sábado, 16 de febrero de 2008

LOS OBISPOS

Con la iglesia hemos topado, querido Sancho. Atrás quedaron a Diós gracias la época de las persecuciones por parte del clero católico de todo ciudadano que no estuviese en el seno de la santa iglesia católica , apostólica y romana como el caso del exterminio de los cátaros a los que las gentes apodaban ''los hombres y mujeres buenos'' ,a esto siguió la santísima inquisición que fué una verguenza mundial y de cuyos asesinatos , la iglesia aun no ha pedido perdón y por ese protagonismo que siempre ha gozado el clero al lado siempre tambien, de los poderosos gobernantes de la derecha de nuestro país y del que no se acostumbran a estar fuera,es por eso que ahora intentan meterse en política, induciendo el voto de los católicos hacia el bando que a los obispos les interesa, cuando su labor con la sociedad debe ser pastoral y guía espiritual de sus feligreses y la política que la dejen en manos de los políticos que para eso los votamos .Si nuestros gobernantes no se meten en como ellos desarrollan su labor pastoral , que no se metan ellos , los obispos, en política y si quieren arreglar alguna cosa, que empiecen por su iglesia ,que trabajo van a tener.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"La vie en rose", como Edith Piaf. Hablo del fondo del Blog.
Hablo de la Iglesia. Que España es Católica, és. Que la religión cristiana, desde que Jesús sentenció aquello de "Al Cesar, lo que es del Cesar y a Dios, lo que es de Dios", es la única que ha entendido la separación de poderes entre la política y la fe, también és.
Que la jerarquía pida el voto para aquellos partidos que llevan en su programa puntos coincidentes con su ideología, es normal.
Que los ciudadanos deben ser libres y conciedados con su voto, sería lo deseable.
Que los PSOE's critiquen a la Jerarquía y no digan nada del apoyo que les ha dado el Iman de España, no es elegante.
Por lo demás, tienes razón.
El 9M, por poco que te esfueces, tienes la oportunidad de hacer historia librando a España de "Z", que si lo analizas un poco actua como la inquisición. Lo llaman cordón sanitario para los 10.000.000 de votantes de una opción política que de momento no ha usado la violencia.

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...