domingo, 24 de marzo de 2013

EL REGALO DE LOS SUEÑOS

Muchas veces me he preguntado, ¿ Por qué soñamos cuando dormimos? o por qué he soñado tal o cual cosa si  no guarda relación con lo que he vivido, dicho, o realizado  durante el día? Y nunca las respuestas me han aclarado las dudas, ni respondido las preguntas.
 ¡Los sueños ! esas vivencias que, según los estudiosos del tema, dicen que son irreales, que se escapan a tu control aunque quieras controlarlos. A veces desearías soñar con determinadas personas, animales o simplemente cosas, y te quedas dormida pensando en ellas para obligar o estimular  al cerebro a que recree las imágenes que tú deseas volver a ver pero, ni por esas. El cerebro recrea las imágenes que quiere y, cuando él quiere.El durmiente raramente participa en la elección del sueño. Es algo completamente ajeno a tu voluntad.
Es curioso con cuanta intensidad se viven los momentos oníricos, parece como si tu vida real fuese la que sueñas y no esta otra de cuando estás despierta. Más de una vez he llegado a pensar si la que conocemos como vida real no será realmente el sueño en el que nos tiene metido alguien con muy mala baba.
Sea como sea, me encanta soñar con personas y animales a los que estimo. En los sueños nunca me veo anciana ni niña, siempre estoy en una edad  indeterminada, entre 30 o 40 años y, plena de energía resolutiva.
A veces los sueños guardan relación con alguna vivencia pasada pero,la mayoría de las veces no tienen nada que ver con la cotidianidad de mi existencia, o al menos eso creo yo. Unas veces son agradables, poblados de personas conocidas o que ya no están y, eso los hace más agradables aún;otras veces son desagradables,o enigmáticos, misteriosos,raros...
La oniromancia,o la interpretación de los sueños, cada vez está más solicitada por un sector importante de la población aunque  a veces la tal explicación,te añaden más dudas de las que ya tenías. 
El conocimiento del funcionamiento de los sueños sigue generando el interés de los científicos y por ello se sigue investigando y avanzando en el desarrollo de técnicas que permitan conocer los mecanismos cerebrales  que provocan el sueño y, según las últimas noticias, a no tardar mucho,podremos disponer de toda la información que nos permitirá tener  sueños a la carta. 
A. Del Río, Marzo, 2013






 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...