lunes, 30 de marzo de 2015

AMIGOS QUE DEJAN HUELLAS…TAL VEZ PARA QUE LOS REENCONTREMOS

Nuestra corta estancia en la tierra está llena de múltiples acontecimientos, de cientos de vivencias, unas agradables y otras no tanto o incluso muy duras y desagradables. Apenas empezamos a dar los primeros pasos  comenzamos a entablar conocimientos con otras personas, desde la más tierna infancia, en la etapa de adulto o en cualquier momento de nuestra vida; algunas  de ellas entrarán a formar parte del círculo más íntimo de amistades, otras las irás soltando a lo largo del camino tal vez porque no nos aporten nada que enriquezcan nuestra existencia o, ni nosotros a la de ellas y, las habrán que aunque ni tú ni ellas se quieran soltar, el destino, la vida o ¡¡vaya ud. a saber quién!! se empeña en alejarlas de tí. Estas amistades alejadas por un destino caprichoso, siguen con sus vidas,  y realizan proyectos de vida en los que tú no entras. Tú por tu lado haces lo mismo: otras gentes, otros proyectos, otras metas y otros objetivos pero, nunca se llega a olvidar del todo aquellas vivencias  si te dejaron un buen recuerdo. A veces te encuentras pensando qué habrá sido de ellos, si estarán bien, si son felices, si se acordarán alguna vez de ti. Y pasan los años, muchos años. Tú con el paso del tiempo has adquirido esa serenidad, madurez, sensatez  y sabiduría que da las experiencias vividas ( bueno, no siempre es así) y te encuentras en un momento en que todo es relativo, en que crees que tu corto futuro está muy bien trazado y que nada que no sea una enfermedad podrá cambiarlo y, de pronto, un buen día, descuelgas el teléfono, y al otro lado aparece una voz que crees reconocer pero, no, no es posible, han pasado tantos años….Y sí, es aquella persona, aquella amistad que perdiste, que se ha acordado de ti, que ha perdido tiempo buscando tu teléfono porque  a pesar del tiempo transcurrido se acordaba de ti. Y te sientes bien, te sientes feliz porque sabes que está bien y, piensas que qué importa si no te llamó antes, lo importante es recuperar aquella bonita amistad de antaño, hablar de sus vivencias lejos de nosotros, de su vida y la nuestra, con sinceridad,sin esperar nada a cambio, salvo la amistad que nos fue arrebatada.
 A. Del Río. marzo, 2015

martes, 10 de marzo de 2015

PRIMAVERA

Hoy ha amanecido un día primaveral soleado y diáfano. He salido, como cada día a reponer el alpiste y el pan en el comedero social que tengo para los pequeños pájaros del barrio. Dependiendo de la época estacional, acuden todo tipo de pajarillos y no tan pajarillos:Verderones, petirrojos, Pinzones, Lavandera Blanca, Estornino Pinto,Mirlo común, Urracas, y otros muchos que desconozco y, gorriones, enjambres de gorriones que hacen acto de presencia durante todo el año.
Pues hoy, como cada mañana he salido a la terraza y me he llevado una agradable sorpresa: cuatro preciosos y amarillos Narcisos han abierto sus pétalos durante la noche. He olido su perfume, les he dado las gracias por regalarme su belleza, he cortado dos, los he puesto en un pequeño búcaro y se los he ofrecido a Teresa, mi querida y siempre presente amiga y, a Indi,mi gato favorito, mi héroe. Y ahí los tengo, delante de sus fotos y espero que su delicado aroma y su exuberante belleza sea del agrado de los dos. Los otros dos los he dejado en su mata para que sigan su ciclo vital natural.

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...