a cabo por el Institut Marqués y el CESIC nos proporcionan datos reveladores: la culpa o la responsable del "deterioro continuado de la calidad del semen y de la infertilidad masculina, es la leche materna"( ya tardaban en culparnos a las mujeres). Según las mismas fuentes es un estudio que analiza los niveles de contaminantes presentes en el líquido lechoso de las tetas femeninas. Para ello han comparado la leche materna de dos comunidades: Un grupo correspondería al estudio de la leche de 34 lactantes catalanas y 34 lactantes gallegas. Resultado.. las catalanas presentan niveles 4 veces más elevados de (EDCs) para entendernos, falsos estrógenos que al competir con la testosterona impiden que los testículos se desarrollen normalmente. Conclusión: las catalanas tenemos más MALA LECHE que las gallegas, así como que el 22% de los jóvenes catalanes presentan una concentración de espermatozoides inferior a la normal frente al 8`5% de los gallegos.
Según el estudio las madres almacenan estos tóxicos- presentes en pesticidas,envoltorios de alimentos, o en las sartenes, en el tejido adiposo- y luego las muy ladinas lo transmiten al hijo en el embarazo.
Yo no soy ni una experta ni científica, pero para mi desgracia , me hago preguntas.
Seguramente ( no lo dudo) es cierto que la madre a través de la leche pase tóxicos al feto, pero solo estos tóxicos le afectan? Y solo afectan en el período de crisálida fetal?. A partir del nacimiento no es menos cierto que de bebé, de niño, de adolescente y de adulto el ser humano está rodeado de tóxicos : el mercurio del pescado , el clembuterol de las carnes, los pesticidas de frutas, verduras y cereales, el bisfenol de los envase de plásticos del que el mercado cárnico envasado está lleno, incluso el plástico de algunas marcas de biberones, el exceso de alcohol y otras drogas, el estrés, el aire contaminado que respiramos, los humos del transporte rodado, etc,etc. ¿Y según el estudio el principal responsable es la leche materna ? Luego hay otra cuestión. Si el esperma digamos que se fabrica in situ, quiero decir, que no es como las señoras que ya venimos al mundo con nuestro número de óvulos puestos, ¿ no podría ser que una vez nacidos, de llevar una vida libre de contaminantes externos , la calidad del esperma aumentara dado que estarían en todo momento fresquitos y acabados de fabricar ? No como nuestro óvulos que los pobrecitos ¡¡¡van envejeciendo y acaban pansidos !!! y otra pregunta ¿ puesto que las féminas mamamos la misma leche que los bebés masculinos… porqué, pregunto, nos afecta menos? Porqué el estudio le da menos valor a los múltiples tóxicos que ingiere el sexo masculino a lo largo de su vida que a los encontrados en la leche materna?
De todas formas y para no crear alarma social entre la población, la responsable del estudio Marisa López-Teijón dice que pese a todo, "considera que la leche materna es el alimento más seguro y beneficioso para los bebés" y apostilla con la traca de que "cuando nacen el daño ya está hecho"
O lo que es igual: tienes razón pero vas a la cárcel.
Mi lectura del estudio, es que desde el momento en que Dios le quitó una costilla a Adán para construir a Eva, ésta no ha parado de complicarle la vida al pobrecito Adán que desde que Dios le concedió el don de tener pilila para que hiciera pipí de pié y a Eva la inteligencia….el pobre es que no levanta cabeza …y ahora las tetas de su querida Eva… esas tetas que lo vuelven loco desde el momento de nacer…. ¡¡¡le hacen tamaña jugarreta !!! . ¿ Estamos seguros de que Dios no es una mujer?
A. Del Río. Julio, 2011

No hay comentarios:

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...