lunes, 4 de agosto de 2014

LA CORRUPCIÓN HA DESBANCADO A LA ÉTICA


Se sabía. Se sabe. En todos los círculos políticos se sabe o por lo menos se tienen sospechas fundadas de la corrupción existente desde hace muchos años. Los implicados callan porque, no se van a descubrir ellos mismos y, los no implicados callan también por aquello de hoy te cubro a tí por si mañana me hubieras de cubrir a mí. 

Y con esta complicidad amoral de unos para con los otros, hemos llegado a un nivel tan elevado de corrupción que, nos pone a la cabeza de Europa en este tipo de delitos; y no se trata de un partido en especial o de una comunidad autónoma determinada, no, porque la corrupción al igual que una mancha de aceite, está extendida por todo el territorio nacional salpicando a la gran mayoría de las formaciones políticas. Y desgraciadamente Catalunya no iba a ser una excepción.
Esta comunidad está de corrupción hasta más arriba de la senyera. Desde el caso de banca catalana, que fue el primer caso de corrupción conocido, ha habido un expolio del dinero del contribuyente a través del cobro ilegal de comisiones por cada obra que se ofertaba desde la Generalitat y el Ajuntament y que, a pesar de que a Pascual Maragall en una sesión del parlament se le escapó  dirigiéndose al banco de Ciu aquello de " el problema de ustedes es el 3%", aquella frase no se llegó a investigar, se echó un velo sobre la directa acusación y, así se ha seguido hasta hace unos años en que, al diario El Mundo le dio por destapar algún que otro caso de la entramada corrupción reinante. Que se sepa tenemos en Catalunya unos 16 o 17 casos de corrupción política; ninguno ha devuelto lo robado, que sería lo primero que deberían hacer, y la mayoría de ellos se ha resuelto convenientemente para los ladrones. La prensa y la tv catalana apenas si se hacen eco del problema, supongo yo que las subvenciones que reciben de la Generalitat les sella la boca, mejor dicho, el ordenador desde donde escriben las noticias. Y en este estado de cosas llegamos al último y más espectacular caso de latrocinio y mentiras reiteradas : el caso del clan Pujol.
Esta familia modelo de unidad familiar, de patriotismo catalán, de religiosidad, de honorabilidad, y otras muchas y buenas costumbres, está en boca de todos y cada uno de los habitantes de catalunya y del resto de España. Unos para insultarlos y otros, los menos, para apoyarlos, defenderlos o incluso sentir pena por ellos como el presidente Mas que dice sentir pena y compasión por su maestro Jordi Pujol. Obviamente estos últimos son los de su partido: CIU.
Hacía tiempo que los hijos de Pujol estaban siendo investigados. Oleguer Pujol por blanqueo de miles de millones de euros. Al parecer controlaba una trama internacional de "ocultación" y "transformación"del dinero evadido;  otro de los hijos, por comisiones con las ITV y todos por la participación en la evasión de cientos de millones en paraísos fiscales sin declarar, algo que el patriarca del clan Jordi Pujol siempre había negado con el mayor descaro.
La UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) llevaba tiempo trabajando en la investigación del caso y una vez acabada la investigación la entregan a la Fiscalía  Anticorrupción y justo unos días antes de que anticorrupción hiciera público el trabajo de la UDEF, Jordi Pujol, padre, hace un comunicado en el que confiesa ser cierto que tiene un dinero en suiza pero, (y esto es muy importante) "es el dinero que su padre le dejó en herencia a sus hijos y a su esposa Marta Ferrusola", "que sus hijos no tienen nada que ver con el delito, que él es el único responsable, que en 34 años no ha sacado tiempo para declararlo y, que se pone en manos de la justicia". Desde entonces no se le ha visto, solo un comunicado. Y es en este momento cuando el adalid de la independencia, el muy honorable ídolo catalanista, se cae del pedestal y se hace añicos porque, no era un ídolo de oro, ni siquiera de bronce, hierro o latón, sino de barro pútrido y fétido. ¿ Sería lógico pensar visto la falta de ética política, que la idea de la independencia lleva implícita otra idea que no sea el seguir engañando, prevaricando, evadiendo, robando al pueblo y quedar impune porque todo queda en casa? Creo que no es muy descabellado pensarlo.
 Corren ríos de tinta, las televisiones se afanan cada día en hacer tertulias sobre el tema, los ciudadanos indignados y expectantes por ver cómo se comporta la justicia con este caso de corrupción más  flagrante por cuanto de respetable y honorable se les suponía a los autores. 
Dicen que no hiere tanto  la ofensa como quien te la hace, y en este caso que pone de manifiesto la hipocresía, el  fariseísmo y la farsa de aquellos a quienes creían Honorable, se cumplen todos los requisitos del dicho.
(continuará, esto no se acaba aquí)

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...