![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEie-SK3NNP-wrNhuVq1-3F8Yxf5z5eoiIZwK0ynb8Z2AurBIpcp8vGvWAdMm0iBv4qSecfUFdEaxGwQFQROSpcslisnlEhuQXtEK62xKKjzDgXAKPaBo5AeeGI0BeG4wTJKbX2i2AwBo4S1/s200/images.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhOC_hFzmwjwf9DuRV72j3ANoQH1O7i3b4MGXTaFAdIjvoZNkSmzA1nqxBiZZfqUJsuMwEnDkCrwXNd5QMLX2fDeafPsrKSFE0NgMdxG-CSIAgmrap4uJcu6VfkXWcf50uC42MoGHE4EY_/s200/images9.jpg)
Tras cuatro meses solicitando al ciudadano de a pie, el voto a favor de la independencia, a través de las distintas mesas que para ese menester se han instalado por las diferentes calles de Barcelona, por fin ayer, al acabar la jornada , se cerraba y se daba por finalizada ( de momento) la consulta. Los resultados están al alcance de cualquiera: Un 18,14% de participación ciudadana. Los organizadores han contado con los votos de los votantes a partir de 16 años y de los inmigrantes( chinos, árabes, indúes , japoneses, Suagí, griegos y un largo abanico de nacionalidades exóticas.) La valoración que han hecho los políticos organizadores de la consulta, entra dentro de los esquemas de los políticos: Incluso cuando sufren descalabros electorales, cuando hacen la rueda de prensa , todos ganan. Lo tienen bien aprendido.
De ese 18% de participación, el 91% ha votado Sí, un 7% ha votado No, lo que nos lleva a que SOLO UN 11 % de la población barcelonesa, está a favor de la independencia: una cifra minoritaria donde las haya.
Según Albert Bosch, "hay una conclusión inevitable, y es que Barcelona ha votado a favor de la independencia", y sigue:"Nunca, ni en el más remoto de nuestros sueños, hubiéramos imaginado un resultado así. Está claro que hemos hecho historia".
Eufóricos de júbilo, lo están celebrando. Del 82% que no ha acudido a la llamada no hacen ninguna lectura, como si fuésemos invisibles, no existimos; solo cuenta ese 11% de independentismo.
Mi valoración particular del hecho, a pesar de ser una valoración dentro de la lógica, difiere totalmente de la de ellos.Puedo estar equivocada, así que corríjanme si yerro.
: El 82, 86% de los barceloneses, o están en contra de la independencia o bien , pasan de ella, vamos, que les importa un pepino. Solo, un 18,14% ha acudido a las urnas. De ese 18%, un 7% ha dicho que No, y un 91% ha dicho Sí.
Estos son los resultados , y esto es lo que han manifestado los barceloneses: Que al 82,86%
la independencia se la trae al pairo.
No voy a entrar más al trapo. El que tenga ojos que mire y lea, el que tenga oídos que escuche, y el que tenga cerebro, que saque las cuentas.
POSTDATA: Parece ser ( según otros medios de información) que la participación final ha sido del 21% , una cifra de participación que sigue siendo testimonial, pero lo que me aterra de esto es ese fatídico 3% de diferencia, que parece que no quiere despegarse de nuestras vidas para alegrárselas a unos pocos y para amargárnolas a los demás. ¡¡¡El 3% es nuestro sino y nuestro purgatorio!!!!!!
1 comentario:
si convergència quiere la independencia por qué no ha tenido el valor de iniciar los trámites parlamentarios si nadie se lo impide y a cambio sigue con su táctica medio placista de movilizar a los universitarios y bachilleres a favor de ¨la llengua¨ en una mascarada sin fín?
Publicar un comentario