sábado, 17 de enero de 2009

La gran cárcel


Hoy una amiga me envía un correo aludiendo a la obligación del uso del burka de algunas mujeres musulmanas, y cómo estas mujeres carecen del más elemental derecho civil como personas y es desde este mi blog, desde donde quiero responderle. Mi cara amiga: como tú dices, es totalmente inaceptable la situación de estas mujeres pero ya hace tiempo que dejé de enarbolar la bandera de esta causa por que creo que son ellas y solo ellas, todas las mujeres musulmanas del mundo, lleven burka, pañuelo o velo, quienes luchen de forma conjunta por su iguald, por sus derechos como personas y entonces será cuando yo las apoyaré y lucharé a su lado si hace falta pero son ellas las que se han de implicar de una vez por todas apoyando así a la minoria de mujeres musulmanas que llevan años luchando por esta causa y poniendo al mismo tiempo sus vidas en peligro. Creo que aquellas musulmanas que están fuera de sus paises de origen, lejos de la tutela gubernamental y religiosa, trabajando en paises democráticos, tienen mucho que hacer y que decir a este respecto. Sería un buen comienzo y un ejemplo que se podría extender como la pólvora y como ésta, imparable. Querida amiga Chocolat, sabes que te quiero un montón. Un beso.

No hay comentarios:

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...