jueves, 22 de enero de 2009

Delirios y paranoias


Pués sí, creo que el Sr. Carod-Rovira está imparable. Si aquel de cuyo nombre no quiero acordarme inauguraba pantanos, Carod inaugura Embajadas Catalanas. Ya tenemos embajadas en Berlín, Londres, París y Nueva York y pronto abriremos en China y Sudamérica. También tenemos una crisis brutal en la que miles de empresas han echado el cierre y otras tantas están en regulación de empleo (las ERE, que son la antesala del cierre total a corto plazo). Tenemos a miles de trabajadores que se han quedado en la calle, engrosando las colas del paro; muchos de ellos han perdido su vivienda por la imposibilidad de hacer frente a la hipoteca por su situación económica precaria, tenemos tambien sin resolver el tema de la vivienda, tenemos a muchos ciudadanos que pasan penurias y miserias por su situación de parados, tenemos tantas y tantas cosas por solucionar.... Pero esto le preocupa al Tripartito? No, ellos, a la vista está, tienen otras prioridades y como de costumbre siguen sin enterarse de las prioridades del ciudadano. Si la Generalitat a través del Consorcio de Promoción Comercial de Catalunya hace años que da soporte a las empresas catalanas en el proceso de apertura de mercados con las 38 oficinas funcionando en distintas ciudades del mundo, a qué viene entonces el capricho de las embajadas ?Alguien se puede hacer una idea del elevado coste económico que estas embajadas suponen? Es así como queremos que se gestione y se gaste nuestro dinero? Si es así, nos merecemos unos gobernantes tan mediocres como los que tenemos pero si no es así, algo deberíamos hacer para frenar tanto delirio porque podemos acabar comiéndonos los mocos y lamiéndonos las llagas pero eso sí, tendríamos Embajadas Catalanas a lo largo y ancho de la Vía Láctea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Podríamos empezar por exigir al PSOE y PSC el cumplimiento del contrato electoral, el pleno empleo. Podríamos salir a la calle para recordarle a la Sra. Chacón los 300.000 empleos que prometió en Catalunya. Podríamos salir a la calle a exigir que los políticos cumplan lo que prometen en las campañas electorales y si no elecciones anticipadas. Si lo hiciéramos, otro gallo les cantaría.

Sindicatos, ¿Quién?

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...