lunes, 18 de noviembre de 2013

CADA DÍA DEL AÑO. PIENSO EN TI

Amiga: espero encontrarte al final de mi camino
 No estás, pero estás, Teresa. Ya no puedo coger el teléfono, preguntar por ti o simplemente decir  hola, qué tal estás ( si eras tú quien lo descolgaba) ¿Cuando nos vemos?….Ahora es un saludo, una conversación, un chafardeo mudo, mental, aunque a veces también de viva voz pero, de una forma u otra sigues formando parte de esta mi vida un poco insulsa salvando tres o cuatro cosas. Qué difícil se hace Teresa adaptarse a los cambios, romper o salir del acomodo que te has ido creando, sobretodo cuando ya superas una edad en el que las amistades se van distanciando, por pereza, por distancias o por  mil cosas que te salen al paso.
 Desde que no estás de forma física, he visto a nuestra amiga Leonor dos veces: Se ha jubilado un año antes y al haber tenido Marta otra criatura, pasa en Ginebra largas temporadas. Ya no es como antes, cuando decíamos  "niñas, cuando nos vemos"? Y allá nos íbamos las tres a disfrutar de una comida en la que lo que menos nos importaba era precisamente comer. En aquellas conversaciones dábamos solución a todos los problemas que los políticos de turno eran incapaces de solucionar ( y siguen igual, nada ha cambiado) y de donde algo aprendíamos las unas de las otras.Te acuerdas? 
Este año aún no he visto a tu madre. Hemos intentado dos o tres veces reunirnos y siempre lo hemos tenido que aplazar por una cosa u otra. Al final creo que el encuentro se materializará el próximo día 20, espero que así sea. Estáte atenta ese día porque brindaremos por ti, hablaremos de ti.
Este Agosto pasado me fui a Escocia con Paquita y, sí, tenías razón, es una persona estupenda para viajar, se amolda a todo y todo le está bien, yo soy un poco más gruñona, más inconformista, pero ella es un encanto. 
Oye, sigue cuidando de tus padres, que sé que lo haces, que estás pendiente de ellos desde allí donde estés; manténlos sanos y fuertes para que puedan estar con nosotras durante mucho, mucho tiempo.
Hasta pronto querida amiga. Un beso te envío a través del papel couché .

sábado, 9 de noviembre de 2013

PARA LOS AMANTES DE LA POESÍA Y LA NATURALEZA.

Alguna vez  ya había contado que mi encuentro con las letras empezó tardíamente, algo así como a los 8 años y, que para entonces yo ansiaba saber lo que decía cualquier hoja de diario que me encontrara por la calle.
Cuando descubrí y aprendí el abecedario y este relevante hecho me permitió enterarme de tantas y tantas cosas ya fue un no parar. Cada año le pedía a los Reyes Magos lo mismo: libros, pero a esa edad y en el internado solo me traían Vidas de Santos y cuentos .Unos cuentos maravillosos de los que aún recuerdo  los títulos de algunos. Luego pasé a los cuentos de Calleja que regalaban con las tabletas de chocolate
Conforme iba creciendo más ardía en deseos de leer libros y, a escondidas de las monjas  pude hacerme  de algún que otro título romanticoide de aquella época. 
Los poemas los descubrí en los libros de lectura , de literatura y otros, que utilizábamos para el estudio, como los de los distintos grados de Alvarez ( que aún conservo el de tercer grado.) Desde el primer momento la poesía me cautivó. Eran aquellas, unas poesías sencillas y fáciles de entender, acordes con mis pocos años. Encontraba que era una forma de contar penas, alegrías, amor o desamor, pero de una forma muy bonita.
Y a partír de ahí, empecé a hacer mis propios ripios, pero, ¿quien no ha escrito algún verso  en la adolescencia?
Aún recuerdo algunas de ellas ( no de las mías, sino de autores) y no quiero que se me olvide para el día de mañana, así que he pensado dejarlas escritas para protegerla del olvido futuro. Espero recordarla entera.  Dice así.

EL NIÑO Y LA MARIPOSA(Supongo que debe titularse así)

Mariposa vagarosa, rica en tintes y en donaire.
¿Qué haces tú de rosa en rosa !!!
¿De qué vives en el aire?
Yo, de flores y de olores,
de la espuma de la fuente, y del sol resplandeciente
que me viste de colores.
¿ Me regalas tus dos alas?
 Son tan lindas…¡¡Te las pido!!
Deja que orne mi vestido con las pompas de tus galas.
Tú, niñito tan bonito,
Tú que tienes tantos trajes,
¿Por qué envidias un ropaje que me ha dado Dios bendito?
¿De qué alitas necesitas 
Si no vuelas cual yo vuelo?
¿Qué me resta bajo el cielo si mi todo me lo quitas?
Dias sin cuento de contento
el Señor a ti te envía, 
más mi vida es solo un día, no me lo hagas de tormento.
¿ Te divierte dar la muerte
 a una pobre mariposa?
¡¡Ah !! quizás sobre una rosa me hallarás bien pronto inerte.
Oyó el niño con cariño
esta queja de amargura,
y una gota de miel pura,
le brindó con dulce guiño.
Ella ansiosa, vuela
y posa en la palma sonrosada.
Y allí mismo, ya saciada,
y de gozo temblorosa, expiró la mariposa.
Noviembre, 2013

sábado, 2 de noviembre de 2013

A MI GATO FAVORITO, EL MÁS CARIÑOSO DE LOS GATOS.


El jefe de la manada
Hola Indi. Hola Zapito. ¿ Cómo estás ? ¿ Te gustaron el color de las dos velitas que ayer encendí para tí? A Teresa también le encendí otras dos, os puse juntitos; espero que pudierais disfrutar  de la brillantez y las cabriolas que hacían  sus llamitas en su intento por llegar hasta vosotros.
¿ Sabes Indi? Ya hace un año que te fuiste; un año sin tus saluditos, sin tu motorete , sin las demandas de mis arrumacos pero, sigues con nosotras. Siempre estamos comentando tus travesuras, cómo mantenías a raya  a Mafalda cuando
intentaba pasarse, solo con la mirada y la posición de tus orejas, la frenabas, y a ella no le quedaba más remedio que dar media vuelta y olvidarse del asunto. Ahora no es igual; al no estar tú, Mafalda sigue incordiando a Charly, y Jordi a pesar de que por su iniciativa  ha ocupado tu puesto en el escalafón gatuno, Mafalda lo persigue y le muerde las patas y al pobre solo le queda el recurso de subirse cuanto más alto mejor con la esperanza de que la bruja no lo siga. Más de una vez he tenido que intervenir como jefa de la manada.
Paula, ¿te acuerdas de ella? También se acuerda de tí y muchas veces me pregunta por qué te fuiste a las estrellas y en cual de ellas estás; si la vieras… ha crecido mucho, es incluso más zalamera que antes, que ya es decir, y se expresa como una niña mucho más grande: Hasta nos controla que no nos saltemos los semáforos en rojo y nos riñe si así lo hacemos!!!
Charly y Jordi ahora ya no tanto pero, al principio se daban cuenta de que no estabas y recorrían la casa como si te buscaran, intuían que algo había cambiado, notaban tu ausencia. Nosotras, Muriel y yo, seguimos pensando en ti, seguimos queriéndote como siempre y seguimos hablando de ti. 
Cuídate mi gato bonito y cuida de todos nosotros hasta el día en que podamos reunirnos nuevamente contigo en el cielo o el lugar a donde vais los gatos , pues no queremos descansar en otro lugar si no estás tú en él.
Un besote muy grande, mi Indi zalamero.

viernes, 1 de noviembre de 2013

AGUJEROS NEGROS EN…LA TIERRA.



¿ Es esto arrepentimiento?
No, no me estoy refiriendo a los socavones que de cuando en cuando aparecen y sufrimos en el asfalto de las ciudades y carreteras. Podríamos decir que la cosa es .. más prosaica si se quiere, ya que sus protagonistas o los causantes de que existan esos agujeros negros son ni más ni menos que nuestros Legisladores. Ha hecho falta que el  Tribunal de Estrasburgo anule la Doctrina Parot y que dicte sentencia a favor de la etarra y asesina Inés del Río, que había solicitado su amparo, para que los  españolitos de la calle  nos enteremos de cómo está en realidad la justicia en nuestro país en relación a los derechos de los asesino, violadores y otros muchos tipos de delincuentes.
Según parece nuestras leyes establecen que, todas las personas que hayan permanecido más de 6 meses en prisión y salen sin haber realizado dentro ningún trabajo remunerado y, sin tener un empleo fuera, además de algún otro requisito, podrán acogerse a un subsidio que ronda los 7. 668 euros más el subsidio del paro por un tiempo limitado que, supongo será de 18 meses.
Pues bien, a esta individua por haber cumplido 26 años de condena de los 3. 828 a los que fue condenada  y haber asesinado a 24 personas ( le va a salir a poco más de un año por asesinato), Estrasburgo dice que hay que excarcelarla y pagarle una indemnización de   ¡¡¡¡30.000 euros  !!!!
Naturalmente la etarra ya ha solicitado el cobro a pesar de que debe al Estado 19 millones de euros en concepto de indemnizaciones a las víctimas de los atentados que ella  planeó y participó en su ejecución ; si no tuvo moral ni conciencia para asesinar a gente inocente, por qué la iba a tener ahora para cobrar  un dinero que a todas luces es un error, una aberración  que lo cobre?
Y aquí es cuando el ciudadano ya no entiende absolutamente nada.
Llevamos .. ¿ Cuántos años de democracia  32 ? 35? No se, en cualquier caso, muchos, y a ningún gobierno, a ningún diputado se le ha pasado por la cabeza cambiar esas absurdas leyes que premian a los asesinos?  A qué narices van los diputados al Congreso. ¿  a dormir, a hojear revistas pornos , a jugar a matar marcianitos con la Tablet?  Una cosa está clarísima: que los legisladores no han hecho sus deberes y, no será por falta de tiempo, que lo han tenido de sobras.
Oigo  sus voces pidiendo modificar la Constitución, por intereses partidistas o identitarios pero, ni una voz se ha alzado para pedir que se arranquen de sus páginas unas leyes que son enormes agujeros negros por donde se cuelan asesinos, violadores y  delincuentes de todo tipo.
Estoy hasta el moño de oir tanto a la izquierda como a la derecha, aunque la izquierda se repite más y más alto, de que en el tema de ETA hemos ganado los demócratas, que la democracia ha vencido a ETA. ¿ A quién quieren engañar con estas afirmaciones?   ¡¡Aquí los únicos ganadores son los asesinos   !!!!! :   No han entregado las armas, no han pedido perdón, no están arrepentidos, sus amigos y defensores  Amaiur y Bildu  están ocupando escaños en el parlamento vasco, otros muchos son alcaldes de localidades vascas y por si fuera poco ahora Estrasburgo  anula la Doctrina Parot y nos obliga a excarcelarlos y a indemnizarlos, luego entonces, que la izquierda nos  explique de manera sencilla para que lo podamos entender, ¿ Donde está el triunfo de los demócratas y donde está la derrota de ETA ??
Sin lugar a dudas somos un pueblo de 39 millones de individuos con un coeficiente intelectual que raya con la subnormalidad: los que gobiernan, porque son cretinos de nacimiento y los restantes, por elegirlos. Y así de bien nos va.

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...