martes, 11 de agosto de 2015

REENCUENTRO CON LOS AMIGOS.


Pocas cosas hay en esta vida tan gratas como reencontrarte con aquellos amigos a los que, a pesar de tenerlos siempre presentes no los vemos en muchos años. Un buen día decides que ya está bien, que no hay distancias ni circunstancias insalvables y te plantas allá donde viven los que antaño compartieron muchos momentos de tu vida. Y hete ahí, emocionada, abrazando a las personas tantas veces recordadas y, sentados alrededor de una mesa, en el porche de la casa, al fresco, tan enzarzados en contarse tantas cosas como hay para contar que, ni te das cuenta de que hace horas que el sol hizo mutis, de que las sombras  todo lo envuelven, pero el grupo sigue ahí conscientes de que hay que apurar el tiempo, dilatarlo lo más posible porque posiblemente no se vuelvan a ver en mucho, en muchísimo tiempo. Y te das cuenta de que a pesar de los años transcurridos conservas la misma confianza que tenías en esos amigos para hablar de todo, con naturalidad absoluta porque los amigos con mayúsculas, los que lo son de verdad, no los cambia ni el tiempo ni la distancia.
¡Gracias, Milagros, gracias José Luís! Disfruté de vuestra acogedora compañía; hicisteis que  tanto yo como mi acompañante nos sintiésemos como en nuestra casa, tanto, que me dice que os diga que le gustaría volver a repetirlo. Yo también lo espero. Ah, y si París bien vale una misa, yo digo que Madrid también vale no una sino cientos.
 A. Del Río.Agosto2015

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos.... AMI...para mi.... que gran avance realizo la humanidad el día que considero al OTRO...sin mas.
Tener un amigo/amiga... es necesario para tener una vida plena. Hay quien sabe tener amigos, hay quien no.
Uno de los momentos mas emocionantes de mi vida fue cuando un día mi hija me dijo que había aprendido el valor de la mistad de mi. De como yo había conservado amistad con personas durante el camino de mi vida. Ese día supe que había transmitido algo bueno y me sentí orgullosa. Creo que la autora de este articulo también

Ascensión del Río Martín dijo...

Sí, tiene razón. Yo también he procurado transmitir el valor incalculable de la amistad, de la lealtad, de la ética en todos los actos de nuestra vida.
La amistad ha jugado un papel importantísimo en mi vida; para mi las amistades son como la familia que una misma escoge ya que,la familia por lazos de sangre nos viene dada, impuesta, y uno tiene que apechugar con todo aquello que te toque, ya sea bueno o malo.
Un saludo.

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...