jueves, 18 de febrero de 2010

¡¡¡¡¡¡ QUÉ ACOJONE !!!!!!!!


Ayer me entretuve en seguir el debate , mesa redonda ( no confundir con la del Rey Arturo en Camelot) o como se quiera llamar, de TV española y a pesar de que sin lugar a duda fué interesante ,salí tocada y hundida. y ¿ pour quoi ? ? Por que los planteamientos que para reactivar la economía del país exponía el invitado Cristóbal Montoro,(responsable de economía del PP) tenía un sin fín de coincidencias con mis propios planteamientos. Si partimos de que mis conocimientos de economía solo alcanza al conocimiento de la ubicación de su Facultad y de mi economía doméstica y de que ideológicamente estoy muy, muy a la izquierda del Sr. Montoro o al menos eso creía yo hasta ayer por la noche, pués el resultado es que estoy acojonadita de verdad y no hago más que preguntarme si esos puntos de coincidencia se deberá a la edad que ya empieza en mí a" facer "sus estragos o es que realmente tengo una visión de la hostia de lo que debe hacerse en estos momentos ( más bien me creo lo primero) Aparte las bromas se preguntaba Montoro si realmente es necesario rehacer todas las aceras , parques , el pavimento rodado, contenedores, pivotes de las aceras y un sin fín de cosas más que ya estaban bien como estaban y seguía diciendo que todo ese dinero se podría emplear en reflotar las PIMES ( pequeñas y medianas empresas que han cerrado por falta de pagos y otras muchas que están al borde de la quiebra por que los bancos no abren el grifo de los préstamos ( después de la inyección económica que se les dió ), que todo este dineral gastado y que únicamente está generando empleo para seis meses como mucho , solo hace que aumentar la deuda del estado . A nivel nacional es tal el montante de millones de euros que con su coste se podrían haber no ya reflotado las empresas en situación crítica sino crear otras muchas nuevas que hubiera proporcionado trabajo estable a casi cuatro millones de parados, pero ni el gobierno ni las CCAA quieren enterarse de que si el trabajador cuenta con un trabajo fijo hará planes de futuro, invertirá, comprará, gastará . En suma el dinero se moverá por que eso es la economía: unos fabrican cosas materiales o incluso ilusiones y otros compran pero para comprar se ha de contar con un futuro que sea mínimamente halagüeño y en España de momento no lo tenemos.A grandes rasgos era esto más o menos lo que decía Montoro y esto es tambien lo que vengo diciendo yo desde el principio, de ahí mi acojone. Me estará acercando a los planteamientos derechistas esta edad madura que no perdona ? Por favor sacarme del error si es que lo hubiere por que estoy que no duermo.

No hay comentarios:

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...