viernes, 10 de julio de 2009

DIECIOCHO DE MAYO DE 2009


La preparación del final de mi vida laboral la fuí fraguando durante muchos meses antes de la fecha .La idea era ir mentalizándome y asumiendo el momento que estaba próximo a llegar, con el menor trauma posible por mi parte. La cosa tiene su explicación:Durante 28 años he disfrutado ejerciendo mi profesión, llenaba mi vida el hecho de sentirme útil para los demás y cada día al final de la jornada volvía a casa cansada pero con el alma henchida de la paz y el bienestar interior que te da el saber que has realizado un trabajo responsable y honesto. Ellos , los pacientes ,tambien sabían ver mi dedicación y lo valoraban y me lo agradecían con su estima .Y un buen día, me encuentro pensando que mañana ya no podré ir al trabajo a la misma hora de siempre por que la consulta que hasta hoy ha sido mi consulta ya no me pertenece, ni mi mesa es mí mesa, ni mi taquilla es mi taquilla. Hasta hoy, he pertenecido a un grupo , a una ''tribu'', mañana ya dejo de pertenecer a él.Sientes un enorme vacío , como si todo se hundiera bajo tus piés, no sabes a que aferrarte, inconscientemente tu cerebro te va repitiendo ''mañana no vengas por que no te dejarán entrar, ya no perteneces aquí''. Han sido momentos francamente duros que voy superando mejor de lo que creía y en mucha parte se lo debo al afecto, el cariño demostrado por ''mi tribu''.El dieciocho de mayo las compañeras y compañeros del Centro de Salud me sorprendieron con la fiesta que me montaron ''tot secret ''.Vinieron compañeros de diferentes centros .Aparte de los preciosos regalos,representaron una obra de teatro que escenificaba un día cualquiera de mi vida laboral y a pesar de lo triste que me sentía por dentro, no pude dejar de reirme a carcajada limpia. Las actrices todas ellas compañeras de trabajo se superaron. Yo sabía que me querían pero no sabía cuanto y a la semana siguiente lo supe por que engañada y pensando que íbamos las cuatro amigas de siempre a una costillada que hace tiempo teníamos pendiente, cuando llegué al sitio en cuestión me encontré con que todo el ambulatorio estaba esperandome en el comedor y sin hacer ruido para no echar por tierra la sorpresa, y vaya si lo fué, y de las grandes . Lo primero que sentí fué incredulidad . No podía ser, si ya me habían hecho la despedida !!, luego pensé que todos y todas habían hecho el sacrificio de dejar a sus hijos ,mujeres o maridos para estar conmigo un sábado a mediodía. Incluso compañeras como Paca o C. Acebrón que muy difícilmente se apuntan a este tipo de eventos , estaban allí y lo estaban por mí y fué entonces cuando supe cuanto me querían, tanto por su presencia como por el esfuerzo y el tiempo que dedicaron para que mi despedida fuera para mí inolvidable, y de verdad que lo ha sido. La despedida que yo viví fué una reunión de sentimientos, de cariño, de apoyo . Repito que fué y es duro dejar el trabajo y el día a día con tus compañeras de un día para otro, creo que la jubilación debería hacerse poco a poco , de forma gradual.Aún no me he atrevido a ir a verlas/os. Tengo muchas ganas de hacerlo y posiblemente lo haga próximamente.Mientras tanto y desde estas líneas que solo yo leo, quiero decirles a Alicia, Angela,Bartolomé, Acebrón, Paca , M. Jesús, M. C. Trabado,Manel, Ylenia, Sr. Anglés , Rosario,Angels,Gemma, G. Reta. , Rosa M. Biel , Pico, Viky, M. Pilar,Esther,Cots,Baena, Almudena, Elisabet , viborita, Ramona, Cunti, M. Méndez,Marian,Montse Oros, M. Pozo, Pili Gadea,Lali,Bernadtte, Jaume, Mertxe,Martona , miquel Vila, Miquel Oller, Carme Iglesias, Marian y tantas y tantos otros y otras que no cabrían en este blog: os quiero y espero poder seguir contando con vuestra amistad que para mí es tan importante y tanto valoro.Hasta siempre y que alcanceis los objetivos al 100% todos los años venideros.

4 comentarios:

Ascensión del Río Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo quiero hacer un pequeño homenaje a la gran olvidada: la que no sale en los videos porque está grabando todo el rato, la que le cambia la hora con el cardiólogo 20 veces (por semana), la que le hace los panes ecológicos, la que le arregla la jabonera cuando se rompe, la que de vez en cuando se le escapa un cuesco (nadie es perfecta, oiga)... en definitiva, ole por la ocupa de Sants que tiene musha pasiensia paguantá a la resién jubilá en su nueva etapa! Ole!

t dijo...

les 2 d Badalona, també hi erem amb el cor, la presència vàrem pensar en privatitzar-la a 3
petons
"las niñas"

Anónimo dijo...

Me encanta!!!
Besos de la viborita.

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...