jueves, 1 de noviembre de 2012

MI GATO FAVORITO

Hoy uno de Noviembre a las 10,30 de la mañana,el gato favorito que presenta este blog desde su inicio, nos ha dejado. Lo hemos dejado ir para no alargar el sufrimiento en que lo tenía sumido una insidiosa y traicionera enfermedad. Ha sido muy doloroso llegar al convencimiento de que era necesario tomar la decisión de la eutanasia.En momentos así una se da cuenta de lo diferente que se viven las cosas dependiendo de si estás dentro o fuera del problema. Si estás fuera miras el problema más objetivamente y es fácil ver y aconsejar la solución más adecuada, pero todo cambia si estás implicada directamente, si el problema lo tienes tú; en este caso todo son dudas. Los diferentes sentimientos entrechocan unos con otros nublando el entendimiento y, mermando tu capacidad para tomar la decisión más conveniente para el animal. Al final y después de un gran esfuerzo, ha prevalecido esto último, pero nunca vamos a olvidar el momento en que dejó de vernos, de oirnos.
Mi gato favorito se llamaba Indi unas veces, y otras Zapito, y por los dos nombres respondía.
Lo encontramos hace algo más de catorce años en la calle, tenía poco más de cinco meses; estaba destrozado, debajo de la carcasa de un coche, nos costó esfuerzos sacarlo;Muriel y yo  lo vimos tan mal que decidimos llevarlo al veterinario para que tuviera una muerte digna. Después del examen médico nos informaron que tenía diarrea, la enfermedad del Moquillo, desnutrición y conjuntivitis y, por supuesto muchas pulgas, pero, que si nos cuidábamos de él y con tratamiento, tal vez se salvara.Y se quedó con nosotras durante casi 15 años.Zapito fue un "personajillo" muy importante en nuestra vida: cariñoso a rabiar,cualquier caricia que le hicieras él te la devolvía multiplicándola por cien;trapella, investigador de terrazas y tejados ajenos.....
Son muchas las anécdotas simpáticas que tenemos de él, como la convivencia con un periquito que no utilizaba la jaula,vivía suelto y libre, y que lo que más le gustaba era dormir arrebujado entre el mullido pelo de Indi, y las carreras de éste asustado por la persecución a que lo tenía sometido el pajarillo.Son cientos los momentos de compañía solidaria mútua, y son miles las horas en que derrochaba su cariño incondicional hacia nosotras.
Indi, hoy te has ido sólo físicamente y debido a ello vamos a echar a faltar tu "saludito" y tu "motorete" pero a parte de eso, siempre vas a estar con nosotras, siempre vas a estar en nuestro corazón y por muchos años que pasen, tú seguirás siendo el gato con la cara más bonita del mundo y, espero que el día que yo me vaya, tú, vengas a recibirme, porque Indi, yo no se si hay un cielo para los animales pero si lo hubiere,Muriel y yo queremos ir a ese cielo contigo.Un beso mi precioso Indi.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El vacío que nos ha dejado es hondo y profundo. Qué difícil va a ser volver a vivir sin su dulce mirada, su lomo naranja, sus bigotes de gato. Desde donde quiera que esté él sabe que todo lo que le hemos querido y le seguimos queriendo. Algún día volveremos a vernos. Tu madre y tu hermana adoptivas que te quieren con el alma.

Anónimo dijo...

Hoy, he trabajado duramente, aunque cansada, siempre acabo agradeciendo al destino trabajar, porque con ello me gano el pan, y mis enseres, aunque sencillos, mios y lo que necesito para vivir dignamente. En este ratito antes de ir a dormir para mañana volver a mi frente laboral, leo este .. elegia? a Indi. Lo conoci y siempre me embobo su belleza de león cercano, amable, jefe de la manada, respetado por sus congeneres y cariñoso con sus protectoras humanas desde su poder hipnotico como todos los gatos que se precien, porque los gatos son un regalo de los dioses para que los hombres conozcan de cerca la belleza, la elegancia, la independencia, y la posible convivencia desde la libertat, y si, esta vez el ultimo dia que vi a Indi este me hizo el regalo de mostrar toda su magnetica belleza y parecio que tenia ganas de estar entre nosotros, pero el ya tenia su tiempo fuera de nuestros relojes y este termino un dia de Noviembre, un mes del color de su pelo. No os preocupes por el, esta en el bosque del cielo de los gatos, ha vuelto a su primigenia isla de la vida donde todos los gatos del mundo viven asomados al balcon de las estrellas, espero que pintxu, el que fué mi gato amoroso lo haya recibido con honores,. mjv

Anónimo dijo...

Solo quien a convivido con un animal de compañia sabe lo que representa su adios,pero sabemos evitarle el sufrimiento mejor que a nuestros familiares.Hoy he releído tu artículo de Noviembre de 2011 a Teresa. Gràcias
Ll.

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...