A la nueva reforma laboral le han salido alas. Unas alas de tan grande envergadura que la hace ágil y rápida. En apenas un mes de su entrada en vigor en Catalunya se ha TRIPLICADO los ERE: 161 ERO de suspensión , 54 ERO de extinción y 112 ERO de reducción, y es que ahora llevar a cabo un ERE se ha convertido en la cosa más fácil del mundo. Las empresas ya no necesitan el visto bueno del gobierno , la nueva reforma les permite hacerlo sin trabas de ningún tipo. ¡¡¡Y qué decimos de los despidos !!! 6.903 trabajadores se han visto afectados en este mes por 327 peticiones de regularización de plantillas y algunas empresas como Rotocaifo, a los diez días de la aplicación de la reforma laboral empezó a despedir a trabajadores por agotar los siete días de baja ( justificada) algunas de ellas ¡¡ del año pasado!!!. Las perspectivas no son alagüeñas porque en los próximos meses se espera una avalancha de nuevos despidos. Resulta cuanto menos paradójico el hecho de hacer una reforma laboral para aumentar y proteger el empleo y sin embargo esta misma reforma permita abaratar el despido y facilite a las empresas echar el cierre aquí para abrir en países donde se trabaja el doble de horas y con sueldos de miseria, o para instalarse en paraísos fiscales .Con estas prerrogativas a las pocas empresas que nos quedan, ya nos explicará San Mariano cómo y de qué manera va a crear empleo.
Me horroriza comprobar el hecho de que cuando ya creíamos extinguida la figura del abogado laboralista hete aquí que vuelve a resurgir con el mismo ímpetu de nefastos tiempos pasados ; y no es de extrañar porque a partir de ahora y con la Reforma Laboral en la mano las empresas tienen vía libre para el cierre, la bajada de sueldo y el despido, y será el propio trabajador el que tendrá que contratar los servicios de estos profesionales para demostrar si hubo o no despido improcedente, o si tiene que aceptar o no, el recorte de sus sueldo con las mismas horas de trabajo.
Fuentes de CCOO dicen haber atendido en un mes 1000 consultas por despidos y que unos 400 de los afectados ya han presentado demanda judicial.
A los letrados laboralistas les auguro largo tiempo de duro trabajo, ya que en cuatro mese hemos retrocedido cuarenta años
Tengo una vaga sensación…. ¡¡como si el "viejo General" cabalgara de nuevo!!!!