martes, 5 de julio de 2016

UNA CENA ENTRE VECINOS


Hace dos meses que como presidenta de mi comunidad vecinal se me ocurrió proponer celebrar una cena con todos los vecinos que aceptaran la idea y quisieran participar. El lugar en que pensé para tal celebración fue el terrado comunitario. Durante tiempo estuve madurando la idea, sopesando y dudando si proponerlo o no. La duda era que la gente lo considerara una tontería y que no lo tomaran en consideración siquiera. El motivo, fue pensar que a través de esta cena de hermandad, germanor, o como queramos llamarlo , podría conseguir que aquellos vecinos que no solían relacionarse con el resto salieran de su mutismo y empezasen a tener más cercanía, más camaradería con la comunidad. La idea pretendía también que todos en general llegásemos a considerar las zonas comunitarias como algo propio y por ende, cuidarlo como cuidamos de nuestro hogar y... un buen día, en una reunión, me armé de valor y lo solté. Al principio la idea se acogió de una manera  un tanto fría por la parte masculina, pero la parte femenina lo acogió con entusiasmo. Fijamos una fecha, hice una nota informativa que colgué en el tablón de anuncios y que decía así:
"El próximo día 2 de Julio esta comunidad de vecinos ha pensado celebrar una merienda /cena en el terrado comunitario para celebrar la pasada revisión del edificio(ITE) así como la buena armonía, la solidaridad y cordialidad que reina en ella.
Cada uno podrá aportar lo que más guste cocinar, entendiendo que lo que cocinemos formará parte de un bufet libre para todos.Quien no quiera cocinar podrá aportar vasos, platos de plástico, servilletas, manteles de papel, bebidas, o alguna que otra silla plegable(quien tenga en casa)
Quien no quiera aportar nada también puede asistir, será bienvenido igualmente.
Habrá juegos y premios para niños, y música.
Os adjunto un folio para que cada vecino anote el piso y lo que piensa cocinar o aportar para que no coincidamos más de dos o tres familias que cocinen lo mismo, así el bufet será más variado. Espero que os apuntéis las 23 familias que somos.
Recordad: Reservaros el día 2 de julio, a las 7.30 de la tarde en el terrado.¡¡¡Os espero!!
Un saludo. La presidenta"
Muriel que es una artista confeccionó un folio con dibujos de copas de cava y fuegos artificiales de todos los colores donde los vecinos se fueron apuntando.
La respuesta fue total, las viandas aportadas buenísimas y elaboradas, Cuando subimos a prepararlo nos encontramos con que el terrado estaba adornado con las banderolas propias de las fiestas de los entoldados; nadie sabía quién las había colocado.Luego supimos que había sido Eugenio, en homenaje a todos los vecinos que por fallecimiento o por alguna  otra  causa no estaban presentes. Mientras saboreábamos los distintos platos, Eugenio que se sentaba a mi lado me hizo un comentario que me hizo pensar bastante tiempo: "esta tarde mientras cocinaba los platos he pensado que a estas horas todos los vecinos están cocinando algo para los demás vecinos". Un pensamiento realmente bonito, solidario.
Mentiría si dijera que no echamos de menos a los que no quisieron o no pudieron compartir esos momentos de camaradería. ( La Sra. Mercedes, los padres de Pedro, la Sra. Margarita,por motivos de salud. Los encontramos a faltar; me hubiera gustado que hubieran estado compartiendo esos momentos.Tal vez la próxima vez.
Brindamos por los presentes y por los que no estaban, y por aquellos que ya se habían ido para siempre.
Elisa, mujer de Pedro, con una marcha asombrosa, trajo un aparato de música al que le acopló un pequeño altavoz de Muriel y amenizó la velada. Paco nos proporcionó luz para poder vernos las caras.
Desde aquí quiero darles las gracias a todos por la respuesta que tuvieron, por dedicar tiempo a sus vecinos, por ser partícipes de una velada armónica , relajada y de corazón.
Gracias muy especiales a todos los chicos porque colaboraron en primera fila al lado de las chicas.
Gracias a: Raquel, Uriol, el pequeño Martí, hermana y sobrina de Raquel, Montse, Toni, Sr. Josep,que nos cocinó unos huevos con bechamel buenísimos, Sra. Carmen, su hija Carmen, Guadalupe, Toñi, Eugenio, Muriel, Joaquín, Olimpia, Carmen hermana de Joaquín, al hermano de Olimpia que no recuerdo su nombre, Paco, Eloísa, a Mari y a Roki que, ha estado malito y nos ha tenido a todos muy preocupados, ahora ya se encuentra bien y este día hizo las delicias de todos; gracias también al Sr. Antonio, con el que nos reímos un montón. Y Cristina, que con todo el dolor de su alma no pudo asistir por indisposición.
Chicos, chicas, nos salió tan bien y estuvimo tan a gusto que, ¡¡¡ESTO HAY QUE REPETIRLO!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva la presidenta! Por cierto, qué maja la hija de la presidenta, y qué rubia, oiga! :)

Anónimo dijo...

Sí, muy rubia pero natural, y además inteligente; esta chica destroza el dicho de que las rubias son tontas.Doy fe de que es portadora de un CI de 200.

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...