domingo, 15 de abril de 2018

LIRIOS PARA MI AMIGA

Hay una empresa en Barcelona que siempre es la primera en alertarnos de la llegada de la primavera; nos lo repite repetidamente durante el día a través de los medios de comunicación audio visuales o en la prensa escrita y, siempre que los veo pienso lo mismo: ¡qué pesados, también es primavera en los parques, en las terrazas, en los balcones, y por qué no, también en los corazones de la gente a pesar de los malos vientos sociales y políticos que padecemos en Catalunya, y no armamos tanto ruido ni damos la lata a nadie!! Sí, no sólo es primavera en el Corte Inglés, también lo es en mis macetas, en mis plantas. Esta mañana, sin ir más lejos, me han sorprendido los primeros lirio, azules, con un ribete amarillo dorado, preciosos y, enseguida en pensado en mi amiga.Sí, en ti, Teresa porque, como cada año las primeras flores que se abren con su color y su delicado aroma, son para ti y, con sumo cuidado los he cortado, los he puesto en un pequeño búcaro y te lo he acercado para que puedas disfrutar de su belleza.También a Indi y a Charly les he puesto otro junto a una rama de la planta del incienso que me regaló tu padre el Sr. Joan que, ha crecido tanto que ya no sé qué hacer con tantas ramas que cuelgan y que expanden su olor por toda la casa.
Sí, no sólo es primavera en el C. Inglés, a pesar como digo de que, vivimos tiempos convulsos, de inestabilidad política, de sin razón, de intolerancia extrema, de falta de gente con talla política y, también de agua, de mucha agua de de lluvia, tanta que parece que "la virgen de la cueva" esté totalmente descontrolada, supongo yo que por tantas veces que le hemos pedido que mandara agua a la sedienta tierra que se debe haber cansado de tanta petición y ha dicho,¿No queréis agua? pues ahí la tenéis, ¡pesados! Y se ha puesto a echarnos tanta agua que en muchas zonas han de ir en barca por las calles. En fin, que aunque con desbordamientos, riadas y pérdidas de cosechas, ya es primavera . Un beso, querida amiga. Hasta pronto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Teresa, su espíritu, su eter, en el confín del cosmos, sabe y recibe esta nota tuya, que antes que nota es pensamiento, ondas de luz que se propagan por el aire, esa delicadeza al cortar el lirio, ese azul ribeteado de oro, es un acto de amor que Teresa recibe como la lluvia de esta primavera. solo una cosA, EL HASTA PRONTO, que sera pero muy lejano

Anónimo dijo...

Lo de la primavera, pase...pero qué hasta pronto ni qué ocho cuartos!

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...