jueves, 5 de diciembre de 2013

A UNA SIERRA GRANADINA.


LA NIÑA Y EL VIENTO


SIERRA ELVIRA





¡¡Qué bella estaba la niña
sobre la torre sentada!!
y el viento, que la está viendo,
de esta manera le hablaba:

Si tú quisieras, mi niña,
contigo me quedaría.
Tendrías brisa en verano
 y calor no pasarías.

En invierno, con esmero,
tu candela avivaría.
Te protegería del trueno,
del frío, el rayo y la llúvia,
y espantaría a la nieve
si es que tú me lo pedías.

¡¡Calla, calla, viento loco!
Yo, contigo, ¡qué osadía!
Si tu cara me da espanto!
Si tu aliento me lastima!
¡¡Vete, vete,viento bobo
y escóndete en Sierra Elvira!!

El viento la está mirando.
El viento la mira, mira…
Y cuanto más la contempla,
más se acrecienta su ira.

Replegándose en sí mismo
se arrastra hasta Sierra Elvira,
en sus ojos lleva impresos
 mil venganzas contenidas.

Con esfuerzo de titán,
su pecho hincha que hincha
almacenando los vientos
de otras Sierras convecinas.

Y en forma de torbellino
desciende por la colina,
y descarga sus pulmones
 con rabia  sobre la niña,
que apenas sin darse cuenta
cae al suelo malherida.

Ascen del Río     Febrero 1997




No hay comentarios:

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...