martes, 31 de mayo de 2011

YA ES HORA DE TOMAR CONCIENCIA DE LO NUESTRO




Según las últimas noticia los "pepinos españoles analizados ( tres unidades) están contaminados aunque con diferente variante de la que está causando las muertes en Alemania. Ahora bien, el que se diga que los pepinos están contaminados no asegura de ninguna manera que tal contaminación se produjera en suelo español. Se han podido contaminar perfectamente al llegar a su destino, en la manipulación de su descarga, almacenamiento y distribución en el mercado de Hamburgo, habida cuenta que según parece un palet desparramó los pepinos por el suelo. Por otra parte el fallecido sueco, se ha sabido que estuvo en Hamburgo, y al igual que el enfermo español, que también pasó por esa ciudad, comieron ambos verduras y hortalizas frescas. Alguien con muy mala leche y seguramente con la intención de favorecer la agricultura de algún otro país, ha hablado dogmáticamente antes de lo que tocaba y sin conocimiento de causa alguno. Si tuviéramos un gobierno fuerte y con dos cojones pediría una indemnización desorbitada por las pérdidas económicas ,y por dañar la imagen de un país donde sus agricultores se esfuerzan día a día para ofrecer a los mercados unos productos de una calidad excelente.
Creo que también nosotros podríamos ayudar al campo español no comprando alimentos que no se cultivaran en España. Con esta medida ayudaríamos a mantener los puestos de trabajo y fastidiaríamos a aquellos países que solo hacen que ponernos palos en las ruedas. Igual medida podríamos tomar con todo lo demás: comprar productos fabricados aquí ( aunque para nuestra desgracia cada día sean menos). Si consumimos productos españoles estaremos ayudando a mantener los puestos de trabajo y a mantener nuestra economía a flote; hacer lo contrario es ayudar a la caída de nuestra economía, a la pérdida de trabajos y a la desaparición de empresas . Las banderas por sí solas no levantan los países, no los hacen prósperos ni fuertes; su economía , su laboriosidad y su responsabilidad sí, como tampoco es más patriota aquel que enarbola más alto la bandera, sino aquel que contribuye a la riqueza de su país y al bienestar de sus conciudadanos; por tanto por una vez en la vida seamos chovinistas con lo nuestro; que toda esa "gente pudiente" que compran casas, coches, ropas, y enseres en Londres que las compren en su país, España, porque si continuamos con la idea de que todo lo de fuera da más prestigio social o es más glamuroso que lo que tenemos aquí, volveremos ( los de siempre) a subirnos a los árboles y a vivir en cavernas porque no podremos permitirnos hacer otra cosa si el 20% de paro que sufrimos sigue aumentando.
Mi amiga y yo hace tiempo que procuramos hacerlo , lo primero que miramos es la etiqueta y el origen del producto. Nos merecemos una España mejor, una vida sin sobresaltos, sin limosnas,y solo nosotros podemos hacerlo, estamos solos en esto ya que no podemos contar con los zopencos que tenemos por políticos.
A. Del Río. Mayo,2011

No hay comentarios:

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...