lunes, 17 de abril de 2017

QUO VADIS CATALUNYA? QUO VADIS ESPAÑA?

Hace tiempo que en este blog no escribo sobre la actualidad política en nuestro país  y siempre hay alguien que me pregunta por qué, que cual es el motivo. Invariablemente siempre les digo lo mismos: sí es cierto, mea culpa pero, cómo hacerlo sin una ínfima motivación para ello? ¿ Cómo hacerlo desde el hastío, la vergüenza y el ridículo? ¿ Con qué ánimo si vives en una continua contradicción política? Además, desde hace unos años en Catalunya no tenemos actualidad política, siempre es lo mismo; hasta los nuevos casos de corrupción que a diario van saliendo, no representa actualidad alguna pues, es más de lo mismo desde las primeras épocas de Pujol hasta ahora, y lo mismo sucede en el resto de comunidades. Tenemos una justicia partidista y más lenta que una tortuga, con escaso, escasísimo control de los bienes de los imputados, si no, cómo se explica que el hijo mayor de Pujol, Jordi P. Ferrusola, desde el 2012 año en que se le empieza a investigar hasta 2014 haya podido desviar 14 millones que estaban en España, vía Andorra y de ahí a Méjico con la finalidad de sustraer activos patrimoniales en previsión de que la condena suponga multas y responsabilidades civiles? ¿ Cómo se puede explicar que siendo investigado puedan mover impunemente su patrimonio? 
Sí, la justicia viene tarde y mal porque, en el caso de que sean condenados...dos tres años en la cárcel pero..¿Qué pasa con lo robado? ¿ Quién devuelve ese dinero robado a los ciudadanos? No sé qué espera la justicia para sentar jurisprudencia en el tema de la restitución de lo sustraído, de lo robado canallesca y miserablemente. 
Escribir sobre el Procés....para qué, si cada día es más de lo mismo. Si hoy dicen, se hará referendum sí o sí, mañana dicen: se hará un referendum pactado, o hay que desobedecer las leyes, al día siguiente es otra cosa. Están gastando una cantidad ingente de dinero viajando por el mundo en busca de apoyos, apoyos que no consiguen. Pero si es que es normal; hasta el más lerdo sabe que ningún país ni puede ni debe inmiscuirse en los problemas internos de un país cuyas leyes emanan de una Constitución aceptada democráticamente por todos pero, ellos, erre que erre, haciendo un ridículo tan grotesco como infantil y, es que les falta además de dignidad, talla política. Un día se discuten entre ellos por "quién compra las urnas"¡manda huevos! Otro día dicen que harán un listado de los parados para que sean ellos los que estén en los colegios o centros electorales el día del referendum; si la responsabilidad del referendum anterior se la cargaron a los voluntarios, el próximo quieren cargársela a los parados. Como se vio el día en que declararon ante el juez, demuestra que mucha boca pero poca valentía.
La CUP amenazando día sí y día también con irse del Parlament si no se convoca el referendum. ¡¡Por Dios, iros ya con viento fresco!. No hacéis absolutamente ninguna falta.
El pasado 27 de Marzo, se cumplió el plazo de 18 meses para declarar la República Catalana según un acuerdo que firmaron los representantes de JX Sí, CDC, ERC,ANC, AMI, y ÓMNIUM.Plazo que pasó sin que nadie dijese esta boca es mía. Ahora vuelven a dar otra fecha: Septiembre de 2017 que, llegará, porque el tiempo no lo detiene ni siquiera los del procés aunque tengan a un enviado de Dios entre sus filas, y llegará y pasará como otro Septiembre más, con su multitudinaria diada, con sus esteladas, con sus consignas, con sus verborrea anti española, bueno, como una más, tal vez con menos aforo, porque la gente ya está cansada de tanta monserga, de tanta mentira, de tanto cinismo, un cinismo igualito que el del Podemita Espinar que instaba a los ciudadanos a hacerle boicot a la empresa Cocacola y en uno de sus ágapes lo pillaron bebiéndo no una, sino dos cocacolas. Todo un ejemplo de convicciones ideológicas, de ética y coherencia política. Así, pues, ¿con qué ganas me voy a poner a escribir sobre los vaivenes de nuestra política?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

leo esto ahora, con lo que esta cayendo en Madrid. Una vez mas nadie lo sabia. Todos los sospechaban pero es tan fuerte el apego al cargo que todos callan. Aqui tres cuartos de los mismo, había que ver el otro dia el govern en pleno firmando la no se que de la adhesion al regimen de ellos. Todos ante cualquier atisbo de peligro saldrían corriendo porque son gente mediocre.. Un acto así en cualquier pais de estos de la civilización occidental se consideraria un acto de sedición y todos estarían en la carcel, pero estos de Madrid que tendrán que callar, ya lo dijo Pujol que si el levanta la manta... el caso es que la debe estar levantando pocos a poco y hay estan, por eso ellos no van a la carcel. La sexta que ya sabia lo de Madrid y por eso montan lo del tramabus un dia antes de los del tal Gonzalez. En fin la historia interminable. No s quedan cosas por ver... por cierto el otro dia pensaba que a ningún gobernante de la Republica les pillo en España, la dictadura y los fusilamientos se la comió el pueblo enterita..da para pensar lo que pasaria en caso de peligro...Dios no se que pensar... me duelo la cabeza. MJV

Ascensión del Río Martín dijo...

Exacto, anónimo. La época dura de la dictadura la sufrió el pueblo, ellos, los que ahora nos mandan, nos roban y nos complican la vida, se largaron como ratas ante el hundimiento del barco y, estoy segura que lo volverían a hacer.

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...