jueves, 12 de abril de 2012

BREVE COMENTARIO SOBRE LOS EX-PRESOS CUBANOS EN ESPAÑA.



Andan revueltos los ánimos de decenas de ex-presos cubanos y sus familiares que hace año y medio fueron acogidos por el estado español en virtud de un acuerdo entre la iglesia cubana, el régimen de Castro y el gobierno español, y por el cual, España se comprometía a dar asilo a 115 ex-presos y 647 familiares durante un año y medio con posibilidad de prórroga . A todos ellos se les proporcionó una vivienda social ( alguno en su momento se quejó del espacio insuficiente de algunas de ellas). Además cada familia recibía 700 euros en concepto de alquiler,más 180 euros por cada familiar.Disfrutaban de cobertura gratuita de transporte y sanidad y cursos de formación. El compromiso español se ha cumplido puntualmente menos en el tema del trabajo, que ante la penosa situación laboral no se ha podido proporcionar a los disidentes; y aquí radica el problema, porque expirado el tiempo, Rajoy ha decidido que España no puede permitirse prorrogar más tiempo las subvenciones, y claro, los cubanos han tardado poco en mostrar su disconformidad con la medida y han "acampado" frente al Ministerio de Exteriores.
Dicen sentirse engañados. Que no quieren ser mantenidos. Piden un trabajo, o que se les
facilite el exilio a otros países de la UE. o a EEUU, y piensan estar acampados hasta que se les solucione el problema.
Ayer se reunieron con el jefe del gobierno.
Cuando esto escribo, leo en la prensa que el ministro de exteriores, José Manuel García Margallo, se ha comprometido ha buscarles empleo y a convalidar sus estudios para asegurar su subsistencia.
A fuer de ser tachada de insolidaria, racista y otras lindezas, he de decir que aunque todo el mundo tiene derecho a quejarse y a poner la mano, estos señores se han pasado un pelín en sus demandas y en su cabreo con el Estado.
Desde mi punto de vista el compromiso adquirido por el anterior gobierno ( una cagada más de ZP, ya que podían haber sido acogidos por otro país de la UE con más posibles económicos que España) se ha cumplido de sobras. Estos señores han recibido un dinero que ya lo quisieran muchos españoles que llevan pagando aquí sus impuestos toda la vida; han recibido una vivienda, vivienda que muchos españoles han perdido por no poder pagarla y el Estado no los ha socorrido; han dispuesto de pases gratuitos para moverse en el transporte público y a los españoles nos han aumentado el precio del billete sin exceptuar a los parados. Han utilizado unos servicios sanitarios excelentes, gratuitos. Estos disidentes cubanos exigen a España un puesto de trabajo, aquí tenemos a 5.600.000 personas en paro.
Si resulta que lo que acabo de leer es cierto, y se confirma que a estos señores se les ha encontrado "colocación" en plena crisis, no pasará nada porque seguimos anestesiados, pero….apaga y vámonos.

No hay comentarios:

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...