domingo, 30 de enero de 2011

HABLANDO SIN PROPIEDAD


Ya hacía tiempo que no me dedicaba a la crítica. El motivo de ello ha sido que los buhos, las orenetes, la señora sentada, las costillas de gacela, las cañas ( no las que se beben) y un interminable etc de dibujos y su conversión en letras de la escritura egipcia, me tienen totalmente absorbida; pero hete aquí que haciendo mi ronda por la prensa escrita leo unas declaraciones del recién estrenado President en relación a la refinanciación de la deuda de Catalunya , que por cierto es astronómica; en un momento del discurso , dice Más: "No tiene sentido que los catalanes nos sacrifiquemos mientras el Estado tira el dinero". Vamos a ver, seamos serios y dejemos la demagogia a un lado: 1º: ¿ los catalanes nos sacrificamos ? Sí, pero... ¡¡ qué catalanes !!! Que yo sepa, el sueldo del Honorable Más, CASI DUPLICA al del Presidente de la Nación y el de los Consellers ( léase ministros) DUPLICAN el de los ministros de la Nación, por tanto, Honorable, utilice bien el lenguaje . 2º : El Estado ¿ ha derrochado el dinero? Sí , y por varios sitios: Ministerio de igualdad, Aeropuerto de Ciudad Real, el vale por nacimiento, el vale para cambiar de coche , los 400€, y muchos más, mientras dejaba que las empresas cerraran aquí para abrir sus puertas en otros paises y sin haber aprendido a estas alturas que la gente no quiere limosnas,QUIERE EMPLEOS, TRABAJO; pero....y en Catalunya, ¿ se ha dilapidado el dinero público ? Naturalmente que si: Embajadas a tutiplen, encargos de estudios estúpidos e innecesarios, la consulta de la diagonal, el levantamiento , pavimentación y nuevo levantamiento a veces de las mismas calles cada poco tiempo, las revistas mensuales a los seis millones de catalanes y que estoy harta de ver los sobres sin abrir siquiera, en las papeleras , las felicitaciones navideñas, las semillitas por primavera, LOS "NOS LO LLEVAMOS CALENTITO", mientras también se mira para otro lado ante el cierre de la mayor cantidad de empresas que se han ido a otros paraísos, sin molestarse siquiera en hacerles contra ofertas que inciten a los empresarios a permanecer aquí, para seguir contribuyendo al enriquecimiento de su país, y ¡¡ quien sabe!!, si ese ofrecimiento de condiciones se hubiese producido , tal vez no hubiesen elegido enriquecer a otro país que no fuese el suyo . etc, etc, etc.
¡¡¡¡¡ SR. President, hay que hablar con propiedad !!! Su primera medida debería haber sido rebajar sus sueldos por lo menos hasta el nivel del resto del Estado y apretarse el cinturón como el resto de los catalanes que sí que se sacrifican.
Es justo reclamar al Estado aquello que creemos que es nuestro, pero también es justo y honesto, reconocer nuestros errores y pedir responsabilidades por la mala gestión obligando a devolver el dinero malgastado, porque si tienes tres no puedes gastar ochenta, has de ceñirte a esas tres y priorizando pensando siempre en las necesidades de las personas para las cuales estás gestionando ese dinero, y RECONOCER DE UNA PUTA VEZ, QUE SI GESTIONAS MAL,
AUNQUE TENGAS EL DINERO DEL REY MIDAS, SIEMPRE TENDRÁS DÉFICIT.
Necesitamos buenos y honrados gestores, no políticos.

jueves, 6 de enero de 2011

CARTA A LOS REYES... ¿ MAGOS?



Un año más Melchor, Gaspar, Baltasar, habéis recorrido las ciudades cristianas del mundo en olor de multitudes. Aunque a veces ese olor de las multitudes apesta, vosotros repetís un año tras otro porque os hace sentir importantes. No es difícil dejarse arrastrar por la magia cuando se contempla las caritas de los niños y niñas, que creen en vosotros con el corazón, que crean mil fantasías en sus mentes esperando vuestra llegada, como también es difícil no pensar al mismo tiempo en esos otros muchos niños también cristianos, que aunque sueñen con vuestra llegada, nunca pasáis por sus míseras chabolas, por sus míseras vidas. ¿ Dónde está pues vuestra magia ? ¿ dónde, vuestra bondad? Cuanto más elevado es el estatus social del niño, más caro es el regalo que le dejáis; sin embargo pasáis de largo en los barrios marginales y empobrecidos de todas las ciudades, ni siquiera os paráis a repostar agua o comida para las bestias , pasáis por sus enfangadas callejas como una exhalación, de puntillas y con miedo a que la miseria que rodea sus pobres vidas se instale en vuestros lucidos zapatos. Pero, ¿ no sois Reyes ? ¿ No sois Magos ? ¡ Podéis si queréis, poner remedio a tanta injusticia ! ¡Podéis si queréis, hacer felices, llevar ilusión, a esos niños aunque solo sea una sola vez al año ! Pero lo que los niños no saben es que no podéis, porque ni sois Reyes ni mucho menos, Magos, y es obvio que eso no podemos decírselo a los "pequeños enanos". No podemos decirle a todos aquellos que ven cumplida su ilusión, que sois un invento de los mayores, no lo entenderían, como tampoco entienden los que nada reciben, que sus nombres, año tras año, no estén en vuestra lista. ¿Reyes Magos ? Ja, Ja,Ja. A vosotros se os puede aplicar aquel verso creo recordar, de Fernán Caballero que decía... "Gloriosísimo san Pedro/ Yo te conocí ciruelo/ Y de tu fruto comí/ Los milagros que tu hagas/ Que me los cuelguen a mí.  ¿Magos? jajajaja.
A. Del Río. Enero, 2011


 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...