sábado, 22 de septiembre de 2012

Y AHORA, ¡¡¡¡ QUÉ !!!

Desde mi más absoluta ignorancia política, me pregunto: y ahora  ¿qué ? A dónde nos llevará la riada de despropósitos en que nos ha metido el encantador de serpientes? 
No soy una entendida en tejemanejes políticos, pero tengo por costumbre analizar las cosas y buscarles los tres pies al gato si los hubiere. Mi intuición me dice que todo corresponde a una estrategia política ,pensada, madurada y sopesada : qué gano y qué pierdo si me tiro al ruedo? Veamos: Lo que se dice perder, el Honorable no pierde nada, ya que nada tenía excepto deudas; en cuanto a ganar, pues sí, tendrá ganancias: el No del gobierno, aunque no ha sido un no rotundo, le ha dado pie a Mas para anunciar un posible adelanto de las elecciones. Una amiga me decía, "pero qué tiene que ver la negación del Pacto Fiscal con las elecciones anticipadas, además, si sólo llevan gobernando dos años". Exacto, dos años, pero su estrategia consiste en aprovechar la euforia, el calentón independentista para fijar las elecciones en Noviembre, y naturalmente se llevaría la mayoría absoluta. Además, la llama patriótica anulará la razón y así nos olvidaremos de pedir cuentas por el despilfarro y la malversación del dinero público y, aceptaremos los recortes   de buen grado, los habidos, y los que están por venir. Buena jugada, y.. apuesto lo que quieran que le sale bien.
Qué nos dice esta trapisonda provocada por Mas y Esquerra Republicana?. Pues nos dice mucho y malo de un presidente: No le importa un ápice actuar de espaldas a la constitución, ni  el estado de penuria de muchos catalanes, no le importa los millones de catalanes nacidos o no en Catalunya, que sintiéndose catalanes quieren seguir sintiéndose también españoles; esos ciudadanos no cuentan para él, sólo los tiene en cuenta a la hora de ahogarlos de impuestos.  Su meta es tener la mayoría absoluta para reinar como un dictador sin tener que pactar con nadie, y sin que nadie lo controle ni a él ni a sus secuaces.
Mas sabía antes de ir a Madrid que sus demandas eran inaceptables, sobre todo por lo inoportuno del momento, cuando España está literalmente con la soga al cuello.  Desde la implantación de la democracia allá por el 77 si no me equivoco, han tenido los catalanes tiempo más que suficiente para pedirla, pero siempre han aplazado el tema si le ofrecían otra buena contra oferta. Sé que en época de Puyol se le llegó a ofrecer el Pacto Fiscal y se rechazó ( a saber los motivos) y es ahora , en este preciso momento cuando no sabemos qué será del país, cuando deciden encender la hoguera independentista, engañando a las gentes prometiéndoles el país de jauja si todo el dinero se queda aquí.
Y ..Ahora qué, Honorable? Cómo piensa sacarnos del callejón sin salida del embrollo, en que nos ha metido?  Porque Artur, los problemas para el ciudadano catalán, después de su impericia para gobernar, sólo han hecho que empezar. Ud. anuncia que pese a todo Catalunya hará su camino, se me antoja que será un camino plagado de espinas, clavos, y pedruscos imposibles de sortear, pero que su clase política seguirá pisando sobre un lecho de rosas; también nos ha hecho la promesa de adecuar estructuras de estado, bla bla,bla....Oiga, entérese de una vez: no quiero promesas independentista. Quiero que me prometa que no van a robar ni un sólo euro público, que obligará a devolver lo robado, que va a mandar a la cárcel a todos sus compañeros que roben, malversen, o practiquen cualquier forma de corrupción, que no habrá ni un sólo catalán en las listas del paro porque Ud. se va a volver loco creando empresas; y me gustaría que me lo prometiera aunque vaya en contra de sus  intereses y de los intereses de sus amigos políticos; y por favor, retire el título de "honorable" porque la política, su política, de honorable no tiene absolutamente nada. 
"President", déjeme que le recuerde algo: es cierto que Catalunya es ( o era) la comunidad más rica e industrializada de España,y  entre las causas de este enriquecimiento están las inversiones que a través de los "polos de desarrollo" (¿le suena?) que el gobierno Central y franquista aportó, y la mano de obra  de miles de españoles venidos  de todas las regiones, que venían huyendo de la pobreza de sus tierras, porque mientras Catalunya crecía con dinero de todos, Andalucía, Extremadura y otras regiones eran olvidadas, y tenidas  como reservas de caza para los poderosos, incluídos algunos catalanes. Todas esas gentes que aportaron su esfuerzo para engrandecer económicamente a Catalunya también son catalanes, y se merecen como mínimo, preguntarles si quieren dejar de pertenecer a España, y tener en cuenta su opinión y sus sentimientos. President, me encanta y me sé de memoria el virolai, els segadors, me emocionan els casteller, y hablo catalán cuando me apetece, pero aún y así, quiero seguir siendo española y barcelonesa. 
Sinceramente, estoy tan harta de este tema, tan cansada de que dediquen tiempo y dinero en fomentar malestar, discrepancias y hasta odio entre la población, que me gustaría que se modificara la Constitución, que se hiciera un referendum en Catalunya para  resolver de una vez este trauma de superioridad colectiva que arrastran de forma crónica. Que Catalunya comience su andadura en solitario y que consiga hacerse una, grande y libre. Pero antes de acabar, Sr. Mas, le diré que, pasará a la historia como un malísimo  estratega, y peor líder .
A. Del Río. Septiembre, 2012


No hay comentarios:

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...