jueves, 11 de noviembre de 2010

MIS TEMORES SE HACEN REALIDAD



Ayer escribía sobre el conflicto en el Sahara occidental; mantenía una pequeña pero firme esperanza de que Europa recogiera el guante que España le lanzaba con el fin de conseguir que se posicionara y se movilizara contra la violencia que el alauí está desplegando sobre una población indefensa. Hoy esa esperanza se ha esfumado envuelta en la hipocresía de las naciones que se autodenominan democráticas y valedoras de los derechos humanos ( será de los suyos, no de los del vecino).El Oráculo ha hablado: Bruselas, a través de la Comisión Europea, se ha limitado a pedir calma. Pide que se calmen los ánimos simplemente. Europa no está dispuesta de momento a ir más lejos. Se resiste a ser más dura , a presionar a su "socio privilegiado". Y es que el indecente monarca nos tiene bien cogidos por la entrepierna con el tema del terrorismo y la inmigración: Si me tocáis los cojones, os enviaré tal cantidad de inmigración y tal cantidad de integristas que os harán la vida muy difícil; se os acabarán los contratos de pesca y mandaré de vuelta a vuestros empresarios. Y mientras Europa cierra los ojos , la policía marroquí persigue a los responsables del campamento, enfrenta a los colonos marroquíes con los saharauis con la intención de crear una guerra civil entre ellos, cosa que a Rabat le vendría de perlas para tener una justificación internacional para poner orden en el desastre. La población saharaui tiene miedo. Con suerte, se esconden en sus casas, pero ni así están seguros porque la policía entra y sale de todas y cada una de las viviendas cuando quiere, en su búsqueda de los "cabecillas". Visto está que ni Bruselas ni la ONU tienen intención de ir más lejos de lo que han ido hasta ahora; España a pesar de ser la primera implicada en la creación del problema, tampoco puede aunque quisiera, hacer mucho; como dije antes , no tiene autoridad ninguna para ordenar a Rabat que cese la persecución, que cese la violencia, que realice de una vez por todas el referéndun, que solucione, que acabe de una vez el conflicto. España no puede hacerlo, debe, pero no puede si no tiene el respaldo y el apoyo del resto de naciones; si lo hiciera, las carcajadas de Mohamed se oirían hasta en el Everest. Creo que solamente se podría conseguir algo a través de las movilizaciones de todas las buenas gentes. Que Europa entera armara tanto jaleo que los dirigentes se vieran forzados a ponerle coto y límites al déspota alauí, que Dios, si es que lo hay, lo confunda y le escupa el culo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HASTA LA VICTORIA FINAL.....DIJO el ganador de Surennes, el hombre X, el pobre indigente que solo tiene una parcela en la zona privilegiada de Marruecos.
El hombre que no habla sin dar punta,
Los Saharauis no querian a los españoles, pero es como los hijos que no quieren a los padres, al final les piden ayuda y un buén progenitor la da. ( es una metafora), porque yo confio en que un movimiento.... algo que suceda dentro del propio Marruecos, una tormenta del desierto, quizas un milagro y ...a lo mejor algo cambia, como no rezar ademas de salir a la calle y pedir, pedir....quizas el hombre del chandal rojo, comprado en el mercadillo, con la agonia en la cara... quizas se compadezca, espero que la tormenta del desierto se desate para proteger a sus hijos, amen

Ascensión del Río Martín dijo...

Nunca las tormentas del desierto se han producido para proteger a sus hijos sino para tragárselos si no cuentan con una mano amiga que les resguarde tras un parapeto . Desgraciadamente dada la actitud de quien pudiendo hacerlo no lo hace, cualquier intento de forzar un enfrentamiento directo tendrá las mismas consecuencias que las del lunes pasado; la ministra lo dijo clarito: "la buena relación de España con Rabat es prioritario para este gobierno" y yo añado que ¡¡¡aunque se tenga que pasar por encima de la vida !!!
Ahora España pide a Marruecos que se esclarezca la muerte del saharaui español. ¿y de los otros ? ¿acaso
las muerte de saharauis marroquíes no tienen relevancia? ¿nadie se ocupará de ellos?

Anónimo dijo...

Los hombes del desierto lo conocen.
A el digo, al desierto, saharaui quiere decir " hombre del desierto". Quizas ocurra, porque en las,manos de los hombres solo hay miseria.
Recuerda la hitoria de la ETA , solo empezo a tener importancia cuando empezo a asesinar, y ellos los saben..........

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...