lunes, 19 de julio de 2010

¡¡¡¡ CON EL CULO AL AIRE !!!!


Desde la primera vez que leí un escrito de la Sra. P. Rahola quedé atrapada en su dialéctica clara, precisa y valiente; en muchas de sus intervenciones la he considerado como mi portavoz: una persona con acceso a los distintos medios de difusión que manifestaba con valentía todo aquello que los ciudadanos anónimos sentíamos y no disponíamos de medios para difundirlo. Y hablo en pasado porque poco a poco Rahola i Martínez, me va descubriendo retazos de una persona que ya no me gusta tanto. Siempre he sabido que es militante de Esquerra Respublicana, que es independentista, pero tambien creía y sigo creyendo, que se puede ser ambas cosas y ser una persona honesta, que el independentismo no tiene por qué anular el sentido de la justicia, pero... ¡¡ vive Dios !! qué equivocada estoy. He comprobado que a Pilar hay temas que la dejan con el culo al aire. A raíz del debate sobre los osos del val de Arán ( lo escribo en aranés) y su permanencia en el mismo, un aranés manifiesta el sentir independentista de la Vall. Quieren ser independientes de Catalunya, y aquí es donde Rahola pierde los papeles y pregunta a gritos con su voz de mezzo soprano : ¿ pero qué me estás diciendo , que la Vall es una Nación ? Pero tú en donde vives , en Marte? El aranés le dice que es lo mismo que Cataluña con Madrid, que La Vall tiene una lengua propia diferente a la catalana, tiene su cultura y su bandera. Pilar se pone tan fuera de sí negando toda posibilidad de diálogo sosegado , que termina diciendo: Ah, entonces las ayudas públicas que recibís, a partir de ahora nos las replantearemos. A tal punto llega el tono de la discusión que ha de intervenir el moderador gritando ¡¡ "estoy esparverat, no me puedo creer lo que te estoy oyendo decir, Pilar, lo que tú demanas a Madrid se lo niegas a los araneses "!! .Rahola, no sabe como salir del atolladero en que se ha metido y es consciente de que una ráfaga de aire traicionera le ha levantado las faldas y se le ha visto el plumero. Esto principalmente es lo que ha hecho que en mi escala , Rahola haya bajado peldaños. No se puede pedir para ti algo que tú niegas a otros. Según los argumentos que esgrimen los independentistas , para ser una nación es imprescindible que la tal nación tenga cultura y lengua propia ( yo creo que no necesariamente como lo demuestra Suiza donde se habla alemán, francés, italiano y retorromano aunque estas dos últimas lenguas son minoritarias , o como Bélgica, donde tambien se habla alemán , francés y neerlandés ) , y que yo sepa, La Vall tiene ambas cosas ; ¡¡ que solo son 10mil habitantes !!! ... La 2ª república más antigüa del mundo ( por detrás de la de Roma) es la República de San Marino y..¡¡ solo tiene 29mil habitantes incluyendo a los 1.000 extranjeros !!! . No Pilar, esa no es la manera. Me has decepcionado un montón, aunque sé que esto te importa un pepino ; me he percatado de que el sentimiento independentista te nubla la razón y desengáñate, tú y los que os sentís independientes: estáis en vuestro derecho de sentir lo que sentís, nadie tiene derecho a obligaros a que os sintáis españoles, en vuestros sentimientos nadie puede mandar, pero de eso a que ese sentir vuestro tenga rango jurídico va un abismo, eso, quitároslo de la cabeza, será una tarea ardua y muy muy muy difícil de conseguir, y mientras tanto estáis creando malestar , división y confusión en los ciudadanos que engañados creemos que los políticos se mueven por amor a esta tierra, a la dignidad de Catalunya, cuando la única verdad es que es una maniobra política y económica para acaparar más poder , para seguir sangrándonos impunemente y sin ningún pudor hasta el último céntimo a base de impuestos, llenar las arcas con nuestro sudor y luego dilapidarlo y robarlo para vuestros caprichos . Que no piense el pueblo que por recaudar más dinero tendremos las cosas gratis; solo ellos, los políticos, tienen y seguirán teniendo ese privilegio a costa nuestra y dado el pelaje que lucen estos individuos corruptos, esta "ansiada Nación Independiente" se convertiría en una república de régimen totalitario, bananero y tercermundista en cuanto a honestidad, transparencia y honorabilidad, y si no, tiempo al tiempo, porque somos incapaces de reaccionar por muchos desmanes que cometan y saben tocarnos la fibra del nacionalismo y utilizarla cuando les conviene a ellos. No Pilar, no es esta la Catalunya que yo y muchos otros como yo deseamos ; queremos una Catalunya moderna , culta , plural, donde vivir no suponga una carrera de obstáculos, donde no te cobren por respirar , donde su clase política sea ejemplo de honestidad y tengan como prioridad hacer fácil el día a día de sus ciudadanos que para eso se les vota , no para que se enriquezcan a costa de nuestro esfuerzo. Y aplícate el cuento con el sentir Aranés, pues tienen el mismo derecho que tú a sentir y a pedir.

No hay comentarios:

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...