miércoles, 9 de marzo de 2016

LA SATISFACCIÓN DEL DEBER CUMPLIDO





Son estas cosas las que te hacen pensar que tal vez hiciste algo bueno por los demás, y que siempre hubo alguien que valoró esa responsabilidad, esa profesionalidad, ese cariño y esa cercanía que nos empeñamos en poner en la realización de nuestro trabajo diario.


  

COMIAT A UNA ENFERMERA, A UNA AMIGA.
Ha pasat el temps i els records es difuminen, peró hi ha vivéncies que mai no seran esborrades de la nostra memória.Amb aquestes ratlles vull retre homenatge a una persona que en moments difícils ens ha ajudat, no solament a superar el dolor físic, sinó també a curar-nos l'ànima. Em refereixo a l'Ascensión del Río, enfermera del Cap del Dr. Ribas, pionera d'aquets consultori i del nostres barris. No tenia hores per anar de casa en casa per curar els malalts que la necesitaven. Ascen,pots estar ben orgullosa de tot el que has fet per nosaltres, encara que no t'ho hem agraït tan com t'ho mereixes.
Vull que sápigues que has deixat petjada del teu pas pel barri de la Marina. Tots els veïns estem agraïts per la teva tasca.
Ascen, gracies per tot el que ens has donat i tot el que ens has estimat. Volem ser fidels al teu record i que la teva humanitat i cordialitat sigui sempre un referent per als que t'han de precedir.
Fins sempre, Ascen.


Ramón A.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de leer la carta de nuestro querido Ramon A. cuantos recuerdos, cuanta verdad,cuanta vida.
Es una gran "suerte? trabajar en algo que te llena, que nunca te cansas, que te da energía y alegría y ademas te pagan por ello, si , esa es nuestra profesión. Es imposible tecnificarla hasta el punto de creer que la tecnología sustituye a las personas en los procesos de salud, imposible, el afecto, la cordialidad, la escucha, la paciencia, forma parte del tratamiento, si, que maravilla que alguien te diga estas palabras cuando en el caminar de la vida llega el momento de dejar el trabajo...por jubilación..
Yo aun no lo estoy y de alguna manera ya tengo nostalgia... hasta había pensado escribir un relato relacionando mi trabajo con los acontecimientos de mi vida dicen personal", pero a mi me parece que mi trabajo tb es mi vida personal, imposible desligar.
Gracias Ascen, tu eres como dice Ramon y Pili

Ascensión del Río Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ascensión del Río Martín dijo...

Tú bien lo dices, querida compañera: Es imposible desligar tu trabajo de tu vida personal pues están intrínsicamente unidos, entrelazados.
Sería enormemente interesante que te decidieras a relatar tus vivencias a lo largo de tu vida profesional; te animo a que lo hagas, a que dejes unos jirones de esa vida profesional rica en afectos de una y otra parte, para que podamos disfrutar,recordar, los veteranos, y aprender los que empiezan siguiendo nuestros pasos. ¡¡Anímate a hacerlo!!

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...