domingo, 15 de marzo de 2009

NUEVA LEY PARA SOLICITUD DE VIVIENDA PROTEGIDA


Mi hija de 33 años ,lleva inscrita 3/4 años en el patronato del habitatge de Barcelona sin que hasta la fecha haya conseguido nada. La semana pasada recibió una carta del ayuntamiento donde le informaban de la nueva ley de acceso a la solicitud, y por ella nos enteramos que no tiene derecho a solicitar una vivienda protegida por vivir conmigo y ser mi vivienda de mi propiedad, y yo me pregunto qué tendrá que ver el culo con las témporas.Si mi hija vive conmigo es porque no puede asumir la responsabilidad de un alquiler ya que trabaja de forma esporádica haciendo suplencias de aux. administrativa a pesar de tener dos licenciaturas y un Máster en el campo de la cultura.Entiendo, por la información recibida del ayuntamiento, que yo tendría que echar a mi hija a la calle, que se vaya a vivir debajo de un puente o a un cajero automático y de esta manera tendría derecho a la solicitud de una vivienda. Con esta nueva ley el Triunvirato que forma el Tripartito, penaliza a todos los jóvenes cuyos padres tengan piso en propiedad y vivan con ellos por pura necesidad..Por otra parte parece que el triunvirato favorece a los más jóvenes desentendiéndose de los que pasan de los treinta, cuando deberían ser éstos los primeros en facilitarles la independencia familiar; además si los pisos protegidos se construyen con dinero de todos los contribuyentes ,yo llevo 45 años contribuyendo por tanto creo que mi hija tiene tanto derecho como cualquiera a solicitar una vivienda protegida aunque mi vivienda sea de mi propiedad pués nadie me la regaló, me la sudé durante muchos años. Sincera y amargamente creo que si estas leyes son el resultado de pensar con las neuronas, yo aconsejo a los políticos que a partir de ahora cuando se pongan a legislar piensen por favor con el trasero, seguro que las leyes resultantes se acercarán más a la realidad que sufre el ciudadano que hasta la fecha les ha votado y que partir de ahora , ya veremos quién vota a estos ineptos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ésta es una más de las políticas populistas e intervencionista que proclaman nuestras izquierdas, una más cargada de injusticia. Verdad es que el suelo que utilizan para llevar a término estas actuaciones, es público, o sea de todos, y sólo se benefician a los que le tocan; verdad es que la ejecución de esas obras las realizan empresas vinculadas a los organismos gestores (ADIGSA), con la consecuente corrupción (Mayor coste del necesario).
Lo mejor del post es creer que estas políticas son consecuencia del pensar, sea con lo que sea. Me gusta la idea de poner en duda el voto mecánico. Bienvenida a los críticos.

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...