sábado, 14 de enero de 2012

DESVENTURAS DE LA DAMA DE LA JUSTICIA EN ESPAÑA


Esa señora con los ojos tapados y la balanza en una de sus manos, esa fémina de belleza griega por fuera, y a la que presuponemos la misma belleza por dentro, esa imagen que tanto respeto despierta al ciudadano normal, debe estar echando bilis por su preciosa boca, debe estar algo más que indignada con la justicia en España; y no es para menos:

Un motivo del cabreo de la Dama de la Justicia: La Audiencia nacional rechaza aceptar el caso Urdangarín por creer el juez del caso que" la cifra presuntamente defraudada, no es significativa, impactante o de enorme envergadura como para afectar al desarrollo de la economía nacional". ¡¡manda huevos!! Ahora entiendo porqué nunca pasa nada cuando roban los políticos ; van mareando la perdiz hasta que el delito queda diluído y naturalmente nunca se devuelve lo robado; lo que no nos ha dicho el juez es a partir de qué cantidad considera él suficientemente importante como para ser admitida a trámite por la mencionada Audiencia.
Otro motivo de cabreo de la Dama griega, podría ser la sentencia por el crimen de Marta del Castillo y en este caso hasta yo estoy no cabreada sino cabreadísima.
Después del enorme y bien hecho trabajo( según los entendidos) del juez instructor del caso, y de la guardia civil, y después de casi tres años de espera, unos señores en posesión de la verdad absoluta, dictan sentencia: Todos los implicados en el caso, niñatos que han mentido, que han dado hasta nueve versiones distintas de los hechos, son absueltos; sólo uno, Carcaño, el único autor confeso del crimen, tendrá que cumplir 20 años de cárcel, que luego se le aplicará las rebajas por buena conducta y demás martingalas y trucos de nuestra leyes, y esos 20 años pueden quedarse en cinco o si me apuran hasta en dos.
A la justicia española le ha sido totalmente imposible arrancarle a ninguno de los encausados, el lugar donde tiraron el cuerpo de Marta:¡¡ bochornoso!!
Más bochorno: en la condena a Carcaño no se menciona para nada la violación de la chica, que parece que está claro que la hubo.
Más: María, la novia de uno de ellos manifiesta que en ese momento se encontraba en la casa donde se cometió el asesinato pero que ella estaba en otra sala estudiando, y…..a pesar de la trifulca que mantuvieron la víctima y el asesino, María no se enteró de nada; ¡¡qué concentración tan envidiable para el estudio y qué enorme sordera presenta la tal María !!!! y el juez, va y se la cree.
Más de lo mismo: Se sabe, se comprobó, que por lo menos uno de ellos, el hermano del criminal, fue llamado al lugar de los hechos y le ayudó a deshacerse del cuerpo pero, como han dado tantas versiones….los jueces aceptan la más conveniente para los cómplices: no hay pruebas, no hay castigo.
Los jueces justifican la sentencia favorable a los criminales con aquello de que " no podemos llevarnos por las emociones".¡¡ frase bonita donde las haya, si señor!!
Y hay más, mucho más: Carcaño debe indemnizar a cada uno de los padres de Marta con 160 mil euros, además de otras cantidades a las hermanas, y….quién pagará esas cantidades si a la vista está que Carcaño es insolvente??, el estado, con el dinero de los ciudadanos?, o tal vez en la cárcel Carcaño escriba un libro- guía donde dé las claves de cómo asesinar y quedar absuelto, seguro que sacaba para la indemnización.
Esta pantochada, esta pantomima es nuestra justicia.
Con este panorama no me extrañaría que la Dama griega se quitara la venda de los ojos y tirara balanza y venda, bien, pero que bien lejos, y se apuntara a un botellón por aquello de ahogar las penas, o se tirara por el "Tajo Pollero" granadino, asqueada por cómo se utiliza la justicia alrededor del mundo.
Cada vez nos parecemos más a una república bananera del cono sur
Y el pueblo, nosotros, seguimos con tal sopor, que somos incapaces de movernos.
Hasta cuando??????
Qui lo sa.


 RECORRIENDO LA VENECIA DEL NORTE, HOLANDA, EN LA MEJOR COMPAÑÍA. El viaje en cuestión ha sido el regalo que por mi cumpleaños me ha hecho l...