miércoles, 14 de julio de 2010

EL NIQAB COMIENZA A DAR SUS FRUTOS

¿¿NADIA ??

Algunas comunidades autónomas y el gobierno central manifiestan no creer necesario legislar sobre la prohibición del burka y niqab por ser su presencia casi nula en nuestro país, sin embargo en Vitoria esta prenda ya ha motivado un conflicto entre la portadora del velo, su marido y un médico de la seguridad social. La musulmana una joven de 25 años solicita del médico un volante para el ginecólogo, el facultativo tiene delante a alguien vestida de blanco del que solo puede verle los ojos y le pide que se destape la cara. La mujer se niega a destaparse delante de un hombre, el médico insiste, interviene el marido con amenazas y al final ha de intervenir la Ertzaintza. Nadia, la mujer musulmana denuncia al médico y este y el policía denuncian a la mujer y al marido por amenazas. El juicio que estaba previsto para hoy ha sido suspendido por negarse Nadia a destaparse delante de la sala y ha "exigido" una sala donde jueces y demás letrados sean mujeres, entonces dice, se quitaría el niqab; la jueza ha suspendido el juicio y la ha denunciado por desacato a la autoridad. Ahora se está a la espera de un nuevo juicio. Que yo sepa este es el segundo caso en que una musulmana se niega a descubrirse el rostro delante de un juez o jueza si hay letrados o público varones en la sala .¿ Qué piensan entonces nuestros gobiernos sobre la necesidad de legislar el uso del burka ? Como siempre, escondiendo la cabeza debajo del ala. Sí es cierto que no se ven muchos niqab o burka por las calles pero es que aunque solo hubiese uno, ya se tendría que articular normas para su uso, no esperar a que el toro nos pille. Si España ya tuviera los deberes hechos en este sentido, este profesional de la medicina de Vitoria se hubiese ahorrado el enfrentamiento directo con la paciente y su esposo y no se tendría que ver en ninguna sala de justicia. No le corresponde a él enfrentarse con nadie, y ojalá que todo acabe ahí.
Francia como siempre, va por delante nuestro y ya ha aprobado medidas que prohiben el burka y niqab en lugares públicos incluida la calle. A mí lo que me maravilla es la soltura que tienen para "exigir" las cosas más peregrinas: salas de juzgados sin profesionales masculinos, ginecólogas en vez de ginecólogos, piscinas solo para musulmanas, playas acotadas para que las perlas de oriente no sean fisgoneadas por machos ibéricos que turben sus lúdicos baños de mar....... Zapatitos y los demás se han de poner las pilas y empezar cuanto antes a trabajar para hacer de España un país LAICO donde los símbolos religiosos estén donde tienen que estar : en el corazón , en el hogar y en las iglesias de los creyentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esplendido analisis.
Asi es.
¿ que inaudita audacia la de demandar comprensión, democracia,igualdad ( en la esclavitud) la de estos hombres musulmanes?, que les dará esta religión?, deberían estudiarlo en las facultades ciencias ' o de antropologia.

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...