lunes, 18 de noviembre de 2013

CADA DÍA DEL AÑO. PIENSO EN TI

Amiga: espero encontrarte al final de mi camino
 No estás, pero estás, Teresa. Ya no puedo coger el teléfono, preguntar por ti o simplemente decir  hola, qué tal estás ( si eras tú quien lo descolgaba) ¿Cuando nos vemos?….Ahora es un saludo, una conversación, un chafardeo mudo, mental, aunque a veces también de viva voz pero, de una forma u otra sigues formando parte de esta mi vida un poco insulsa salvando tres o cuatro cosas. Qué difícil se hace Teresa adaptarse a los cambios, romper o salir del acomodo que te has ido creando, sobretodo cuando ya superas una edad en el que las amistades se van distanciando, por pereza, por distancias o por  mil cosas que te salen al paso.
 Desde que no estás de forma física, he visto a nuestra amiga Leonor dos veces: Se ha jubilado un año antes y al haber tenido Marta otra criatura, pasa en Ginebra largas temporadas. Ya no es como antes, cuando decíamos  "niñas, cuando nos vemos"? Y allá nos íbamos las tres a disfrutar de una comida en la que lo que menos nos importaba era precisamente comer. En aquellas conversaciones dábamos solución a todos los problemas que los políticos de turno eran incapaces de solucionar ( y siguen igual, nada ha cambiado) y de donde algo aprendíamos las unas de las otras.Te acuerdas? 
Este año aún no he visto a tu madre. Hemos intentado dos o tres veces reunirnos y siempre lo hemos tenido que aplazar por una cosa u otra. Al final creo que el encuentro se materializará el próximo día 20, espero que así sea. Estáte atenta ese día porque brindaremos por ti, hablaremos de ti.
Este Agosto pasado me fui a Escocia con Paquita y, sí, tenías razón, es una persona estupenda para viajar, se amolda a todo y todo le está bien, yo soy un poco más gruñona, más inconformista, pero ella es un encanto. 
Oye, sigue cuidando de tus padres, que sé que lo haces, que estás pendiente de ellos desde allí donde estés; manténlos sanos y fuertes para que puedan estar con nosotras durante mucho, mucho tiempo.
Hasta pronto querida amiga. Un beso te envío a través del papel couché .

No hay comentarios:

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...