viernes, 29 de enero de 2016

CALIDADES DE PERSONAS. CALIDADES DE HOMBRES

A lo largo de la vida uno está abocado a encontrarse con diferentes calidades de personas, de hombres y de mujeres.
Hoy quiero hablar de las diferentes calidades de hombres.
Los encuentras que son PERSONAS,con mayúsculas, honestos, éticos, aquello que solemos llamar "buena gente" en este caso, un buen hombre. El tipo de hombre que si llega a formar parte de tu círculo de amistades jamás te defraudan, que siempre están a tu lado cuando los necesitas, que son un encanto de hombres, vaya. De estos he tenido la suerte de conocer unos cuantos y de llamarlos amigos, compañeros.
Luego, en el polo opuesto están aquellos que de entrada, con su gracejo, su don de gentes, su verborrea, te atrapan pero que, al menor problema, a la más mínima insinuación de desacuerdo con su parecer porque no coincides con sus puntos de vista y se lo haces saber, a la mínima demostración de que empiezas a no fiarte de él, ya te has creado un enemigo, a veces terrible enemigo. Vengativo y cruel enemigo, que intentará poner palos en la rueda del carro de tu vida, que te rastreará como un sabueso adiestrado para encontrarte y morderte con su maloliente mandíbula.
Este tipo de hombres no escasean tanto como sería lo deseable. Desgraciadamente su número es importante. Suelen ser gentes supérflua pero muy prepotente, fanfarrona, y con una escala de valores paupérrima.
 
En mis muchos años pocas veces me he arrepentido de alguno de mis actos, a lo hecho, pecho y a asumir las consecuencias, sin embargo, nunca me arrepentiré lo suficiente del hecho de que después de muchos años transcurridos, haber respondido a la llamada de un individuo que encaja perfectamente en este patrón de hombre.
Cuando quieres darte cuenta del tipo de hombre que es, ya es demasiado tarde, ya le habías abierto la puerta de tu amistad, que NO de tú corazón. Suelen ser tipos vengativos, sin ética, vendedor de humo, vacío, y con una máxima: quien me la hace, me la paga. Entiendo perfectamente que su entorno quisiera alertar a las amistades femeninas, de que éste  era, es, un "encantador de serpientes". Aviso que yo no necesitaba, ya me había dado cuenta. Una pena que Madrid, tan culta y tan hermosa pueda dar hijos de tal calaña moral. Pero bueno, de estas cosas y de otras más buenas o más malas se compone la vida. Es una consecuencia de estar viva y hay que aprender de los errores, ser más cauta, pues la vida demuestra que no todo el mundo es bueno, y seguir la ruta marcada con valentía, honestidad, y ética, sobre todo con ética y, mimar con esmero a aquellos amigos que de verdad son hombres buenos, éticos, y que nunca te defraudan. Quien tiene  amigos o amigas de este tipo ya no necesita que le toque la lotería pues, ya les tocó: el premio son ellos, son ellas.

viernes, 15 de enero de 2016

RELACIÓN DE LOS BIORRITMOS Y EL TIEMPO ATMOSFÉRICO

No sé si a todos nos pasará igual pero, a mi, el tiempo que haga me afecta al humor de forma negativa o positiva, dependiendo si luce el sol o no.
Por las características de mi genética: piel muy blanca y cabello rubio, (debido a la feomelanina). El sol directo me molesta, no lo soporto más allá de cinco minutos; sin embargo no puedo vivir sin la luz que los rayos solares proporcionan y, esto viene a cuento  porque, hoy Barcelona ha amanecido muy nublada, oscura,triste. Y eso ha influido en mi estado de ánimo: estoy triste, apática, nostálgica.
He salido a la calle,y he visto a la gente lo mismo que el tiempo: seria, anodina, y de repente he notado una claridad que no tocaba, he levantado la cabeza, he alzado la vista y he visto cómo unos tenues y tímidos rayos de sol iluminaba las calles, y he pensado: "Vaya, qué detalle. Las nubes hinchadas y henchidas de vapor de agua, se han apiadado de estas pobres y diminutas hormigas que tapadas hasta las orejas y con sus caras tristes,van arriba y abajo afanadas en un no sé qué, y por un espacio de tiempo exageradamente corto, se han hecho a un lado permitiendo que el sol asomara su amarilla y radiante cara" y he visto cómo cambiaba las caras de las gentes que, levantaban la cabeza y sonreían saludando al sol, pero luego he pensado:¿ habrá sido por piedad de esas nubes hacia el ser humano o habrá sido por todo lo contrario? Porque también ha podido ser para chincharnos un poco; para ponernos la miel en los labios para inmediatamente quitárnosla. Sea por la razón que fuere le he dado las gracias a esos nubarrones negros como la noche porque, por un momento se ha disipado mi nostalgia, por un momento, me ha hecho pensar que todo tiene su tiempo, y en que un día da para muchos aconteceres, malos y también buenos, aunque he de reconocer que vuelvo a estar nostálgica pero, pasará en cuanto los rayos vivificadores del sol vuelvan a hacer acto de presencia.  Mañana, seguro.

domingo, 3 de enero de 2016

HOMENAJE A MÚRIEL



Hace tres días celebramos los cuarenta años de una persona maravillosa, tremendamente humana, excesivamente ética, compasiva, solidaria y leal. Fue una celebración íntima, sin estridencias, y con un aforo muy, muy limitado, tal como ella quería.
Veintiséis años atrás, cuando esta persona cumplía los catorce, yo desde lo más profundo de mi corazón le hice un ruego a la vida, al destino que la aguardaba: que la tratara bien, que no le hiciese mal, que su camino fuese un camino de flores.... 
Años después me he dado cuenta de mi error y de la inutilidad de mi petición pues, cada persona tiene que andar su camino, esté sembrado de rosas o de espinos y, crecer y fortalecerse con cada piedra que la vida ponga en ese camino porque, caer forma parte de la vida y sacar fuerzas para volver a ponerte de pie y caminar nuevamente, es estar viva.
 Pero qué no haría una madre por una hija? Hasta vender su alma al diablo(si tuviésemos alma y existiese el diablo) si con ello te garantizaran la protección total para esa persona que llevaste nueve meses dentro de ti, formándose con células de tus propias células y con sangre  de tu propia sangre. Todo, absolutamente todo, estarías dispuesta a hacer para lograr una vida feliz, sin pesares ni contratiempos para esa persona que es el motor de tu vida.
La vida, el destino , no me hizo caso y a lo largo de esos 40 años le ha puesto a mi niña alguna que otra  pequeña zancadilla pero, también le ha dado la fortaleza, el coraje, la determinación y la inteligencia suficiente para hacer frente a cualquier cosa.
Mi niña es "preciosa" por dentro y por fuera; es una mujer maravillosa y siempre, haga lo que haga voy a seguir estando muy orgullosa de ella.
El día uno de Enero,( tuvo gracia hasta para elegir el día en que sus ojos se abrieran a un mundo desconocido) esa niña cumplió cuarenta años, que no es mala edad. Es esa edad en la frontera de la juventud de hacer locuras y, la frontera de una madurez incipiente, de la serenidad, la responsabilidad y al mismo tiempo la ilusión, las ganas de comerte el mundo, de saber lo que quieres, de estar donde quieres estar, de sacar lo mejor de las cosas ya sean buenas o menos buenas pues, ella siempre ve la botella medio llena. Así es ella, así es de positiva.
Mi niña: sé feliz. Vive tu vida y cuídala. Antes cuidar tu preciosa vida dependía de mí y a ello me dediqué sin tregua, pero ahora guardar el tesoro que eres tú, te corresponde a ti y, te pido que la cuides con esmero. Yo, hagas lo que hagas, decidas lo que decidas, siempre voy a estar ahí queriéndote y apoyándote, aconsejándote lo que yo creo, tal vez egoístamente, qué  es lo mejor para ti.
Feliz cumpleaños. Que cumplas muchos y felices.
Te quiero tita.
Te quiero pubilla de Sants.
Te quiero ratoncilla.
Enero, 2016


 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...