jueves, 19 de abril de 2012

VOLVERÁN LAS OSCURAS GOLONDRINAS.......



No me viene a la memoria ninguna manifestación popular por muy pacífica que fuese, que no haya contado con algún grupo aislado, desestabilizador de la concentración; bueno, tal vez en la última que se hizo a favor de todos los animales, y recuerdo que los organizadores tomaron medidas para abortar cualquier intento de romper la armonía. Quiero decir con esto, que los grupos violentos en las manifestaciones ciudadanas, no son nada nuevo, siempre han estado ahí sin que a nadie competente se le haya ocurrido la idea de la necesidad de reformar el Código Penal . Y es precisamente (qué casualidad) que a raíz de las manifestaciones por el descontento de los terribles e injustos recortes económicos, cuando los señores del gobierno deciden que hay que hacer una reforma urgente de las Leyes Penales.
Fíjense si a lo largo de los acontecimientos diarios han habido motivos más que suficientes para la dicha reforma. Por ejemplo, con la ley del menor, ahí están los casos de los menores que son suficientemente mayores para agredir y matar pero que ante la ley son menores para la aplicación de la pena. Otros casos que requieren una reforma son los casos de fraude fiscal, malversación, tráfico de influencias, prevaricación, o simplemente ROBO DE GUANTE BLANCO, porque en estos casos en este país, jamás se devuelve lo robado: unos meses de cárcel en el peor de los casos, y santas pascuas. Pero como decía antes, aprovechando el vandalismo en Barcelona y Valencia de los grupos de siempre, y a los que sospechosamente todo un grupo de Mossos son incapaces de controlar, vandalismo que no se puede justificar de ninguna forma y a los que hay que combatir con unas leyes más severas y ganas de querer controlarlos, tal vez, sopesando el gobierno la posibilidad de nuevas muestras de descontento por parte de la ciudadanía, el ministro de Interior anuncia en el congreso las reformas del Código penal.
Según ha transcendido, la intención tanto del ministro de Interior como del de Justicia, será tipificar de "delito de atentado contra la autoridad" la resistencia tanto activa ( cuando se emplea fuerza o intimidación) como pasiva( sentarse en el suelo o negarse a moverse) y ambas formas de resistencia podría conllevar penas de hasta seis meses de cárcel. El convocar concentraciones a través de las redes sociales "con fines violentos" estará tipificado como "integración a organización criminal". ( sin comentarios)
La Reforma parece estar dirigida exclusivamente a frenar las manifestaciones de descontento que el ciudadano tiene con las políticas del gobierno. Los otros muchos temas que también la necesitan,de momento ni se mencionan en el borrador.
Mi análisis( que puede ser equivocado) es que lo que realmente le gustaría al gobierno pero no se atreve a hacerlo abiertamente, es prohibir de un plumazo el derecho a la huelga y el derecho a manifestarse; como esto es impensable que se lo dejemos hacer, están dando un rodeo, para llegar al mismo sitio sin quedar ante el mundo como un gobierno dictatorial.
Con el nuevo código penal a mucha gente y a mí la primera, cuando hagamos una sentada pacífica de protesta, la nueva ley penalmente nos equiparará a Miguel Carcaño, asesino de Marta del Castillo, y esa protesta pasiva será superior en peligrosidad y delito, que los idem cometidos por los cuatro cómplices del tal Carcaño. , y ¿por qué? Por sentarnos en el suelo con los brazos cruzados o con las palmas alzadas en un gesto de paz o de ¡¡ basta ya!!. No quiero ni pensar en la pena que me impondrían por ponerme ante un furgón policial con mi octavilla de "resistencia pasiva".
Por si acaso, me gustan los bocatas de pernil con tomate y buen aceite de oliva virgen.
Bromas a parte porque el tema es peliagudo y serio, creo que la apatía reinante, hará que esto también lo consintamos.
No me gustaría nada que si un día de estos estoy en la calle con dos amigas hablando tranquilamente, se me acerque un policía o un Mosso y nos diga: "señoras esto es una reunión ilegal, disuélvanse, circulen"; y es que la sombra del General es larga y negra, como negra es la noche, y planea en las tinieblas esperando su oportunidad.
No cabe ninguna duda de que estamos con la economía por los suelos, que posiblemente estemos al borde del rescate y que TODOS hemos de arrimar el hombro obviamente solo de manera cuyuntural, pero me gustaría saber y creo que tengo todo el derecho a que se me diga, cuánto, cómo y hasta dónde, van a arrimar el hombro, hasta donde están dispuestos a recortar sus privilegios y sus escandalosos sueldos los políticos de este país, porque  hasta ahora todos los recortes van encaminados al ciudadano de a pie, y que no nos vendan la burra con el anuncio a bombo y platillo de la rebaja del 5% del sueldo de los ex-presidentes,  porque es para desencajarse la mandíbula de risa si no fuese el hecho tan vergonzante, entre otros motivos porque es el mismo porcentaje que le han bajado a los funcionarios catalanes cobrando estos diez veces menos que los ex-presidentes, y sin  olvidar que estos ex-presi. son en la actualidad altos cargos de empresas privadas cobrando el doble de lo que cobraban  trabajando en la Moncloa.
Aunque no os lo creáis nada me gustaría más que poder decir: chapó por el gobierno, qué bien lo están haciendo, pero las acciones emprendidas hasta ahora están desgarrando las esperanzas.
Publicado en Abril de 1012

No hay comentarios:

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...