jueves, 6 de mayo de 2010

LA REFORMA LABORAL , BIBIANA AÍDO Y SUS SUBVENCIONES.


Hace unos días un lector o lectora de este blog, enfadado con el según él o ella,despilfarro que del dinero público hace la ministra de igualda me sugería que por qué no me atrevía a escribir sobre este tema en cuestión , en vez de hablar tanto de la escasa libertad de la mujer musulmana a raíz del problema del velo.( o al menos eso entendí yo de su escrito) y como hace años que no soy de izquierdas ni de derechas, doy mi apoyo a quien lo haga bien, roben lo menos posible, no estén en las nubes,( se salvan muy pocos) al que proporcione bienestar en todos los ámbitos al ciudadano, sean del signo que sean, y no me caso con nadie, aquí estoy para dar mi humilde, sincera e inexperta opinión sobre el asunto. Según he podido constatar y siempre desde la información impresa, este ministerio contará con 845.000€ para el instituto de la mujer para estudios feministas, o lo que es igual: para problemas relacionados con la mujer.Estas partidas se destinarán entre otros para:Reparaciones europeas contemporáneas y Memoria de la Esclavitud: esclava negro-africana y Españolas Abolicionistas( siglo XVI al XIX ); Estudio sobre Ética,Religión y normativa de Género; Informe sobre los Trastornos de Conductas Alimentaria; Estudio sobre la Construcción cultural del Tiempo desde la Perspectiva de Género: de la Conciliación a la Corresponsabilidad; Casas de Acogida; Percepción de Discriminación en los procesos de selección y Evaluación de personal; Raíces históricas de la violencia contra las mujeres; 6o.000€ para niños que sufren violencia machista, y 26.000€ más para taller de Estimulación e inervación del clítoris. En unas jornadas universitarias en Albacete a las que la ministra Aído fué invitada, dejó muy claro en su intervención, que uno de sus objetivos era erradicar la brecha salarial, y para ello la ministra de Igualdad y el ministro de Trabajo firmaron un protocolo que servirá para controlar ( a través de inspecciones) que esa ley se cumpla y establecer y aplicar sanciones a aquellas empresas que a igual trabajo no cumplan lo establecido. Parece ser que una de las arengas utilizada por Aído para enardecer y estimular a los empresarios a contratar personal femenino, fué : "contrate a mujeres y pagará menos" aludiendo a la bonificación que obtendrán las empresas si -como antes he dicho- contratan a mujeres. Reflexionando sobre el tema, claro que encuentro algunas notas discordantes y salidas del pentagrama, dada la música que por la situación de crisis nos toca ejecutar, pero no todo es criticable. Ahora voy a hablar desde mi supuesta posición de empresaria: Como a tal, no me conviene ni me es rentable contratar a mujeres para mi empresa. Las mujeres sencilla y llanamente , no me son rentables: la maternidad, las enfermedades de los hijos, las bajas laborales contínuas.... otra cosa es que si el gobierno me ofrece unas bonificaciones por cada mujer que contrate , ya sea en rebajas en las cuotas de la SS o cualquier otro tipo de bonificación que puedan paliar las pérdidas económicas por ausencia laboral de la trabajadora, no tendría inconveniente en contratarlas. En caso contrario y siempre desde la óptica del empresario, contrataría a personal masculino por que las pérdidas serían sensiblemente menores. Para subsanar este problema cada vez son más las empresas que se apuntan a la conciliación familiar , a la larga les sale rentable. Quiero recordar que aún hoy día , todavía se reciben en los juzgados demandas de trabajadoras que han sido despedidas al quedarse embarazadas, como también sé por experiencia y con conocimiento de causa, que no son pocas las mujeres que hacen uso y abuso de sus embarazos , creando con ello perjuicio a la empresa y al resto del colectivo femenino que se toman su trabajo, embarazadas o no , con la responsabilidad que requiere. En cuanto a la paridad, ahora miramos con lupa que no se contrate más mujeres que hombres, cuando hasta hace pocos años el número de trabajadores masculinos casi duplicaba al femenino y nadie rompió una lanza a favor de que eso cambiara. Sinceramente no voy a rasgarme las vestiduras por que se den bonificaciones a las empresas por contratar personal femenino, antes bien me las rasgaría por el gasto de los 26.000€ en los talleres de Inervación y Estimulación del Clítoris. ¡¡Ay Bibiana , si mi abuela o mi madre levantaran la cabeza !!!!! Hablando con la sinceridad que me suele caracterizar , diré que nuestro gobierno, el central, no lo está haciendo bien. ( el autonómico tampoco ). No está a la altura que requiere la situación que vivimos, que necesitamos a alguien con más carácter y por qué no, con un poquitín de mala leche para tomar medidas impopulares de recorte de gastos, pero siempre empezando por los que más tienen, por los que más ganan,( no como siempre hacen, recortando al que poco o nada tiene ), eliminando secretarías hechas a medida para el enchufado y algún que otro ministerio innecesario en tiempos de vacas flacas , y cuando las vacas estén orondas y lozanas, pastando en verdes prados , nos podremos dar los caprichos ministeriales que queramos pero mientras tanto,el despilfarro, la tontería, los inmorales sueldazos de la clase política, y los chanchullos , deben ser erradicados. Si hay que apretarse el cinturón y joderse, jodámonos todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente articulo.
Creo que hay que proteger a la mujer embarazada y dar el tiempo de baja maternal de 6 meses como minimo, después permitir la reducción de jornada, si ès posible. Naturalmente ese periodo debe ser de ayuda a determinadas empresas que es cierto que no pueden soportar el gasto, que en las circunstancias actuales de carga fiscal es insoportable para determinadas empresas. Quizas la ayuda debería partir en otros impuestos que el Estado y las AAUU despilfarran a manos llenas en cargos, ministerios, programas,asesores,embajadas,que no se necesitan. Porque los Sindicatos no hablan, explican en las empresas, a los trabajadores, a los parados, donde coño están ( como no pensar en los sindicatos verticales).

ascendelrio dijo...

Los sindicatos amable lector o lectora, desde la democracia y una vez afianzados, subvencionados y liberados del trabajo muchos de ellos, están siendo partidistas y besando la mano de quien les da de comer. De cuando en cuando hacen un poco de ruido para que no se note mucho su crónica mudez con los Pesoes, pero ya me gustaría a mí ver cómo se comportarían si el partido en el gobierno tuviera otras siglas políticas. Desgraciadamente hay cosas que nunca cambian.

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...