viernes, 29 de octubre de 2010

LAS SUBVENCIONES AL MUNDO DEL TOREO

así torturan y así viven

Después de que el pleno del Senado rechazara una moción del PP para declarar las corridas Bien de Interés Nacional, una representación de Maestros en el “arte de matar toros” Solicitan reunirse con Rubalcaba preocupados por el futuro del toreo, y le piden que puesto que ellos se sienten artistas , las competencias de la tauromaquia deberían traspasarse al Ministerio de Cultura , y el ministro del Interior Perez Rubalcaba , después de tranquilizarlos les confirma que tanto su ministerio como el gobierno están de acuerdo en que las competencias sobre los toros en breve sean traspasados a dicho Ministerio de Cultura. En qué quedamos: Primero rechazan la propuesta del PP pero luego permiten que la tortura, la barbarie y el subdesarrollo mental , entren a depender de un Ministerio, precisamente el de Cultura. Con este gesto, la oposición ya tiene la puerta abierta de par en par para que en caso de que ganaran los próximos comicios, blinden y protejan todo lo que se mueve alrededor del toro. De hecho el partido Popular ya ha presentado un recurso contra la decisión del Gobern Catalá de prohibir las corridas en Catalunya en el 2.012.Lo que es para descojonarse de risa es el argumento que según el senador popular Pío García avala el tal recurso, y es que la prohibición no solo "rompería principios básicos de acceso a la ¿CULTURA?, sino que es un "alarde de incoherencia por parte del Parlament al blindar los correbous ( en esto le doy toda la razón) y sigue diciendo el Sr. Pío que "tampoco se puede pasar por alto que la Fiesta es un fenómeno nacional, cultural, histórico, económico e industrial". ( yo diría más bien que es un negoción económico e industrial ).

 Lo que es inadmisible es que si según un estudio realizado por la empresa IG-Investiga, el 67/% de los españoles no tiene ningún interés en las corridas , ¿ por qué se destinan subvenciones de 600 millones de € ANUALES al mundo del toreo, además de las partidas que se destinan a las escuelas de tauromaquia, un dinero que no es del gobierno sino que es de todos los españoles y que solo sirve para mantener la tortura del animal y para que unos señoritos vivan como jeques saudí ? Que se subvencionen ellos, los que viven como millonarios a costa de la tortura del animal, que dinero tienen y de sobras. .Solo un dato: Hemos sabido estos días que el patrimonio del torero Espartaco es de DOSMIL MILLONES DE € , fortuna que ha ido amasando haciendo una sola cosa: ASESINANDO TOROS. Hay muchos intereses por medio, mucha mierda bajo la capa de colorete de la "fiesta nacional", mucho mangoneo, trasiego de dinero, machismo, y mucho hijo de de san Luís alrededor del toro.

A. Del Río. Octubre 2010


No hay comentarios:

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...