viernes, 25 de febrero de 2011

HEREU: SUMA Y SIGUE.



A veces, amistades me han llegado a decir "es que le tienes manía",por mis críticas a la gestión de nuestro para mí, impresentable alcalde. Y de verdad no es que le tenga enquina, es que odio que la gente cobre un SUELDAZO por hacer un trabajo, y no solo lo haga mal, sino que debido a su delirio enfermizo por gastar sin freno nuestro dinero, nos lleve a la ruina; y como la cabra tira al monte , sea por costumbre o por un problema patológico, este señor no pasa día que haga una de las suyas y naturalmente, me lo pone a huevo; y qué tengo que hacer yo, callarme, ... no puedo, tengo que decirlo o reviento. Y sinceramente, creo que aún no me ha llegado la hora de reventar.
El Sr. Hereu, siguiendo en su línea, ha inaugurado una exposición, una " muestra austera" (según él) que nos ha costado 780mil €urazos, ahí, con dos cojones, austera del todo; la muestra hace un repaso o un recorrido sobre todas las "mejoras" que ha hecho en la ciudad durante su mandato, pero ...alto ahí, sin mencionar para nada la consulta de la Diagonal. Nuestro alcalde cree que como la revista que nos manda cada mes puede no darnos una dimensión real de todo cuanto hace y gasta ( por nosotros, naturalmente), ha decidido ensenárnoslo a lo grande y de paso se hace su precampaña electoral. A este gasto de, repito, 780mil.€, hay que sumarle 300mil de un envío extraordinario a la revista "Barcelona Informaccións´" más 350mil€ de las felicitaciones de las pasadas Navidades ( y lo que no sabemos). Venga, hagan números y díganme si tengo o no, motivo para la crítica cuando por ejemplo Cruz Roja está desbordada por el aumento contínuo de ciudadanos que demandan ayuda, cuando cada día son más las familias desahuciadas de su vivienda por falta de recursos . Pero ahí no acaba todo, porque ahora el President, se va a gastar 1'2 millones de€. en una auditoría EXTERNA ( como si no tuviéramos toda una pléyade de auditores internos que pueden y deben realizar ese trabajo )de las cuentas del tripartito para tener,dice, una idea más exacta de la situación financiera tanto de la Generalitad como de las del conjunto del sector público. Eso es, tenemos poco dinero.. pues gasta un poco más.., total, 250 millones menos, de las antiguas pesetas, tampoco nos lleva a ningún lado, qué mas da; y si el resultado de la auditoría nos da pié para obligarles a que nos devuelvan el despilfarro... pues está bien, pero si no nos lo devuelven, pues se habrán dilapidado también 1'2millones de €, que tampoco pasa nada, no nos van a sacar de pobres, oye, cuando lo gastan, será porque no tienen más remedio que gastarlo.. también hace dos días que están investigando una más que presunta corrupción en la empresa pública GISA y donde ya hay dos personas detenidas según unas fuentes y diez según otras, pero.. tampoco pasa nada..para qué vamos a molestarnos en salir a la calle a vociferar..uf, qué fastidio..con lo agustito que estoy en mi sofá con mi cervecita..
Esta actitud pasiva y conformista con las cagadas, robos y despilfarros de nuestra clase política
es la que ha permitido que estemos en la situación que estamos. La sociedad española y en este caso la catalana, hace años que decidimos echar una cabezadita y aún seguimos durmiendo; parecería que nos hayan hechizado porque no hay forma de despertar por muchos "conjuros/robos"que nos hagan.
Cada día me reafirmo , tal vez por deformación profesional, que nuestros políticos deberían pasar un examen psiquiátrico. A poco que me fije en la cara de alguno de ellos, encuentro más de un signo neuropatológico, y ahí los tenemos, dirigiendo el país, gestionando nuestro dinero y lo que es peor, dirigiendo nuestras vidas. Y.. no.. hacemos naaaaaaada.

No hay comentarios:

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...