domingo, 3 de febrero de 2013

UNA MAÑANA DE FEBRERO EN BARCELONA

La mañana del 3 de febrero me había levantado con el ánimo de escribir una vez más sobre la corrupción que impera en este mi país, España; sobre la podredumbre de las conciencia de los políticos y, lo digo en plural porque todos son culpables: unos por perpetrar el delito y, otros por callarlo y consentirlo.
He saltado de la cama, me he dirigido a la ventana y he visto un día soleado, diáfano y, me he dicho: ahora no es momento de escribir, es momento de disfrutar del magnífico día soleado. He llamado a mi amiga María Jesús por si le apetecía disfrutar del sol y del viento conmigo. No la he encontrado. Y he salido a la calle. El día estaba claro y límpio. El techo, eso que llamamos cielo, era de un azul celeste como pocas veces lo vemos en Barcelona y, de tramo en tramo, algunas manchas de blanco algodón  rompían la uniformidad azul del cielo   Me he dirigido al recinto de Monjuic con paso corto y ligero y, con los cabellos alborotados, que el viento racheado que sopla hoy mueve a su antojo. En un semáforo me cruzo con un grupo de unas 8 o 10 personas árabes; ellas con el pañuelo y las faldas a ras del suelo; ellos con camisa y chaquetas a la europea. Al contemplar el grupo noto que una descarga de energía negativa traspasa mi piel pero, enseguida acuden en mi ayuda pensamientos de energía positiva porque, un día tan esplendoroso como este no me lo va a malograr nadie y, sigo caminando feliz. Al poco me adentro por el paseo de María Cristina y vislumbro las cuatro columnas que me quitan la visión majestuosa del Palacio Nacional(MNAC); sigo caminando y al llegar a la altura de la Fuente Mágica giro a la derecha y me dirijo a Caixa Forum donde, vuelvo a disfrutar de la muestra de arte de Mesopotámia , una exposición que según mi parecer es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, luego he dado la vuelta a la montaña y he hecho el camino de regreso. En esas tres horas que he estado fuera me he olvidado del caso Gürtel,del Bárcenas,del Pallerols,del Campeón, del Filesa, del Palma Arena,del Merca Sevilla,del Pretoria, del Palau,del Fabra,del Baltar, del de Las Teresitas,del Fisterra, del Mazaricos,del de las ITV, y 50mil casos más. Pero este olvido para desgracia mía será sólo de unas horas porque cada día y al igual que la canción: siempre se repite la misma historia.

 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...