martes, 27 de septiembre de 2011

SIN SONRROJO NI VERGÜENZA





Otra vez vuelven a cargar la crisis sobre las espaldas del colectivo sanitario.Un colectivo que por imposición ha visto recortado su sueldo; pero como al parecer al govern la primera "retallade" le ha parecido insuficiente , ha anunciado su intención de recortar a la mitad, la paga de Nadal, y retrasar el pago de las guardias y complementos de todos los trabajadores de la salud.De la bocaza del Conseller de Salud Boi Ruiz, ha salido la frase: "El colectivo de salud ha de ser consciente de que la situación es la que es" y termina pidiéndoles que se aprieten el cinturón como ya lo hacen otros colectivos. Sr. Boi, tiene Ud. toda la razón; son muchos , yo diría que casi toda España se está apretando el maldito cinturón, pero tal vez se la ha pasado por alto que sí hay un colectivo que no se lo ha constreñido : el colectivo de la clase política de la que Ud. forma parte, precisamente el colectivo responsable del 90% de la situación de crisis que padecemos por no hacer ni siquiera una mediana buena gestión de los recursos. Le suena Sr. Boi que al acabar la actividad política del Congreso y del Senado, por las elecciones del 20 N, TODAS sus señorías van a recibir 8.400 euros? Ha calculado Ud. a cuanto asciende tal dispendio y en concepto de qué? ¡¡ No será por haber trabajado mucho y bien, ni por ser honestos y honrados, o porque pobrecitos se quedan en paro!!! El país puede permitirse esta paga muy especial para una gente tan privilegiada ?
No aprende nuestra clase política, son sordos al clamor de la calle y no sienten vergüenza ni sonrojo al hacer las manifestaciones más desatinadas, las últimas de Aguirre cargando contra los Indignados:" son camorristas que abogan por una democracia directa bajo la que se puede esconder un germen de golpe de estado como en la Francia de 1793"
Tal vez señora, la indignación popular por los desmanes, los robos, hurtos, despilfarro, prepotencia, arrogancia, de su clase política pueda desembocar en un golpe, pero por culpa y hartazgo de tanto felón y felona , que aquí somos muy igualitarios, así señora Presidenta, aprenda, rectifique y ponga su níveo cuello a buen recaudo porque quien algo teme es porque no tiene la conciencia tranquila.
Pero tranquila, no llegará la sangre al río. El 20N volverán las oscuras golondrinas de mi balcón sus nidos a colgar……. y harán lo mismo que los mirlos que se habrán ido, y aquí todo seguirá igual, porque Dios os cría y nosotros os votamos.
Yo creo que salir de la crisis no es tan difícil, lo único que necesitamos son grandes dosis de VERGUENZA para la clase política, porque carece, no tiene, ni un átomo de ella.
¡¡¡ A ver que tienen que decir los sindicatos a este nuevo atropello gubernamental para con el colectivo de la Sanidad Pública!!
¡¡Qué pactos llevarán a cabo, a cambio de qué aceptarán que se siga castigando a los pilares de nuestra salud: celadores, administrativos, enfermeras y médicos. ¡¡Algo huele a podrido en Dinamarca!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En un articulo de Antonio Marina reciente (Magazine Vanguardia), habla de la indiferencia de las gentes de lo que ocurre cada dia, es mejor no saber, no preguntar, no inmiscuirse. Esto viene a cuento del reciente pasado: Los trabajadores sanitarios de suelo màs elevado y los mandos intermedios, y los jefes de tantos departamento cobrando DPO de 6000 E se preguntaron alguna vez como podia soportarse ese ritmo? TODO POR EL PUEBLO..............las CAUSA/EFECTO", naturalmente los de màs bajo nivel tampoco se plantaron a pensar nunca en su propia situaciòn y los SINDICATOS VIVIENDO......
AHORA AJO Y AGUA

Anónimo dijo...

QUE NOS GESTIONE EL CORTE INGLES, O UNA GESTORA ALEMANA,
Todo ocurrio hace unos cuantos años,cuando ...

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...