viernes, 23 de noviembre de 2012

TERESA. ¡¡YA HA PASADO UN AÑO !!!!!

Teresa: Qué rápido pasa el tiempo.Exactamente un año y 8 días y, sin embargo parece que fue la semana pasada cuando comimos juntas en el C. Inglés y luego se nos unió Arnau, o cuando fuimos al mercat de Sant Antoni,o a cualquiera de los otros muchos sitios a los que solíamos ir.
El día 15,Teresa, no pude ponerme a escribir nada sobre tí, no tenía ni ánimos ni ganas, sólo encendí una vela blanca para ti y otra para Indi para  que su luz llegara hasta donde estáis.  Hoy con un poco de distancia y el alma más serena , quiero abordar tu ausencia a través de los hechos cotidianos. Una ausencia que cada cual la lleva como puede.
Ayer, Teresa, estuvimos con tu madre. Nos pusimos de acuerdo Angela, Llívia, Mercé, Paquita, Tu mami, y yo, Leonor no pudo venir por problemas de salud de su madre y, se pasó diez minutos, pobre, diciéndome cuánto lo sentía y lo mal que le sabía no poder acompañarnos. Sólo faltabas tú.  Comimos en la Rambla de Catalunya y, como siempre que nos reunimos, brindamos por ti. Luego intentamos que tu madre pasara un rato distraído y hablamos de todo un poco; hubieron momentos que hasta logramos sacar unas sonrisas a tu madre, y es que con cinco mujeres y a cada cual más loca, era difícil no soltar la risa. Después de comer nos fuimos a Laie a tomar un té verde ( que quita las arrugas) y estando allí vino Arnau, que también animó la velada hablando de política y de las elecciones, y casi nadie tenía claro a quién votar, a tres días de los comicios. Hablamos incluso de formar un partido y repartimos los cargos.A tu madre la hicimos portavoz del gobierno. La idea era que nuestra amiga, tu madre, pasara un rato distraído y, creo que lo logramos. Arnau me comentó que Kiko parece que empieza a dar   muestras de querer salir del "pozo" aunque muy lentamente, y eso me alegró enormemente. Luego Llívia y tu madre marcharon juntas y dijo que a partir de ahora la acompañará siempre que nos reunamos y, es una idea estupenda porque así a parte de ir acompañada, el viaje será más cómodo para ella.
Hoy la he llamado- a tu madre- para felicitarla. Me ha costado comunicarme porque el teléfono no habrá parado de sonar. Hoy es su cumpleaños, y está rebosante de lucidez y de energía. Pero, qué te voy a explicar que tú no sepas. Sé que estás con ella y con todos los demás, sé que les haces de ángel de la guarda, y sé que sabes que te echamos de menos, que nos pasamos el tiempo diciendo: esto lo aprendí de Teresa, o esto me lo dijo o me lo dio Teresa, o qué hubiera dicho Teresa. Sé que estás presente en nuestras vidas aunque no te dejes ver, y espero que mi gato Indi te esté haciendo compañía. Sé también que debes acabar riendo cuando me oyes hablar con la fotografía tuya que tengo en el pasillo.
A Arnau lo encontré como siempre: cariñoso,comunicativo, sociable, pendiente de sus abuelos y de su padre. Sigue siendo una gran persona, el hombre que todas querríamos para nuestras hijas, y me di cuenta de que cada vez tengo que empinarme más para llegar a darle un beso. O él sigue creciendo, o yo voy menguando, aunque creo que más bien es esto último.
No te preocupes por tus padres, están sólos, pero rodeados de mucha gente que los quiere, y que sólo han de pulsar el teléfono para que toda esa gente acuda, además de a su nieto y a su yerno que los quieren muchísimo y están pendiente de ellos.
Un abrazo de amiga.
A. Del Río. Nov.2012

No hay comentarios:

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...