miércoles, 18 de septiembre de 2013

CUMPLIR 40

Dejar atrás los 20, los 30... Como decía un amigo,"no es moco de pavo"; no, no lo es pero, depende de en qué lado del calendario cronológico se encuentre uno, cambia mucho la perspectiva.
Cumplir  40 es como asomarse a una ventana y encontrarse de lleno con un prado verde y florido y saber sin necesidad de pensarlo, cual es el nombre de cada flor, de cada árbol y, cuales son los cuidados que requiere cada uno.
Los 40 es empezar a saber lo que quieres y lo que los demás quieren de tí; es iniciar a cuestionarte algunas cosas y seguramente rebajarle a muchas de ellas la importancia y la prioridad que le habías dado hasta ahora. Es ser consciente de todo lo que tienes; cosas que no se pueden comprar con dinero, cosas que a lo largo de esos cuarenta tú has ido sembrando, regando,cuidando; por inercia, por bondad, por amistad o por cariño.
Y eso es lo que le ha pasado a Miriam, a Miriam Reyes, que tal vez no era ella muy  consciente de cuanta gente la quiere. Miriam ha ido sembrando año tras año, semillitas de cariño,de alegría, de solidaridad, de ternura, de presencia; sin alardear, de forma discreta,tal com es ella..Y claro, su fiesta fue como tenía que ser:Un verdadero homenaje presencial y audiovisual, producido y dirigido por el director cinematográfico, Carlos Reyes, su hermano, y todo el conjunto resultó una explosión de cariño de todos hacia esa mujer, pequeña y menuda por fuera pero grande, grande por dentro.
Miriam, ¡¡esa MUJER!!, ¡¡esa GRAN MUJER!!
Miriam,esa mujer que acaba de estrenar los 40, que está repleta de ilusiones y deseos por cumplir;que se encuentra entregada a esa dulce pero tenaz espera de verlos realizarse uno a uno todos esos anhelos que durante tanto tiempo persigue.
Yo desde aquí le digo que, quiero que lo consiga, todos y cada uno de esos anhelos; que la vida solo le depare alegrías y motivos de regocijo, que siga sintiéndose orgullosa de la   familia que tiene y que la adora, de esas sus  amistades sinceras, de las de verdad, de las que nunca se van, de esas que siempre están ahí y que son tan difíciles de encontrar y más aún de conservar. Y…. ¡¡¡y que te quiero "sobrina" !!!!!.


 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...