miércoles, 1 de septiembre de 2010

LAS COMPAÑÍAS DE TELEFONÍA: UNA ODISEA DEL ESPACIO



¿ Alguno de Udes. ha tenido necesidad de utilizar el teléfono de atención al cliente de cualquier compañía de telefonía? Les invito a que lo prueben. Hace dos meses me cambié a telefónica/ Movistar, por creer que serían más profesionales, y por ende, darían un servicio más profesional. El mismo día del cambio, a la señorita que me atendió en la tienda, le dije que me anulara el servicio de copiagenda del móvil ya que suponía tres euros adiccionales cada mes. La anulación no se hizo efectiva y tuve que hacerlo a través del 1004, y aquí, hoy, 1 de Septiembre, empieza mi peregrinación ( que por cierto no es la primera vez ). Después de aprenderme de memoria por repetitiva la canción de espera, me conectan con personal de Movistar de Madrid . Me tienen a la espera 15' para desactivar el servivio, para al final decirme que ellos no lo pueden hacer y me dan otro teléfono donde dicen que lo harán. Llamo y la voz en of me dice que ese teléfono no existe.Vuelvo a llamar al 1004 y después de otra espera por saturación de las líneas, me atiende un señor al que le explico mi problema. El Sr. muy amable y muy cordial después de intentarlo me dice que él no lo puede desactivar pero que me mantenga a la espera que lo hablará con otro departamento , pero que yo no cuelgue para que no tenga que volver a llamar ; durante la espera el chico me dice que no se ha olvidado de mi y que no me retire, y yo sigo esperando, esperando ...dos minutos, tres, seis, quince, hasta que oigo el sonido de colgado. Eso es. Me colgaron... Ya francamente cabreada , vuelvo a llamar al 1004 y después de la pertinente espera y repetición de más de lo mismo, solicito que me pasen con el servicio de calidad de la empresa y naturalmente no me pasan, la srta. que me atiende ,otra vez dice que no puede solucionar mi problema y me da otro número , el 224422, teléfono que como el anterior, también me dicen que no existe. Ya con lágrimas de impotencia decido llamar al 11822 y una sra. muy atenta , despues de oir mi problema me dice que ella solo me puede dar información , pero me da otro teléfono y me sugiere que diga que me quiero dar de baja, que así es posible que me hagan más caso. Le pregunto si Movistar dispone de alguna oficina donde yo pueda personarme para hacer la queja y me contesta que no, no la hay. LLamo al 1485, pido que me pongan con un superior y ¿adivinan con quien me contactan ? Pues sí, otra vez con la operadora de Madrid, que al cabo de 10` dice que lo siente pero que la máquina no le deja desactivar el servicio Copiagenda. Ahora sí, ahora sí que lloro, de rabia, de impotencia ; y desisto. Mañana volveré a intentarlo y me informaré de donde puedo acudir para hacer una reclamación a Telefónica Movistar y me daré de baja, aunque se, que iré a parar a otra compañía y me pasará lo mismo, porque todas , todas, son unas sinverguenzas sin profesionalidad ninguna , sin escrúpulos para cobrarnos las tarifas más altas de Europa, y sin personal cualificado . Estoy tan indignada, que me levanto , llego al ordenador, escribo esta carta y la envío a los diarios. He invertido 2 horas de mi tiempo y gasto telefónico, para no resolver absolutamente nada; y lo mejor de todo, es que si ahora decido darme de baja con Movistar, habré de pagar la multa que tienen estipulada por incumplimiento de contrato por mi parte, que puede ir desde los 50 a los 150€.¡¡De tercer mundo, vaya.!!!

No hay comentarios:

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...