domingo, 21 de noviembre de 2010

PUIGCERCÓS Y SU BÍFIDA LENGUA


Y a mi que este chico me caía más bien bien, a pesar de pertenecer a Esquerra R., a pesar de que consintió, aceptó y bendijo la fortuna derrochada en embajadas, viajes y fiestas de representación de su homólogo y anterior jefe del partido; que me seducía su aspecto de hombre sano y fuerte que suelen tener los hombres jóvenes avezados en las tareas del campo, hombres con el aspecto lozano que solo da el contacto diario con la tierra en su lucha por arrancarle los mejores frutos, la mejor y más rentable productividad; que a mí me transmitía franqueza, honestidad, cercanía, sentido común e inteligencia natural. Pues, vaya, vaya, con el mozo de pueblo. No he acertado ni una. Mi futuro como vestal se ha ido al carajo. Resulta que de pagés ni las espardenya ( vive en Sants) Bueno, una cosa sí la he acertado: franqueza, y la he acertado con largueza, porque largar, vaya si ha largado. Lo despreciable es que lo que ha manifestado no se acerca a la verdad, y en el caso de que lo fuese, un mitin no es el foro donde debe decirlo. Hasta donde yo se y por lo que me afecta, en Andalucía, el ciudadano paga sus impuestos religiosamente; otra cosa es que en algunos casos si pagas esos impuestos ( contribución, pagos de sociedades, tasas de basuras,etc) sin retrasos, te aplican un 5% de descuento ( esto me lo aplican a mi cada año en el recibo del IBI por el piso de Granada) y en el mismo sobre adjuntan la relación del gasto ( desglosado) en subvenciones a entidades . Pero..¿ acaso esta práctica es criticable? Indudablemente que no, antes bien es loable y digno de imitar por otras comunidades pero tal vez para el Sr. Puigcercós también sea fraude rebajar impuestos al ciudadano, aliviarlo económicamente aunque solo sean unos euros de nada. Sí es verdad que seguramente Andalucía recauda menos de lo que recibe, pero supongo yo que habrá algún motivo: mayor número de parados, menor número de industrias, menor número de población, no sé, pero seguro que hay alguna razón para ello; de lo que sí estoy segura es de que el reparto y las prioridades son diferentes y mejores para el ciudadano, que las nuestras. No por recibir más dinero el ciudadano vivirá mejor si no se cambian las prioridades desde las administraciones. Un reciente estudio sobre el grado de transparencia en la gestión de las comunidades revela que la comunidad de Galicia y Andalucía encabezan la lista. Barcelona está en cuarto o quinto lugar pero ningún político catalán ha dicho esta boca es mía, porque de lo que no les interesa no se enteran.
Puigcercós ha querido utilizar el tema andaluz para atraer votos y lo ha hecho sin reflexionar, sin aportar nada que pueda demostrar que no se pagan impuestos,( los andaluces sí podemos demostrar que se pagan) y le ha salido el tiro por la culata: todos los demás partidos se le han echado encima, unos por convicción y otros por no desentonar, porque es lo que toca decir en plena campaña no vaya a ser que también te quedes con el culo al aire al recuento de los votos.
Si el jefe de Esquerra ha hecho esas declaraciones con la idea de atraer votos, flaco servicio le ha hecho al partido. Estas cosas se dirimen en los departamentos pertinentes , no en una tarima mitinera

1 comentario:

Anónimo dijo...

TE GUSTABA EL CHICO. Parecia tan franco (Franco, el autentico era tan parecido a ellos), .
No entiendo como te confuncio, su trayectoria es impecable. Gesto duro, autoritario, despreciativo hacia aquellos que "el" considera por debajo del liston que seguún el se merece su "pais", ententidendo su "pais", como su corral, con sus gallinias, su palenque, su abrevaderos, su grano y su agua, cercado para que no se escapen sus propiedades, a las que eso si, el quiere "libres", pero atadas al palo de su tobillo. Como te confuncio? si lo tenia escrito en su cara desde su mas tierna juventud.

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...