miércoles, 10 de marzo de 2010

SI LO DICE LA IGLESIA...... ¡¡¡SERÁ VERDAD !!!!!


Hace días que ando revolucionada y de buen humor y es que tengo que reconocer que aunque esta perra vida a veces cuesta vivirla, siempre hay gente que hace lo posible por sacarte una sonrisa en medio de tanto llanto. Solo hace falta buscar y dar con esas personas. Viene esto a cuento por que hace poco dí con una página web del obispado de Valencia ; la página está dirigida a los jóvenes y a cualquier persona que tenga dudas sobre su condición de cristiano o sobre su Fe, y que a través de la página el interesado formula la pregunta y el responsable del obispado emite la respuesta tambien a través de la mencionada web.Vale decir que cualquier religión que no vulnere los derechos fundamentales de las personas merecen todos mis respetos pero eso no quita que yo, desde mi libertad y desde mi agnosticismo, me lo pase pipa leyendo según qué cosas que provocan mi sonrisa y a veces hasta la risa. Entre los usuarios que utilizan la web los hay muy muy agudos . Por ejemplo, uno pregunta si puesto que la biblia dice que Adán y Eva tuvieron dos hijos , que a Caín Dios lo castiga a errar por el mundo y cuando vuelve se encuentra una mujer y se casa con ella, cómo es esto , pregunta, es que Eva se acostó con los hijos? y despues de mucha retórica la iglesia le acaba diciendo que : nuestros primeros padres engendraron hijos e hijas ( el incesto seguiría siendo el mismo creo yo.) Otro pregunta si los extraterrestres podrán ir al cielo y si los perros van a otro cielo distinto del hombre, y la respuesta es que los extraterrestres si los hubiera, podrían ir al cielo pero no los perros. claro, los E.T. deben tener alma y los perros no, al igual que hace algunos años pasaba con las mujeres hasta que la Santa Iglesia después de mucho debatir si teníamos alma o no, y por inspiración del Espíritu Santo, decidieron equiparanos al hombre en este tema: teníamos alma igual que ellos pero debíamos estar sometidas y bajo la tutela masculina ya fuera padres, hermanos o maridos y aún hoy día queda alguna religión o creencia en la que impera ese criterio. Otra pregunta: Por qué no se menciona a Jesús en el Nuevo Testamento, y que no le nombren a los 4 historiadores de siempre: Flavio Josefo que se sabe desde hace mucho tiempo que sus escritos sobre Jesús son una falacia, y los otros tres, Suetonio, Plinio el Joven y Tácito ,nunca mencionan a Jesús si no a Cristo que quiere decir el Ungido . Otra pregunta: Si Adán y Eva eran blancos por qué existe la raza negra? o por qué no se sabe nada de la infancia y juventud de Jesús si en aquella época ya se llevaba control escrito de todo lo destacable que pasaba ? y si Jesús era una persona que hacía milagros no podía pasar desapercibido si como explica la iglesia , con sus actos y prédicas convulsionó a los estamentos imperantes en la época sobre todo a los romanos y judios de pro, hasta hacerlo reo de muerte......
Es muy interesante y entretenido leer las respuestas que da la iglesia que por cierto , a la pregunta de un chiquito joven que dice que recientemente ha descubierto su homosexualidad y pregunta si ello es pecado, y la respuesta de la iglesia es que los gays están llamados a la castidad y si son cristianos, a unir su sacrificio a la cruz del Señor, las dificultades que puedan tener por su condición. Me cuesta creer que este montaje les dure 2000 años ya. De verdad que recomiendo su lectura tanto a las personas católicas que quieran exponer sus dudas de Fe o de ética, como a aquellas que simplemente quieran entretenimiento por que en un caso u otro siempre se acaba aprendiendo alguna cosa y el saber no ocupa lugar. Esta es la dirección: www.redjoven.org

No hay comentarios:

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...