lunes, 18 de julio de 2011

HAY A QUIEN NO LE IMPORTA EL COLOR DEL DINERO



Las declaraciones que referente al Barça y España ha hecho la Sra. Marta Ferrusola, no me han sorprendido ni escandalizado.Antes bien me han dado pena porque este tipo de comentarios son los que mantienen encendida la llama de los ultra intolerantes, porque causan daño a la imagen de Catalunya, y porque demuestran por una parte, una total falta de ética y de moral ya que según sus palabras, "sería horroroso que el Barça representara y promocionara la marca España", mientras que no tiene problemas éticos si promocionan y representan a Qatar, un país donde los derechos humanos no se pisotean porque no existen, donde el fundamentalismo islamista trata a las mujeres como esclavas, pero por lo visto el dinero acalla las conciencias y para doña Marta el "petro islam" es un dinero tan bueno como el que más. Además como dice la Sra. Rahola con su fina ironía:"ya que se pierde la vergüenza mejor perderla completamente"
Por otra parte sus declaraciones destilan odio y desprecio hacia todo español que no sea catalán como si todo y todos los de aquí fuese lo mejor, lo intachable, lo más sublime. Y a esto debo decirle, doña, que ladrones, sinvergüenzas , e hijos de madres que hacen la calle, los hay en todos los sitios , en todos los países, incluído el suyo, doña Marta, y por cierto en un elevado número, y porqué no, incluída Ud. o me va a decir que sus negocios familiares no se han visto "favorecidos" por la posición política de que han disfrutado durante años ?. Si se lo preguntara cara a cara seguro que me diría que no, porque le presupongo a Ud. cierto grado de desvergüenza que le permitiría mentir descaradamente sin sonrojarse. Me ha sorprendido sin embargo cuando dice que "ya tienen los toros y las manolas"( refiriéndose a España) Pues doña, aquí desgraciadamente tenemos correbous, toros ensogats y toros embolats, como ve, aquí tambien tenemos "hijos de San Luís" y Sras de 80 años reconcomida por el odio, sin ética ni moral, capaz de vender su alma al diablo si paga bien , y que debería de estarse calladita si realmente quiere tanto a Catalunya, porque flaco favor le hacen declaraciones como las suyas a esa otra Catalunya de la que nos sentimos orgullosos, que respetamos y amamos.
Por cierto, doña Marta, mientras no cambien las cosas, ud. doña, es tan española como yo y por supuesto que ud. no es mejor persona que yo por haber nacido en el norte y yo en el sur , y créame que no me gustaría estar en su pellejo viviendo contínuamente con el peso del odio a cuestas. ¡ qué vida interior más triste!! Quiero recordarle doña Marta , una frase del expresidente francés charles de Goulle: Liberalismo es cuando el amor a tu propio pueblo es lo primero. Nacionalismo es cuando el odio por los demás pueblos es lo primero.
Vivir de espejismos doña, es muy peligroso para los demás y para uno mismo.
A. Del Río. Julio, 2011

1 comentario:

Anónimo dijo...

acabo de leer su articulo. Ahora no tengo tiempo de contestar, pero me parece magnifico.
LO DE DOÑA, es... genial. La Doña, es de cuidado, me recuerda a las terratenientes de las novelas venezolanas, que eso es lo que es, una cacique de tres al cuarto. Ella que es tan Señora de su marido, algunos le podrian sacar trapos sucios, que siempre callaron, por respeto al President...., en fin a seguir bièn

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...