domingo, 15 de agosto de 2010

REALIDAD DISTORSIONADA.


Hoy por segunda vez he acudido a las inmediaciones de la plaza de toros Monumental a manifestar mi rechazo a lo que supone para el toro su lidia: tortura , ensañamiento, muerte cruenta. Es difícil resistirse a no responder a las provocaciones que del bando contrario nos llegan en forma de insultos vejatorios, pero hoy reconozco que me ha costado mucho menos que la vez anterior, nos hemos limitado a gritar algún que otro eslogan y a mantener alzada las diferentes pancartas alusivas a parar las faenas que en el ruedo llevan a cabo los MATADORES de estos animales, los toros. Todo iba bien .... hasta que un compañero bastante mayor, un veterano animalista , que lleva en la lucha pacífica contra las corridas desde hace algunos años, nos contaba que mañana se va a Francia a manifestarse en las diferentes poblaciones francesas donde ahora comienzan las corridas y añade "en Europa no queremos toros, Europa tiene que quedar libre de corridas, Europa es civilizada, que se queden las corridas en Madrid, Castilla y Andalucía". Yo no doy crédito a lo oído y le pregunto: señor, qué quiere decir, que Madrid, Castilla y Andalucía no es Europa ? El señor, del que ni siquiera se su nombre, dudaba en su respuesta , titubeo que yo aprovecho para decirle : bueno, bueno, no empecemos a decir necedades y a creernos el ombligo del mundo, inmediatamente otra compañera ha intervenido diciendole que no mezclara churras con merinas. Tal vez lo ocurrido sea una tontería y yo me lo he tomado demasiado en serio, pero he de reconocer que sí, me lo he tomado muy en serio,porque si no somos capaces de cambiar nuestra propia mentalidad, cómo pretendemos cambiar la mentalidad de los demás. Si somos incapaces de hacer desaparecer nuestros propios prejuicios, con qué autoridad moral vamos a pedir que los demás lo hagan. No tiene valor alguno salir a la calle a defender los derechos de un animal si interiormente sientes odio, superioridad ,animaversión , y prejuicios gratuito, por tus vecinos, por tus iguales, por tus semejantes. ¡¡ Con cuanta gente dispar y contradictoria te puedes encontrar a lo largo del camino !!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

tal vez Vd. debió contestarle secamente: eso! y auí que se quede protegido el correbous que es más europeo.

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...