miércoles, 4 de diciembre de 2013


CUANDO YO MUERA

Cuando yo muera,
Mi pobre cuerpo ya inerte,no lo cubrirá la tierra.

No quiero que fría losa,encierre mi alma viajera
impidiéndole volar por bosques y verdes prados
en días de primavera.

Ni quiero que oscuro nicho ,haga enmudecer mi voz,
pues quiero seguir cantando encaramada a las ramas
cual si fuera un ruiseñor.

Pasto seré de las llamas, quiero ser toda quemada.
Y que el fuego purifique toda mi vida pasada.
Y cuando en forma de ceniza, sea esparcida por el bosque,
libre seré ya de ir, y hacer, cuanto se me antoje.

Y libre ya eternamente, mis desdichas se acabaron.
Diré adiós a llantos, luchas y afanes.
Y desde lejos veré, sin que se altere mi ser,
vanidad de vanidades.

Ascensión del Río. Barcelona. Junio de 1997



No hay comentarios:

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...