lunes, 17 de mayo de 2010

FELICITACIONES


Mis felicitaciones a ese 80% de cerebro, cordura, congruencia y coherencia que han demostrado los catalanes votando mayoritariamente la opción C de la Diagonal, y que ha puesto de manifiesto que nuestros políticos están en las antípodas del ciudadano , que están faltos de la cordura , coherencia y eficacia que se necesita tener irremediablemente para gobernar un país de manera eficaz, no solo para unos pocos, sino para todos y cada uno de los ciudadanos , eliminando gastos supérfluos ,endeudarse y robar lo menos posible para poder proporcionar al pueblo una buena calidad de vida , que con esa intención fueron votados, no acogotarlos y constreñirlos a base de impuestos para después gastar lo recaudado en satisfacer neuras y paranoias. Lo malo de todo esto es que se han tirado casi 3 millones de euros a la basura con los cuales se podrían haber tapado más de un agujero de los muchos que tiene nuestro ayuntamiento. Ahora lo correcto sería que el Sr. Hereu y su equipo repusieran ese dinero de sus bolsillos. Una vez más el pueblo catalán ha dejado a sus políticos con el culo al aire. ¡¡¡¡ Felicidades, por el resultado de la consulta!! pero fiasco por los 480 millones de las antiguas pesetas malgastadas.

jueves, 13 de mayo de 2010

DONDE ESTÁ EL SENTIDO COMÚN.? ¿ ALGUIEN LO HA VISTO ?


Malos tiempos son estos para los ciudadanos de la piel de toro. Ayer , debido a la presión internacional, ZP no tuvo más remedio que adoptar otro paquete de medidas económicas anticrisis, que como siempre y para no perder la costumbre padeceremos más los pobres que los ricos. Que algo hay que hacer para no acabar como Grecia, está más claro que el agua, pero por qué siempre se piensa en el funcionariado en general ?. Son miles los funcionarios y estatutarios que no llegan ni a mileuritas y a estos también les recortarán el sueldo un 5% con lo que sus míseros sueldos se verán sensiblemente mermados.Mermado también se verá el dinero que se destina a inversiones. El cheque bebé, la ley de dependencia etc, etc, se encuentran afectadas por las nuevas medidas . La jubilación parcial también pasa a mejor vida eliminando la posibilidad de contratar a personal joven. Me gustaría que ante tanto recorte ,"Zapatitos"nos explicara por qué ha decidido no subir los impuestos a las rentas más altas, a aquellos que cobran sueldos astronómicos ( la clase política por ejemplo, cotizan un 4% de IRPF) , y por qué nadie ha pensado en la eliminación del coste económico de los objetivos de empresa, unas sumas sustanciosas que anualmente cobran los funcionarios por realizar su trabajo de forma óptima y responsable como tiene la obligación de hacer ya que por ello recibe su sueldo , o la nueva organización de la Atención Continuada y tal vez eliminando estos enormes gastos , no se tendría que rebajar el sueldo de los trabajadores públicos que siempre son los que pagan el pato o mejor dicho, los que pagan el trabajo mal hecho de otros . Por lo que he podido entender, toda esta movida de austeridad está dirigida exclusivamente a reducir el gasto público y tal vez se consiga, pero esto no mejorará la economía del país. El estado tendrá más dinero, pero los bolsillos del ciudadano estarán vacíos y con telarañas y esto conllevará una disminución del consumo y de la economía global . En ningún momento "Zapatitos" ha hecho mención de alguna medida para generar empleo y sin empleo los casi 5 millones de parados no se van a esfumar como por arte de magia y no veo en Zapatero dotes de mago; además, sigue sin atreverse a reducir ni fusionar ministerios, que eso sí que le sería rentable ; al gobierno le cuesta entender que la economía de un país pasa necesariamente por la creación de empleo, empleo y empleo, pero no se enteran.( qué falta de sentido común). En Catalunya, también Montilla anuncia medidas restrictivas, y aquí la cosa también tiene visos de pérdida del sentido común, de ese seny tan alabado y admirado del catalán, y así, mientras nuestro alcalde hace un gasto de casi 3 millones de € en la consulta sobre la diagonal, Montilla anuncia entre otras medidas, el aumento del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados - que vaya ud. a saber qué es - . Tenemos los ayuntamientos endeudados hasta las cejas y no será por falta de cobrar impuestos sino por estirar la manga más de lo debido o lo que es igual , por gastar el dinero de todos con una alegría y una irresponsabilidad que raya en la locura . Si Zapatero y su gobierno hubieran hecho caso a los profesionales que alertaban de la crisis hace dos años , y se hubieran tomado medidas contra ella, tal vez no estaríamos en estos lodos de ahora , y si el filósofo y asceta griego Diógenes viviera en este tiempo, no buscaría un " hombre" farol en mano, más bien buscaría el sentido común perdido y desterrado . No se como va a solucionar Zp. o Montilla el problema del paro, por que con las medidas anunciadas, seguro que no. Habrá que esperar a las eleciones para mandarlos a paseo a todos, por burros y por cazurros.
A. Del Río. Mayo, 2010

jueves, 6 de mayo de 2010

LA REFORMA LABORAL , BIBIANA AÍDO Y SUS SUBVENCIONES.


Hace unos días un lector o lectora de este blog, enfadado con el según él o ella,despilfarro que del dinero público hace la ministra de igualda me sugería que por qué no me atrevía a escribir sobre este tema en cuestión , en vez de hablar tanto de la escasa libertad de la mujer musulmana a raíz del problema del velo.( o al menos eso entendí yo de su escrito) y como hace años que no soy de izquierdas ni de derechas, doy mi apoyo a quien lo haga bien, roben lo menos posible, no estén en las nubes,( se salvan muy pocos) al que proporcione bienestar en todos los ámbitos al ciudadano, sean del signo que sean, y no me caso con nadie, aquí estoy para dar mi humilde, sincera e inexperta opinión sobre el asunto. Según he podido constatar y siempre desde la información impresa, este ministerio contará con 845.000€ para el instituto de la mujer para estudios feministas, o lo que es igual: para problemas relacionados con la mujer.Estas partidas se destinarán entre otros para:Reparaciones europeas contemporáneas y Memoria de la Esclavitud: esclava negro-africana y Españolas Abolicionistas( siglo XVI al XIX ); Estudio sobre Ética,Religión y normativa de Género; Informe sobre los Trastornos de Conductas Alimentaria; Estudio sobre la Construcción cultural del Tiempo desde la Perspectiva de Género: de la Conciliación a la Corresponsabilidad; Casas de Acogida; Percepción de Discriminación en los procesos de selección y Evaluación de personal; Raíces históricas de la violencia contra las mujeres; 6o.000€ para niños que sufren violencia machista, y 26.000€ más para taller de Estimulación e inervación del clítoris. En unas jornadas universitarias en Albacete a las que la ministra Aído fué invitada, dejó muy claro en su intervención, que uno de sus objetivos era erradicar la brecha salarial, y para ello la ministra de Igualdad y el ministro de Trabajo firmaron un protocolo que servirá para controlar ( a través de inspecciones) que esa ley se cumpla y establecer y aplicar sanciones a aquellas empresas que a igual trabajo no cumplan lo establecido. Parece ser que una de las arengas utilizada por Aído para enardecer y estimular a los empresarios a contratar personal femenino, fué : "contrate a mujeres y pagará menos" aludiendo a la bonificación que obtendrán las empresas si -como antes he dicho- contratan a mujeres. Reflexionando sobre el tema, claro que encuentro algunas notas discordantes y salidas del pentagrama, dada la música que por la situación de crisis nos toca ejecutar, pero no todo es criticable. Ahora voy a hablar desde mi supuesta posición de empresaria: Como a tal, no me conviene ni me es rentable contratar a mujeres para mi empresa. Las mujeres sencilla y llanamente , no me son rentables: la maternidad, las enfermedades de los hijos, las bajas laborales contínuas.... otra cosa es que si el gobierno me ofrece unas bonificaciones por cada mujer que contrate , ya sea en rebajas en las cuotas de la SS o cualquier otro tipo de bonificación que puedan paliar las pérdidas económicas por ausencia laboral de la trabajadora, no tendría inconveniente en contratarlas. En caso contrario y siempre desde la óptica del empresario, contrataría a personal masculino por que las pérdidas serían sensiblemente menores. Para subsanar este problema cada vez son más las empresas que se apuntan a la conciliación familiar , a la larga les sale rentable. Quiero recordar que aún hoy día , todavía se reciben en los juzgados demandas de trabajadoras que han sido despedidas al quedarse embarazadas, como también sé por experiencia y con conocimiento de causa, que no son pocas las mujeres que hacen uso y abuso de sus embarazos , creando con ello perjuicio a la empresa y al resto del colectivo femenino que se toman su trabajo, embarazadas o no , con la responsabilidad que requiere. En cuanto a la paridad, ahora miramos con lupa que no se contrate más mujeres que hombres, cuando hasta hace pocos años el número de trabajadores masculinos casi duplicaba al femenino y nadie rompió una lanza a favor de que eso cambiara. Sinceramente no voy a rasgarme las vestiduras por que se den bonificaciones a las empresas por contratar personal femenino, antes bien me las rasgaría por el gasto de los 26.000€ en los talleres de Inervación y Estimulación del Clítoris. ¡¡Ay Bibiana , si mi abuela o mi madre levantaran la cabeza !!!!! Hablando con la sinceridad que me suele caracterizar , diré que nuestro gobierno, el central, no lo está haciendo bien. ( el autonómico tampoco ). No está a la altura que requiere la situación que vivimos, que necesitamos a alguien con más carácter y por qué no, con un poquitín de mala leche para tomar medidas impopulares de recorte de gastos, pero siempre empezando por los que más tienen, por los que más ganan,( no como siempre hacen, recortando al que poco o nada tiene ), eliminando secretarías hechas a medida para el enchufado y algún que otro ministerio innecesario en tiempos de vacas flacas , y cuando las vacas estén orondas y lozanas, pastando en verdes prados , nos podremos dar los caprichos ministeriales que queramos pero mientras tanto,el despilfarro, la tontería, los inmorales sueldazos de la clase política, y los chanchullos , deben ser erradicados. Si hay que apretarse el cinturón y joderse, jodámonos todos.

DIAGONAL SÍ, DIAGONAL NO.... PITO PITO COLORITO.


El Sr. Hereu sigue en sus trece .No se resigna a no hacer el gasto millonario que supone hacerse la foto en una nueva , grande y libre Avinguda de la Diagonal y digo una , grande y libre por que al igual que de esta, nunca disfrutamos de ninguno de los tres adjetivos, el ciudadano catalán nunca se verá libre del yugo de los impuestos que tendremos que pagar ( que ya pagamos ) para sufragar esta obra faraónica. Hasta hoy no me he enterado que había una opción C ( dejarla tal cual está ) por que se he hecho poquísima difusión de ella, ni que el proyecto, se realice o no, incluye la tala y sustitución de la mayoría de árboles dado que su estado actual no es el más óptimo , dicen, y añaden que prevén que no puedan superar 20 años más de vida. ¡¡ Tócame la flauta, Bartólo !!! Es decir, como los árboles actuales tal vez mueran antes del 2.030 , los talamos y los reemplazamos por otros, para qué vamos a esperar, se compran otros a algún amiguete que tenga vivero, nos enbolsamos la "comi" y como el ciudadano es tonto de capirote y nunca nos cuestiona nada por que están entretenidos con el Estatut , las consultas independentista y los juegos de invierno..., pues todo solucionado. Otro de los objetivos del proyecto es potenciar y aumentar el transporte público que pasaría del 22% actual al 44% por incremento del número de autobuses y tranvías. Y pregunto yo: el potenciar e incrementar el transporte público pasa obligatoriamente por la remodelación de la vía en cuestión ? por qué no se ha potenciado y aumentado su número hace tiempo, cuando el ciudadano de a pié lleva años quejándose de su mal funcionamiento ? A la vista está que aquí no se hacen las cosas cuando el ciudadano las reclama , sino cuando a nuestros políticos le viene de capricho. Yo desde luego votaré la opción C , de cerebro, de cordura y obviamente no sentiré pena alguna si el ciudadano dice no, demostrando una vez más su grado de sensatez que contrasta con la escasez de lo mismo del Sr. Hereu , y que pone de manifiesto la nula sintonía que tiene con los deseos del ciudadano , y tampoco voy a coger un berrinche por que nuestro ínclito alcalde no pueda hacerse la tan deseada foto con su soñado y remodelado juguete. Tal vez si le compráramos entre todos un trenecito eléctrico con su locomotora, sus vagoncitos, sus puentecitos, sus tunelitos rodeados de montañas , palmeras , encineras, y su silbato.. lo haríamos feliz y se conformaría.Dejando a un lado el chiste tonto, según algunas fuentes, al pedirles yo, su opinión e información sobre cual es el interés que hay detrás de esta remodelación , se me dijo que poderosas empresas del sector están implicadas y muy interesadas en su realización. De todas formas, se realice o no la reforma, solo la campaña publicitaria del proyecto, nos habrá costado a los catalanes TRES MILLONES DE € ( de juzgado de guardia , vaya, tal como están algunos ciudadanos ) . Por cierto, los perros de la imagen están haciendo cola para hacer pís pues debido a la manía del alcalde por talar los árboles muchos de ellos centenarios, los canes han de hacer colas interminables. Esperemos que el seny catalán ilumine al pueblo y de la consulta salga la opción : dejar en paz a la diagonal.

martes, 20 de abril de 2010

EL VELO ISLÁMICO

El revuelo y confrontación que están creando las niñas musulmanas de Pozuelo no se puede entender. Si en el colegio al que van hay unas normas se entiende que son para todo el alumnado y que son normas que se saben de antemano. Tal vez nadie les ha explicado a esos padres ( que son quienes deciden si los llevan o no, aunque digan lo contrario ) que están en un país aconfesional y que dentro de pocos meses y si sus señorías lo aprueban, seremos un país laico . No se entiende por qué les cuesta tanto adaptarse y respetar las normas del país que les acoge. Yo las veces que he ido al suyo no he podido ir con la vestimenta que llevo normalmente y no he tenido ningún trauma por aceptarlo respetando sus normas y costumbres , cosa que según parece también debo hacer en mi propio país , pero ellos ( los musulmanes ) por lo visto no tienen obligación ninguna de respetar mis costumbres ni mi cultura .La religión y sus símbolos es algo íntimo y personal de cada uno, incluso en Turkía donde el 99% es musulmán está prohibido el velo en colegios, universidades y en centros públicos y hasta donde yo sé nadie le ha puesto al estado turco una demanda por vulneración del derecho de la mujer a llevar el velo, sin embargo aquí están dispuestos a demandar al centro y a quien se ponga por delante para reclamar este derecho de la mujer musulmana. Lástima que no empleen la misma vehemencia para denunciar los golpes que según el Corán el marido debe aplicar a la mujer, la ablación del clítoris o tantas y tantas discriminaciones que sufre la mujer en los países islámicos. En el país vecino, Francia, tambien está prohibido llevarlo y nadie se rasga las vestiduras, entre otras causas, por que Sarkozy no se anda con tonterías, pero aquí, me apuesto lo que quieran a que el centro escolar tendrá que cambiar sus normas para contentar a los padres musulmanes y una vez más sus normas estarán por encima de las nuestras y una vez más se habrán salido con la suya. Muy cierto es que el derecho a la educación debe estar por encima de todo, pero precisamente por eso , si los padres ponen el velo por delante de la formación ,será su responsabilidad, no la nuestra. En algunos de mis viajes a países musulmanes he tenido ocasión de entablar conversación con gentes del lugar , unos más abiertos que otros, más radicales o menos , y más de una me ha contado que por lo general son los padres o maridos los que deciden por ellas si llevan velo, burka o nada. A mí particularmente lo que me subleva es la connotación de sumisión que para las mujeres comporta la obligatoriedad del vestir . Que te digan cómo has de salir a la calle, que a partir de los 5 0 6 años te mutilen una parte de tu cuerpo con el objetivo de restar placer en tus relaciones sexuales , - no vaya a ser que te guste y te dé por poner cuernos al macho - aunque éste pueda tener las mujeres que quiera y ponerte las cornamentas que le de la gana , pero tu cornamenta no importa, la de ellos, sí, y si te atreves a hacerlo, te lapidarán y te quitarán la vida a pedradas sin remordimiento alguno. Y esta es la religión ante la que todo el orbe debe rendirse y respetar sus normas, y a buen seguro que por lo menos aquí, lo van a conseguir. Hace algún tiempo dije que no todas las creencias e idiologías son respetables, y sigo reafirmádome en ello.

sábado, 17 de abril de 2010

PARTIDO ISLÁMICO EN ESPAÑA


El cinco de Marzo de 2010 fué presentado en Granada de manera oficial ,el primer partido islámico en España.Su fundador, un marroquí con doble nacionalidad - la española desde 2001 - y que lleva 15 años viviendo en España como profesor de árabe. Según las crónicas es afín a Rabat y recientemente - aunque con reservas , acudió a uno de los fastos de Mohamed VI.El partido está constituído desde Julio de 2009 y en sus filas se integran mayormente conversos españoles pertenecientes a la Yamaa Islámica -Liga Morisca. El nombre de la formación política , Partido Renacimiento y Unión de España ( a los países árabes ?) es todo un poema, pero de Allan Poe y su objetivo tampoco le va a la zaga: dice Mustafá Bakkach - su fundador - que reactivarán la "Regeneración Moral y Ética de la sociedad española" , que pretenden promover la JUSTICIA, la IGUALDAD , la SOLIDARIDAD y que respetan la legalidad vigente y la constitución española, que el islám será la fuente de esos principios y tendrán en cuenta el islám en su actuación política. ( pues apaga y vámonos). Dice Mustafá que no entiende el miedo que ha generado en la ciudadanía el saber de la constitución oficial del partido. Se lo voy a explicar yo. Su religión es de las pocas que en el siglo 21 trata a las mujeres como basura, las discrimina, las mutila, las mantienen sometidas al macho de por vida, las anula como personas autónomas. Su religión predica la matanza de todas aquellas personas que tienen un credo diferente al islám, que exhorta a lo jóvenes a cometer estas matanzas inmolándose ellos mismos engañándolos con la esperanza de que al morir mártir tendrán una vida eterna rodeados de bellas huries , mujeres muy hermosas que harán maravillas " eternas "con su "pirula ", entre frondosos árboles y palmeras datileras. Quiere sr. Mustafá que siga ? porque créame hay muchos más motivos para tener miedo de una religión violenta, inquisidora, fanática, desquiciada, y precisamente en Catalunya hemos tenido que hacer frente a más de un caso de todo esto que digo. En su discurso, Mustafá dice no estar financiado por ningún país extrangero,- me río a mandíbula batiente- ,que no pretenden reconstruir Al-Andalus y cuando digo Al- Andalus no me estoy refiriendo solamente a Andalucía sino a toda el área mediterránea y un poco más adentro, que eran los territorios ocupados - por las armas- por los musulmanes. Según las declaraciones del fundador concurrirán a las elecciones de 2011 y 2012 en Andalucía, Valencia, Madrid, Barcelona, Murcia, Asturias - precisamente donde empezó la reconquista por D. Pelayo- y preven estar presentes en algunos de estos ayuntamientos y van más lejos , esperan que en veinte años tendrán alcaldías, y en treinta , hasta ser presidente de la Nación y si su fuente de actuación política será el Islám...... Lo conseguirán ? , yo creo que sí con el apoyo de la formación de JUSTICIA Y CARIDAD ( RECONQUISTA POR EL ÚTERO ) y por que nuestros políticos tienen horror a la palabra "racista " y no tienen lo que hay que tener para controlar lo que se avecina. Lo que no entiendo es por qué esos loables objetivos que dice Mustafá les guia, por qué no tienen los huevos de aplicarlos en su país ya que sus paisanos padecen la falta de la justicia, la igualdad, la solidaridad y los DERECHOS HUMANOS; aquí en mayor o menor cantidad ya disfrutamos de todo eso, no necesitamos que un partido islamista nos venda la cabra , es más,tengo el convencimiento que en igualdad de condiciones Mohamed VI no nos permitiría crear un partido cristiano en ningún sitio de su territorio; entonces ¡¡¡a qué jugamos !!!! NUNCA DEJAREMOS DE SER QUIJOTES, GILIPOLLAS E IRRESPONSABLES.

SI LO DICE EL IMÁN...... PALABRA DE DIOS


El pasado viernes 9 de Abril el ayatolá Kazem Sedighi imán de Teherán, estaba inspirado y seguramente tocado por la clarividencia divina cuando afirmaba e informaba a los fieles de cuales eran las causas de los terremotos que últimamente asolan a zonas del planeta Tierra.Las catástrofes naturales decía, son el resultado de nuestro propio comportamiento: " Muchas mujeres mal vestidas que no respetan la ropa islámica corrompiendo a los jóvenes, y el aumento de las relaciones sexuales ilícitas, hacen crecer el número de terremotos ", y seguía diciendo que "para presevar a Teherán de estas catástrofes hay que hacer un esfuerzo colectivo para solucionar los problemas de la sociedad provocados por el aumento de la edad del matrimonio y por el número de divorcios , y para eso no tenemos más opción que conformarnos a las reglas del islám ". Obviamente el imán estaba inspirado y mucho pues le echó mucha imaginación al tema pero tambien obviamente, está equivocado. Ojalá, fuese tan sencillo librarse de los terremotos, tsunami, maremotos, ciclones, tornados etc, etc. La duda que me queda es si alguno o alguna de los que escucharon el sermón llegó a creérselo. Nada me gustaría más - por simple curiosidad - que adentrarme en el cerebro de algunas de estas personas que predican estas barbaridades y observar de cerca cómo y de qué forma tienen conectadas entre sí los millones de neuronas y tal vez no me sorprendería de que al igual que el chiste, su forma de enlace fuese a través de un finísimo y primoroso cordoncito de cuerda de esparto, entonces estarían justificadas las paridas y despropósitos que les salen por la boca.

EL SENTIDO DE LA AMISTAD

 Cuando venimos al mundo nadie sabe, porque nadie se lo ha dicho, qué nos vamos a encontrar, con quienes debemos ir y con quién no, de quién...