jueves, 7 de julio de 2011

IMPORTA REALMENTE A LOS POLÍTICOS EL CAMBIO CLIMÁTICO ?

TORRE MARIMÓN

Hace años que por lazos familiares soy visitante asidua de la cercana población de Caldas de Montbui. Caldas aparte de sus baños de época romana, balnearios de 4 y 5 estrellas que hacen las delicias de grandes y pequeños, y alguna que otra ruina, arquitectónica y monumentalmente hablando tiene poco interés, pero la cosa cambia si hablamos de paisajes, bosques, pequeños ríos , rieras y cascadas dadoras de vida. Al inicio de frecuentar la localidad antes de entrar a ella, antes de visualizar los primeros edificios, los primeros campos, por el olor ya sabías que entrabas en Caldas. Era el olor fétido e insoportable que despedían las purinas de los excrementos de las granjas porcinas. Si te adentrabas en los muchos bosques que rodean esta población, el nauseabundo olor te impedía disfrutar del paisaje y si a esto se unía el humo y el brn brn brn del infernal ruido de las motocros que se entrecruzaban en tu camino, el pretendido paseo era imposible del todo. Ante las quejas de los vecinos, mejoraron las cosas . Las granjas echaron mano de las depuradoras y el aire mejoró, y el ruido de las motos dejaron de oírse. A partir de ahí fue una gozada hacer la caminata hasta el Gordanpelas , o a la ermita de no recuerdo qué santo pero sí recuerdo la placentera caminata hasta la cima de la colina donde se ubica el hogar del santo en cuestión,hasta los restos del supuesto poblado ibérico ? , hasta la Torre Marimón cortando por entre caminos poblados de frondosos árboles, huertos, siguiendo el curso de un pequeño riachuelo, y otros tantos senderos; cogiendo violetas que crecen en los bordes de algunos caminos, cruzándote más de una vez con alguna ardilla despistada que había bajado al suelo en busca de aventuras, y que cuando la divisabas detenías el caminar para contemplarla sin que echara a correr hacia lo más alto del árbol más cercano, cosa que hacía en cuanto notaba nuestra presencia, oyendo y localizando el canto de diversas aves, contemplando ejemplares de aves y flora….. Eran y siguen siendo unos paseos idílicos, bucólicos, con solo una nota discordante: los casquillos rojos o azules de las escopetas de caza que con profusión encuentras en el suelo…..
Ayer, cuando leí en el diario que CIU a través de la "ley ómnibus" permitirá que las motocicletas puedan circular por vías de zonas protegidas hasta ahora vetadas, no pude menos que pensar en los bosques de Caldas de Montbui, en sus ardillas, sus aves, sus árboles centenarios, sus bellísimas y humildes violetas, y en mis paseos, unos paseos que para mi desgracia pasarán a mejor vida .
La razón que da el gobierno del gran Artur Más para justificar esta medida no es otra que "incentivar" el aumento de ventas de las motocicletas y para ello tiran por el camino más corto, para qué buscar otras soluciones, ¡pensar cansa tanto!! No dudo de que es posible que aumenten las ventas , pero a cambio de qué ? de cargarnos la salud y la vida de nuestros bosques? Es esto una nueva forma de cuidar la natura, de frenar el cambio climático?Olvídese de las motocicletas y limpien los bosques de basuras, hagan cortafuegos, ¿ que cómo y con quién? Pues echando mano de los presos que tienen libre  todo el día para jugar en el gimnasio, en la piscina, en el patio. También utilizando a los parados que cobran el subsidio de desempleo, y si les han de dar un pequeño aporte económico por el trabajo realizado, perfecto, porque saldremos ganando los ciudadanos, los bosques y los cientos de miles de animales que cada año mueren en los incendios.
   Mientras ellos nos machacan con la selección y separación de las basuras domésticas, ellos talan árboles, y construyen plazas de cemento; y a la primera de cambio y porque sus neuronas son incapaces de encontrar otro tipo de solución al problema, dictan leyes absurdas que ponen en peligro la vida de nuestros bosque, el bien más preciado que tenemos, sin que eso les importe un pepino. ¡¡Cuanta demagogia, cuanto cinismo y cuantos hijos de San Luís andan sueltos.!! Señor President: esta ciudadana a partir de hoy deja de reciclar, hágalo usted con sus cataplines si es de su gusto. ( esto es un decir, es el derecho a la pataleta porque soy tan imbécil y tan jodidamente responsable, que pese a mí, seguiré reciclando. ¡¡Me cago en la pena negra!!!!

No hay comentarios:

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...